AYUDA!!, desmontar las ruedas dentadas (main gear)

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

garras1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:14 pm

AYUDA!!, desmontar las ruedas dentadas (main gear)

Mensaje sin leer por garras1982 » Vie Mar 06, 2009 5:34 pm

Hola a todos! Soy novato!
Rompi la rueda dentada superior y para cambiarla creo que tengo que sacar todo el eje hacia arriba. He de quitar un tornillo que va debajo de la rueda dentada inferior, la tuerca ha salido, pero el tornillo no. El tornillo si que gira pero no sale de su sitio ni un milimetro, ni empujando por detras y girando por el otro lado. Ni tirando de el con un minialicate (no se si el eje principal por el que cruza tiene rosca o no). Creo que esos tornillos traen algo de pegamento segun el manual. ESTOY DESESPERADO. No quiero tener que desmontar todo el helicoptero por la mitad y luego seguir con las mismas. AYUDA!
Se me olvido de cir que es un Belt CP
Novato con Belt CP
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Mar 08, 2009 3:40 pm

Hola garras1982 bienvenido a este desde ahora tú foro, seguramente a nuestros expertos en helis eléctricos se les pasará tu pregunta, veras como pronto de contestan, yo no tengo helis y no te puedo ayudar.

Un saludo y espero pronto soluciones el problema.
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Dom Mar 08, 2009 5:17 pm

Hola Garras 1982. Para sacar el main gear debes de sacar el eje principal, pero este sale hacia abajo y no tienes que desmontar nada mas.
Desatornilla un tornillo que hay arriba, uno que hay en medio y otro que hay abajo y el eje principal cae solito (bueno, con un poquito de ayuda, pero muy facil).
Con el tornillo ese dificil prueba a sacarlo desatornillandolo (por si acaso el eje central tuviera rosca) y tambien haciendo un poco de presion con la rueda sobre el eje (por si no tiene rosca el eje central pero se ha atascado. Esto ultimo no se si lo he explicado bien, es que es un poco dificil de explicar, jejeje. De todas formas si no me he explicado bien, dimelo y lo intentaré de nuevo :)
garras1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:14 pm

Mensaje sin leer por garras1982 » Lun Mar 09, 2009 12:05 am

Interesante yo pensaba que salia hacia arriba! A ver, tengo un tornillo abajo (justo debajo de la main gear, y que es el que no sale). Otro justo encima de la parte superior del chasis y debajo de todo el rotor (muy raro, sin cabeza ni tuerca). Y el tercero en la parte media del rotor mas o menos. Si quito los 3 dices que sale hacia abajo, no?

Aparte de eso lo peor de todo es que no hay manera de sacar el tornillo inferior. Ni tirando, ni girando, ni empujando... Si no tengo narices a quitarlo (que visto lo visto es casi seguro), para tenermejor acceso a el y cortarlo o taladrarlo alguna medida desesperada, lo mejorsera abrir el heli a la mitar desmontando el chasis (cosa que no me hace ni un a pizca de gracia por la labor que trae y que nunca he hecho). O hay alguna otra manera de poger sacar la main gear para saber que narices le pasa a ese tornillo?

Si pudieses explicarme un poco mejor lo de hacer fuerza con la rueda te lo agradeceria.

Manda narices lo simple que tenia que ser quitar un tornillo habiendo quitado ya la tuerca... ESTOY DESESPERADO.
Gracias por la bienvenida!!
Novato con Belt CP
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Lun Mar 09, 2009 8:04 am

Hola Garras 1982. Mira, el eje principal tambien puede salir por arriba, pero para esto tendrias que quitar todos los linkage (creo que se llaman asi) que son las varillas metalicas. Asi es quue creo que seria mas facil hacerlo por abajo. Respecto al tornillo que no sale, una pregunta, da vueltas sobre su eje y no sale o es que está atascado, osea que no da vueltas?.
Si es que da vueltas pero no sale es cuando te propongo que para que el tornillo pille rosca y salga, tengas el eje principal sujeto y fuerces el main gear un poquito hacia la derecha o hacia la izquierda, asi la rosca del tornillo pilla algo fijo y al darle vueltas al tornillo pues irá saliendo.

Si la cosa es que el tornillo está fijo y no se mueve, pues ya no sé que decirte, si que he oido que algunas de estas piezas llevan un pegamento especial, pero no deberia ser tan dificil quitarlo. Yo cuando cambié por primera vez el eje principal, este es uno de los tornillos que tuve que quitar y si que me costó trabajo pero no encontré tanta resistencia.

En este caso, como no sé que recomendarte te aconsejaré como si se tratara de un tornillo cualquiera y esto es que le pongas una gotita de aceite con un cotonete mismo y probaras.
Aunque lo que yo haria si te falla esto es llevarlo a una tienda de RC y que lo miren, lo mismo te trae mas cuenta que desmontarlo, porque si que es un trabajazo y un peligro de que todo quede como debe, jejeje, te lo digo por experiencia propia. Una vez lo intenté y al final lo tuve que llevar a Murcia, donde lo compré para que lo acabaran de montar y ajustar, porque me sobraban varios tornillos jejeje.

Cuentame como te va compañero.

Saludos y felices vuelos :)
garras1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:14 pm

Mensaje sin leer por garras1982 » Lun Mar 09, 2009 10:18 am

Si que da vueltas, pero no avanza hacia mi, incluso ni empujandolo por detras con otro destornillador a la vez que le doy vueltas. Nada. Asi que intentare eso que me has dicho de obligar un poco la main gear a ver si pilla rosca y si no lo tendre que desmontar (no me da miedo pero menudo coñazo, no?) porque aqui donde vivo solo hay una tienda de RC y son de esos que te cobran casi por entrar, jeje!
Muchas gracias por el interes y la ayuda!!
Ya os contare cuantos tornillos me sobran!
Saludos!
Novato con Belt CP
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Lun Mar 09, 2009 3:36 pm

Hola de nuevo Garras, si lo tienes que desmontar te recomiendo que, si tienes una camara de fotos digital, tomes fotos de todo y desde todos los angulos. No te canses de hacer fotos de todos los elementos y te fijes en como estan colocados, los cables en que sentido van y todo eso. Asi te ahorraras un monton de problemas. Te lo digo porque yo si soy muy miedoso con todo esto, jejejeje y tomo fotos hasta de cuando le cambio la bateria,jejejeje.

Ya nos contaras...

De todas formas si te surgiera alguna duda, pues ya sabes, a ver si entre todos nos ehcamos una mita :)

Saludos y felices vuelos :)
garras1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:14 pm

Mensaje sin leer por garras1982 » Lun Mar 09, 2009 4:19 pm

OK, tengo la camara a mano, jejeje! Lo malo es que no tengo tiempo, pero a ver si la semana que viene lo desmonto y te cuento.
Muchisimas gracias por la ayuda y el interes, de verdad, se agradece.
Un saludo!
Novato con Belt CP
de labarca
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 25, 2009 10:08 pm

Mensaje sin leer por de labarca » Dom Abr 26, 2009 2:10 am

garras acabode cambiar un engranaje del belt y te digo que vas bien se saca el tronillo de abajo, luego se sueltan los tres pushrod desde el plato, luego el eje que corre por la guia qeu es uno finito se desnrrosca, con un paleta, que no te salga el tornillo puede deberse a que esta retorcido debes tratar suavemente de girar todo el eje hasta porder alinearlo para sacarlo, debe salir no tiene misterios, luego retiras el eje completo con el cíclico y toda la torre de comandos cambias los engranajes fijandote la posisisión que lleva y vuelves a armar todo comoestaba y ponle fijador de tuercas a la rosca de la tuerca con una aguja y muy poquito para que no se pase al eje y lo pegues al engranaje suerte, de la barca
garras1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:14 pm

Mensaje sin leer por garras1982 » Mié Jul 08, 2009 3:43 pm

Hola chicos, despues de meses de inactividad debido a los examenes, he de contaros que hace 5 minutos que he terminado de montar mi belt Cp. Finalmente como el tornillo bajo la main gear no salia, tuve que desmontar a la mitad mi heli. Vaya odisea! Asi consegui sacar todo el ciclico, main gear y demas, y aun con el en la mano, tarde dias en conseguir sacar el tornillo, que efectivamente estaba destrozado por dentro, con roscas desgastadas... En fin que si ese tornillo hubiera salido, hubiera tardado 5 minutos y lo hubiera sacdo hacia arriba como bien deciais.
Desde aqui mi (tardio) agradecimiento a todos los que os habeis implicado en ayudarme!
Ahora me queda ajustarlo. Y prometo no levantarlo mas de 1 metro la proxima vez.
Novato con Belt CP
Responder