Página 1 de 1

Control de Belt Cp

Publicado: Mar Nov 04, 2008 4:52 am
por Juan Burgos
Hola,como dije antes soy novato. Compre recientemente un Belt Cp y entiendo que el control lo puedo utilzar como simulador. Necesito saber como lo hago. Gracias anticipadas por su ayuda.

Publicado: Mar Nov 04, 2008 9:34 am
por toni63
Hola Juan. Mira, el control (la emisora) se debe conectar a un ordenador por medio de un cable (yo uso un cable USB). Entonces te bajas un programa simulador como el FMS que es gratuito u otro como el Aerofly o similar. Asi puedes manejar un modelo de heli en ese programa con los mandos de tu emisora. De esta forma tomas practica con los dedos y aprendes el manejo de las palanquitas (sticks) y botones deslizantes (trimms) de la emisora.

Espero que te sirva de ayuda, si no, concreta mas tu pregunta y a ver si te puedo ayudar mejor :)

saludos :)

Publicado: Sab Ene 10, 2009 8:04 pm
por Jantomore
toni63 escribió:Hola Juan. Mira, el control (la emisora) se debe conectar a un ordenador por medio de un cable (yo uso un cable USB). Entonces te bajas un programa simulador como el FMS que es gratuito u otro como el Aerofly o similar...
Bueno, primero quiero decir que este foro me esta ayudando a resolver algunos inconvenientes que tenco con mi heli belt-cp, he tratado de traducir el manual y enterder algo; y con un poco de ayuda pueda hacer que esta ves mi heli si aterrize como tiene que ser y no en pedazos como lo hizo, o mejor dicho lo hice.

Quisiera igual que Juan poder practicar con el software, solo que el "cable USB" que dices que tengo que usar para que el control se conecte a la PC
no se como conectarlo, el control solo tiene una entrada atras, parecida a una de super-video, o es que ese cable al que te refieres tiene una entrada S-Video y salida USB.

Ahora bien, como he tenido que visitar algunos sitios para poder solicitar mis repuestos, he visto que hay un kit de simulador, que trae un control parecido al que tengo, solo que enves de una antena trae el cable USB, solo que este control es de 4 canales, entonces como estoy seguro que ese control me ayudara a maniobrar con en mio de 6 canales.

Por último, como puedo diferenciar si mi control o (emisora), es derecho o izquierdo, pues en mis intentos por hacer volar mi heli, coloque los botones del servo reveser como si se tratará de una emisiro izquierda, pero no se elevava, como vi que uno de los votones del servo decia ELE.
lo invertí, y el helicoptero si que voló pero se elevo y elevo, y cuando quise revertir lo que habia hecho, parece que toque el que decia THR, y no lo ví más, y paso lo que tenia que pasar... "Pedazos"..

Como te puedes dar cuenta soy un novato, que creyó que el heli era un juguete, y paque las consecuencias.

Espero que me puedan ayudar a no cometer más errores.

Gracias, José Antonio.

Publicado: Dom Ene 11, 2009 1:36 am
por toni63
Hola Jantomore. En primer lugar no te desesperes, esto de los helis es complicado pero cuando veas volar tu Belt-cp veras que compensa.
Respecto a lo de la emisora, decirte que el cable es un compuesto del conector que lleva tu emisora con el USB que va al ordenador, osea tiene dos salidas distintas. Efectivamente el conector de la emisora parece uno de supervideo y el ottro conector, el que va al ordenador es el USB.

Respecto al kit del simulador yo no lo compraria, solo compraria el cable y me buscaria por algun programa P2P algun simulador, ya que la emisora que tienes te vale y te ahorras unas pelillas.

Respecto a lo de si tu emisora es "izquierda o derecha" te explico como deben ir los sticks o mandos.
--Con el stick izquierdo (osea, palanca izquierda), en sentido horizontal debe mover la cola del heli a izquierda o derecha. Moviendo la palanca en sentido vertical, le heli debe subir o bajar.

--Con el stick o palanca derecha: En sentido horizontal, el heli te debe ir de lado hacia la derecha o hacia la izquierda. Y en sentido vertical el heli debe ir hacia adelante o hacia atrás.
Aqui te pongo un enlace para que te bajes el manual del Belt-cp en español.
http://www.aeromodelismoserpa.com/downl ... elt+CP.pdf

Si puedes visita esta pagina que te pongo a continuacion, porque vienen algunos manuales casi al final de la pagina, a ver si te puede ayudar alguno. Tambien tienes un simulador gratuito y las instrucciones para instalarlo.
http://www.modeltronic.es/nuevo-kit-bel ... -2515.html

Respecto a no cometer mas herrores, por desgracia (y espero equivocarme) en este mundillo se aprende a base de aporrizajes y muchos repuestos y calentamientos de cabeza. Pero te aseguro que una vez que veas volar tu mosquito todo lo daras por bien empleado. Si te pasa como a mi te dará un subidon de adrenalina que "pa qué" te cuento. Ya me contarás ;)

Saludos y espero haberte podido ayudar. Por cierto, yo tambien soy novato :)

Saludos y felices vuelos a todos :)

configuracion del control belt Cp V2

Publicado: Sab Ago 15, 2009 7:58 pm
por jorge jovanny
un dia decidí abrir el control de mi Belt cp V2 (2.4 GHZ), como no pude configurar el simulador pensé que habia algo suelto, algun cable y al abrirlo sin querer movi unos botones que tiene el control adentro, son los que se ven en la foto, alguien me podria decir cual es la posición correcta, la de fabrica ya que los movi sin darme cuenta y ahora no me responde el heli, gracias por la ayuda....