Lama v4-Cambio de ejes

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Lama v4-Cambio de ejes

Mensaje sin leer por toni63 » Mar Sep 02, 2008 4:18 pm

Hola foreros. Tengo un lama v4 y resulta que me tiembla mucho. He visto que el eje de las palas, cuando le doy gas, se ve como dos. Esto pienso que es porque está torcido el eje. Alguien sabe como cambiarlo o donde encontrar info sobre el tema? Es que nunca lo he hecho.

Gracias de antemano a todos los foreros :)
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Jue Sep 04, 2008 9:09 pm

Aqui puedes comprarlo a buen precio

http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=2617
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Jue Sep 04, 2008 9:10 pm

Aunque si lo cambias te recomiendo que cambies al kit extrem
Un eje de mayor tamaño para que al realizar giros bruscos las palas no choquen entre sí.
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Vie Sep 05, 2008 3:53 pm

Hola stewe¡e85. Gracias por tu rapida respuesta. El tema está en que nunca he cambiado ninguno y por lo que veo tendría que desmontar casi todo lo que va unido al eje. Tambien he leido que tiene dos ejes, con lo cual me imagino que será mas dificil. Por esto es por lo que busco informacion sobre como hacerlo.

Llevas toda la razon sobre el kit extreme. Si encuentro la informacion que necesito para cambiar el eje, lo mas seguro es que le ponga este que tu me recomiendas. Es mucho mejooooor!!!!

Gracias de antemano por vuestra ayuda :)
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Lun Sep 08, 2008 5:26 pm

Alguien que me eche una manita porfi?. No puedo volar mi Lama v4. Necesito cambiar el eje y no se como.

Asias por adelantado :)
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Lun Sep 08, 2008 7:15 pm

No es nada complicado, yo tengo el lama3 y el 4 es igual de cambiar.
Mas o menos es lo siguiente:
Quitar bateria, portabaterias.

En la parte inferior ves los dos piñones. Uno de ellos el mas cercano a ti, termina en un prisionero, con unos tornillos que lo fijan al eje interior. sueltas los tornillos sin sacarlos del todo (no hace falta), y de esa forma te saldra el eje interior, que va unido al conjunto de palas superior. Un eje fuera, falta otro.

Suelta los reenvios al ciclico, son dos, que van conectados a los servos, si en tu caso es oriinal con cuidado, no romper las bolas de soporte, pues son delicadas ( te lo digo por experiencia). No sueltes de los servos pues si no luego te costara ajustarlo igual, o si lo haces marca la posición.
Ahora procede a soltar el soporte de palas, son 4 tornillos, 2 en cada lado de las palas, dos superiores y dos inferiores, dos de ellos se introducen en el eje, en una zona del eje que esta perforada a tal efecto, para que las palas queden bien fijadas. Una vez ya lo has echo, sacalo por la parte superior del eje.
Y por ultimo has de soltar otro prisionero que encontaras bajo el ciclico, dejando de esta manera libre el eje. Te saldra el piñon y el eje unido, es asi, y se venden asi. Espero te sirva, ya me contaras, sin miedo que todos pasamos por ello.
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Lun Sep 08, 2008 8:14 pm

Pali, tio, muchas gracias!!!. La verdad es que estaba bastante perdido y gracias a ti mi lama volverá a volar, jejeje. Asi da gusto!!!
Te reitero las gracias y si en algo puedo colaborar en este foro, pues lo haré con mucho gusto. Ahora si que podré cambiar al kit extreme.

GRACIAS!!!

Saludos pilotos!!
Responder