Cambio del tubo de cola del Belt-cp

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Cambio del tubo de cola del Belt-cp

Mensaje sin leer por toni63 » Mié Oct 22, 2008 6:46 pm

Hola compañeros. Aqui estoy otra vez despues de haber tenido un aporrizaje con mi Belt. A ver, mi problema es que tengo que cambiar el tubo de cola y no sé como hacerlo.
He buscado en internet y no he tenido mucha suerte (por no decir ninguna,jejeje)
Asi es que me dirijo a vosotros como ultima esperanza.

Mi peticion es si me podeis indicar alguna pàgina web donde lo expliquen o si alguien de vosotros me lo puede explicar paso por paso.

Me conformaria con saber como pasar la correa de transmision a traves del tubo y como se fija el tubo al chasis del heli. Lo del conjunto de cola creo que lo sé hacer.

Os doy las gracias por adelantado

Saludos :)
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mié Oct 22, 2008 8:45 pm

Bueno, para pasar la correa simplemente utiliza un alambre, debes pasarla antes de colocar el tubo y tener cuidado de que no se retuerza dentro del tubo en el montaje, luego insertar el tubo en el heli aflojando con anterioridad los 4 tornillos que le aprietan al final del chasis (están en los extremos de una especie de caja simulada), estos son los que sujetan el tubo. Coloca la mecánica trasera fijándote en fotos que encuentres en Internet (si no encuentras dímelo y te mando del mió). Comprueba la tensión de la correa, si esta fuerte les costara girar a las palas principales. Si la cola gira al revés cruza la correa (retorciéndola 180º). Por último debes de tener en cuenta que las palas de cola tienen mas mando en un sentido que en otro, si te queda poco mando en antirrotario debes cambiar 180º la pieza en donde amarran las palas y el sentido de estas. Supongo que esto te habrá liado mas que aclarado, consulta a medida que tengas pegas y pon fotos si te es posible.


Salu2
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Mié Oct 22, 2008 10:26 pm

Gracias por tu rapida respuesta. Creo que me ha quedado claro. Pero como soy un poco torpe te tomo la palabra de preguntar mas adelante conforme me vayan saliendo los problemillas :)

La verdad es que eso "Si la cola gira al revés cruza la correa (retorciéndola 180º). Por último debes de tener en cuenta que las palas de cola tienen mas mando en un sentido que en otro, si te queda poco mando en antirrotario debes cambiar 180º la pieza en donde amarran las palas y el sentido de estas" ni me lo imaginaba y probablemente lo haga mal. Asi es que, si me equivoco y me lo permitis, me pasaré de nuevo por aqui a preguntar.

Saludos :)
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Mié Nov 05, 2008 8:33 pm

Bueno, pues ya lo he hecho y va de maravilla.
Aqui explico un poco lo que he hecho por si acaso le sirve a alguien.

1º. Suelto la varilla que va desde el servo de cola a la cola.

2º. Aflojo el servo de cola.

3º. Quito el timon horizontal y suelto los reenvios de cola del tubo, no del heli (que son las dos varillas que van sujetas a la misma pieza que el timon horizontal)

Es importante ver como está retorcida la correa que hace girar las palas de cola. Si os fijais y le dais vueltas a las palas, vereis que la correa tiene algo escrito en blanco. Pues viendo en que posicion estan las palabras viendolas primero en el huequecito que hay en el cuerpo del heli (en mi caso estaban en una posicin que se veian boca abajo) y viendolas despues en el huequecito que hay en la cola (en mi caso se veian derechas), tenemos que imaginar como va por dentro la correa. Osea, para que lado esta retorcida, para que despuess, al montarla quede igual.

4º. Suelto la correa que hace girar la helice trasera del piñon que hay mas cerca del cuerpo del heli (no de la cola). Al soltarla hacerlo con un objeto puntiagudo pero romo porque sino la podríamos pinchar y estropearla

5º. Saco el conjunto de cola con la goma incluida.

6º. Quito los 4 tornillos que sujetan el tubo, que son, como dice Carmelocr, los que hay en una cajita simulada al final del tubo de cola y quito el tubo, teniendo cuidado con no tirar del servo para que los cables no se desconecten.

7º- Con un alambre paso la correa por el tubo nuevo con cuidado de que la correa no pille ninguna vuelta y encajo el conjunto de cola en el otro extremo del tubo

8º. Coloco el servo en el tubo de cola (de momento no importa a que distancia pero si mas o menos poiendolo donde estaba) pero sin atornillarlo del todo.

9º. Pongo la correa en el piñon donde estaba (el que me va a hacer girar la helice de cola).

10º. Aprieto los tornillos que sijetan el tubo al cuerpo del heli.

11º Atornillo la varilla que sale del servo de cola.

12º. Ahora tenemos que fijarnos en que, el brazo del servo de cola esté perpendicular al servo y que el brazo donde va atornillada la varilla en el conjunto de cola esté perpendicular al tubo. Esto lo haremos moviendo el servo (que no acabamos de apretar) a lo largo del tubo de cola hasta que consigamos que esa posicion de perpendicularidad en los dos brazos. cuando lo tengamos, apretamos los tornillos del servo.

13º. Por último, colocamos el timon horizontal y ya está.

Si en algo me he equivocado o hay alguna forma mas sencilla de hacerlo, os pediría que me lo dijerais y edito el post y lo corrijo.

Saludines :)
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mié Nov 05, 2008 10:18 pm

Gracias por tu magnifica explicación, seguro que le es util a mas de uno

Salu2
Responder