Belt-cp de aluminio y carbono

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Belt-cp de aluminio y carbono

Mensaje sin leer por toni63 » Jue Ene 22, 2009 5:48 pm

Hola amigos. Esta navidad me han regalado un belt-cp de aluminio y carbono, pero sin electronica. Yo ya tengo un belt-cp de los normalitos con toda la electronica de serie.
Mis preguntas son las siguientes:
--Puedo ponerle toda la electronica de mi belt-cp "normalito" al belt-cp nuevo?
--Que elementos de la electronica mejorariais? Me refiero a variador, gyro, servos,etc. Si podeis poner caracteristicas y marcas os lo agradeceria.

Saludos y felices vuelos :)
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Jue Ene 22, 2009 10:36 pm

Segun tengo entendido toda la electronica vale sin problema, en cuanto a mejorar, el giro sin duda, un GY401 de futaba

Salu2

Carmelo
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Vie Ene 23, 2009 5:19 pm

Gracias Carmelocr. En cuanto tenga unas pelillas me compro ese gyro.

Felices vuelos :)
damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Vie Ene 30, 2009 5:23 pm

hola toni ,una preguntilla :que variador llevas ,motor ,no se que tra e montado y que dimensiones tienen tus helis.tienes algunas fotos ?
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Sab Ene 31, 2009 12:24 am

Aqui te pongo una foto de mi Belt-cp normal. Del de aluminio todavia no tengo fotos, de hecho todavia no lo he desempacado. Pero en cuanto lo saque de la caja colgaré algunas fotos.
Respecto a los detalles de electronica son todos de serie. Si quieres mira esta página donde lo pone todo :)

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4399

En esta otra viene el modelo en carbono, que es el nuevo que yo tengo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3969

Tambien tengo un Easy copter que es coaxial y un lama v4 tambien coaxial. De estos no tengo fotos pero en cuanto pueda saco una de mi "familia" de mosquitos, jejeje.

Saludos y felices vuelos :)
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Dom Feb 01, 2009 8:31 pm

to guapo toni.tengo un problemilla con en variador electronico,no creo que sea normal lo que hace,todabia no ha volado pero lo he estado probando cojido de los patines con la mano para comprobar la potencia (que no es poca).con la bateria cargada a tope pongo la palanca del motor al 75 % y funciona durante unos 3 o 5 minutos y el variador se pone a parir de "caliente"pero por lo visto, por un momento el receptor se me ha quedado sin corriente dos veces,supongo que que el fallo de corriente es devido al sobrecalentamiento del variador .lo cual pienso que si eso ocurre el el aire puede ser una desgracia.bueno se me olvidaba el variador es modelcraft 30A.y la lipo 11.1-2400mAh 30c.puedeser que la lipo se demasiado grande ? o no tiene porque haber ocurrido?.a otra cosa el envoltorio termoretractil del varidor se esta rompiendo de los calentones.que me aconsejas que haga?
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Jue Feb 05, 2009 10:35 am

Hola Damian. No es normal lo que le pasa al variador. Si es normal que se caliente mucho pero no que llegue a quemar el envoltorio.
De todas formas piensa que si lo pones al 75% de gas durante unos minutos y lo tienes pegado a la mesa, el esfuerzo que tiene que hacer el heli es muy superior al que seria en vuelo porque, cuando mas esfuerzo hace el heli es en el despegue. A lo mejor lo que pasa es esto y por eso se calienta tanto.
Lo de los cortes de corriente no se si sera del variador pero tiene toda la pinta de que si. Prueba a levantarlo a una altura mas omenos de un metro y observa si el heli te hace movimientos extraños o varia de velocidad o direccion sin tu tocar los sticks. Otra solucion seria que probaras otro varidor, pero me imagino que no tienes mas que el que esta puesto en el heli y no vas a comprar otro solo para probarlo, jejeje.
Prueba lo que te he dicho, a ver como va.

Saludos y felices vuelos :)
Responder