Mi belt me supera necesito AYUDA

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
galle1973
Habitual
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 29, 2008 10:31 pm
Ubicación: alicante

Mi belt me supera necesito AYUDA

Mensaje sin leer por galle1973 » Sab Mar 14, 2009 1:07 pm

Hola compañeros como estan?, seguramente mejor que yo jaja, como saben tengo un belt que hace rato que no toco y bueno quiero de una vez por todas comenzar a volarlo ya que nunca lo e elevado a mas de 50 cm, como realmente no tengo experiencia y soy un culo inquieto le meto mano por todos lados pero ya me supero no le encuentro la vuelta necesito ponerlo a punto como dije en otro hilo estoy a punto de comprarme la futaba 7c asi me olvido de calibrarlo mecanicamente, pero mientras no la tengo necesito ayuda, yo estoy en alicante capital , alguno de ustedes es o conoce a alguien de alicante para que pueda llevarselo y ponerlo a punto?? les agradeceria una respuesta. desde ya gracias como siempre y buenos vuelos
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Dom Mar 15, 2009 12:27 pm

Hola Galle 1973, como estas?. Yo tambien tenia muchos meses que no tocaba mi Belt, pero ahora que estoy de vacaciones ya me he puesto otra vez a la carga, jejejeje.
Mira, yo no vivo en Alicante, vivo en el sur de Murcia, casi pegando a la provincia de Almeria, por la costa, en Aguilas. Asi es que nos pilla un poco lejos. Pero, si sabes de algun club de aeromodelismo de aquella zona, te podrian ayudar. O bien, ¿No te interesaria llevarlo a una tienda de aeromodelismo y aunque sea pagando que te lo pongan a punto?
Te lo digo porque cuando yo estaba desesperado, me lo llevaba a la tienda donde lo compré y alli me lo ponian bien, hasta que me di cuenta que la unica forma de aprender en este mundillo era trasteando yo, jejeje. De esta forma y GRACIAS A LA GENTE DE ESTE FORO (vaya mi agradecimiento por delante) he podido hacer cosas que ni pensaba en temas de ajustes (yo tampoco he volado mi Belt mas que en estacionario y poquito más, jajaja).

Bueno, despues de toda esta parrafada, lo que te recomiendo es que te atrevas a tocar tu heli y preguntes aqui en el foro, nos comentes los problemas que te vayan saliendo y si no uno, otro, podriamos intentar solucionar algunos de ellos.

Asi es que lo dicho, dinos lo que le pasa a tu mosquito y a ver que podemos hacer :)

Saludos y felices vuelos :)
Avatar de Usuario
galle1973
Habitual
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 29, 2008 10:31 pm
Ubicación: alicante

gracias

Mensaje sin leer por galle1973 » Dom Mar 15, 2009 8:19 pm

hola toni como estas, gracias por responder, lamentablemente vivimos bastante lejos, el problema que aca en alicante el unico lugar que conozco se dedica a t-rex y de los rtf no quieren saber nada, por eso lo compre por internet el mio a hong kong, y dudo que me manden a un koreano para que me ayude jajajaj, de todas formas creo que ya se cual es el problema hace un tiempo le puse el kit de aluminio y el otro dia le di un golpe con una pala al sofa jaj, me parece que ese golpe le dio un juego al buje del ciclico , entonces no habia forma de regularlo sin que uno de los servos no me quedara a 90º, es dificil de explicar tendria que filmarlo para que lo entiendas, pero bueno ante la duda me pedi un juego nuevo de aluminio y un eje principal por si este estuviera doblado, que no lo esta porque lo verifique perooooo, resumiendo mientras espero el kit de alu le puse el original de plastico y va a las mil maravillas asi que no cabe duda que era ese juego, espero que el nuevo kit no lo tenga.... bue no te agobio mas te mando un abrazo buenos vuelos y en algun momento nos estaremos viendo
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Mié Abr 01, 2009 8:31 am

Hola galle. Recibiste ya el kit? Si es asi dinos como va. Espero que bien, jejeje.

Saludos y felices vuelos :)
Avatar de Usuario
galle1973
Habitual
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 29, 2008 10:31 pm
Ubicación: alicante

Mensaje sin leer por galle1973 » Mié Abr 01, 2009 5:38 pm

Hola toni como estas, si ya lo recibi y esta cambiado, ahora va perfecto, y encontre un club de vuelo aca en alicante que comence q ir el sabado pasado, la gente muy maja y bueno a aprender de una vez ahora jaja.. te mando un abrazo y buenos vuelos
de labarca
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 25, 2009 10:08 pm

Mensaje sin leer por de labarca » Dom Abr 26, 2009 1:49 am

galle, los heli cuando uno compra el modelo como combo completo, no necesita ajuste casi, viene ya de fábrica preajustado, el tocarlo sin saber volarlo lleva al desajuste total, no se en que fase de aprendizaje estais, pero creo que has estado haceindo ya vuelos estacionarios, pero mi pregunta es si has logrado eso ya, porque si ya lo has hecho que teneis que tocar entonces, de ajustes, el ajuste del modelo no es muy complicado si observas como se comportan los mandos cuando los mueves, por ejemplo si un modelo tiene tendencia hacia la izauierda, y tu coriges hacia la derecha, pues debes obserpar cual de las barras de empuje es la que empuja y a esa debes alargarle para compensar tu movimiento, primero debes ajustar el trim del transmisor hasta lograr que vuele correctamente y luego ir compensando con estirar o acortar el pushrod para ir disminuyendo el trim del transmisor, desconecta el motor desde los cables que llegan a el que son tres vasta con desconectar dos para poder mover los controles sin mover el motor, espero haber sido de ayuda, suerte, de labarca
Responder