plato ciclico

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

plato ciclico

Mensaje sin leer por damian paez » Lun Feb 16, 2009 6:03 pm

hola ,saludos . tengo una duda ,quizas me podais ayudar, el ciclico tecnica y fisicamente es un rodamiento,normalmente estan bien ajustaditos osea no tienen olgura no ? pues bien ayer detecte un ruidito a ciertas revoluciones y me mosqueo un poco ,le hice una inspeccion mas a fondo, desmonte por completo el rotor pricipal,lo limpie y engrase con un aceite 3en1.al inspeccionar el ciclico me di cuenta de que tiene la mas minima olgura ,quizas insignificante pero alomejor suficiente para desestavilizar el heli ,al realizar un mobimiento en el ciclico este es transmitido a las palas y a barra de direccion (fli -bar) o algo asi,por medio del compensador de paso y demas (barillas,etc.)esa olgura es considerable y suficiente para hacerlo mas inestable .o quizas no estoy en lo cierto. deberia cambiar el cilico?y cualquier pieza que tenga la mas minima olgura? :?: :? grcias por adelantado.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Mar Feb 17, 2009 6:04 pm

Hola Damian. Mi opinion personal es que probablemente si sea el ciclico. Como tu bien dices debe estar perfectamente ajustado y, para mi que si tiene un poquito de olgura pues te puede dar problemas. Piensa que un heli es un mecanismo de precision y todo debe estar perfectamente ajustado. Pero de todas formas dinos lo que tu notas cuando vuela el heli porque a lo mejor es otra la causa de la falta de estabilidad. Pero independientemente si creo que el ciclico debe de ir perfectamente ajudtado y sin olguras.
Esperemos mas opiniones de otros compañeros a ver que nos dicen.

Saludos y felices vuelos :)
damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Mar Feb 17, 2009 8:24 pm

gracias toni63,por tu opinion .yo tambien estoy casi seguro que es el ciclico,pero la pieza que sigue al ciclico y tiene dos piezas atornilladas (no se exactamente como se llama) tambien tiane bastante olgura.todo esto me ocurrio cuando empece a programar la emisora ,tenia el servo del cabeceo invertido (porsupuesto no me di cuenta hasta despues)de haber puesto el motor en marcha sin las palas,entonces escuche como que rozaba algo bastante forzado. lo de las vibraciones pienso que puede ser las palas estabilizadoras ,no las veo muy derecha ,y las grandes las tuve que cambiar por que tenia una grieta en 1 pala .bueno nose que mas detalles puedo daros,os agradezco vuestras opiniones seguro son utiles.
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Vie Feb 20, 2009 3:17 am

Hola DAmian, cuando pasa esto de que tengan olgura las piezas suele ser (en mi opinion) por que los tornillos no estan bastante apretados y conel movimiento brutal qie tiene el ciclico pues eso, que se desgastan poco a poco y hacen olgura.
Respecto a lo de la vibraciones, seguro que es lo que tu dices de las estabilizadoras o tambien puede ser porque las palas pincipales no esten equilibradas.Aunque es mas normal que sean las estabilizadoras que las puñeteras tienen que estar totalmente horizontales. Aunque hay quien piensa que pueden estar con un poco de angulo y que incluso es aconsejable. Yo no sabria por que decidirme. Puedes probar de las dos maneras a ver cual te gusta mas. Pero lo que si es seguro es que tanto en un caso como en otro, las dos tienen que estar iguales de horizontales o con el mismo angulo.

Ya nos contarás :)

Saludos y felices vuelos :)
damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Sab Feb 21, 2009 12:46 pm

hola de nuevo toni,te cuento :el angulo de las palas principales esta con el estick abajo en 0° grados y arriba 11°, y las estavilizadoras estan paralelas a las principales, bueno mira si le estoy dando vueltas a esto pero ahora con loas curvas de paso y aceleracion que aconsejan en el manual del heli no consigo despegar,asi que e pensado aumentar las dos curvas en 10 %.ademas de eso me hace una cosa mas rara aun,cuando le mando al timon de cola girar a la deecha la cabeza ,hace como si descentrara el pinion de transmision de cola y pierde fuerza con locual tambien revoluciones,pero ya nose que pensar .la semana que viene me llega el ciclico y el compensador del pitch lo montare y probare de nuevo si no funciona como la seda pedire tambien la transmision de cola y ya te cuento .gracias por el consejo.
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Dom Feb 22, 2009 5:04 pm

Hola Damian. Yo probaria a poner las estabilizadoras paralelas al suelo. Osea, totalmente horizontales en relacion al suelo. Como te puse en el post anterior, algunos compañeros piensan que es imprescindible que las estabilizadoras esten totalmente horizontales al suelo, mientras que otros piensan que es comveniente darles un poco de angulo. Si a ti no te funciona dandoles un poco de angulo, te recimiendo que las pongas totalmente horizontales al suelo y que pruebes a ver si asi te ve mejor.

De todas formas ya nos cuentas como te va

Saludos y felices vuelos :)
damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Lun Feb 23, 2009 9:45 pm

hola amigo toni63,por fin encontre el fallo.correji de noevo los angulos de ataque de todas la palas ,lo puse al 50% estick y cuando esta apunto de levantar de suelo le doy al timon de cola a derecha y me hace de nuevo la vibracion,pero el sonido biene del tuvo de cola, entonces el problema es el correillo de trasmision de cola esta trenzado .lo reparo y como la seda ,a ganado casi el doble de revoluciones,con el estick a 60%levanta del suelo 20cm.me parece un record. gracias toni por tus consejos .
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Mar Feb 24, 2009 6:10 pm

Hola Damian, me alegro que lo hayas solucionado. Enhora buena.

Saludos y felices vuelos :)
Responder