Carga de una Lipo

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Carga de una Lipo

Mensaje sin leer por toni63 » Mié Feb 11, 2009 5:57 pm

Buenas a todos. Ha caido en mis manos una lipo de serie de un belt-cp que ha estado como 3 meses sin utilizarse. Ahora la estoy cargando con el cargador de serie y no acaba de cargarse. Lleva cargando como 6 horas y todavia no acaba.
La bateria es de 1800 mah y 11.1v
El cargador es de 0,8 A output.

Esto es normal o se ha fastidiao la lipo?

Gracias y felices vuelos :)
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Mié Feb 11, 2009 9:27 pm

yo de ese tipo de cargadores no me fiaria mucho, si tienes uno de verdad prueba con el

Saludos
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Jue Feb 12, 2009 11:26 pm

Hola Fobos. Gracias por tu respuesta pero es que voy mal de pelillas y de momento no puedo, pero tengo claro que eso es lo primero que voy a comprar, además de un gyro en condiciones y mas adelante una buena emisora Futaba. Pero de momento tengo que lidiar con este material jejeje.

Saludos y felices vuelos :)
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Vie Feb 13, 2009 9:32 pm

hola toni perdon por no contestar antes, pero creo que el problema lo tienes directamente en el cargador, aparte de que la lipo pueda estar jodida.
Normalmente cuando las lipos se estropean, puede ser que se inflen o se calienten, pero algunas veces no, simplemente no cargan. Si este fuese tu caso, podriamos decir que el cargador tambien esta estropeado, ya que no te puede dejar cargarla.
La opcion que te sugiero (si es posible), que te presten un cargador diferente, y pruebes a cargarla, para descartar alguna de las dos opciones.
Tambien te comento que las baterias de polimero no conviene cargarlas mas de 2-3 horas seguidas, dependiendo de la calidad de la bateria. Aunque tu cargador te siga cargando desconectalas pasadas 2-3 horas.
un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Sab Feb 14, 2009 12:01 am

Hola Calandrac. Ya he probado otro cargador de otro heli y se ha cargado bien. Gracias por esta idea que no se me ocurrió a mi. La verdad es que este foro te saca de muchas dudas y muchos aprietos gracias a gente como tu, jejeje.

Gracias de nuevo y....

Felices vuelos :)
Responder