rotor de cola

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

rotor de cola

Mensaje sin leer por damian paez » Lun Mar 30, 2009 4:06 pm

hola de nuevo .Tengo una duda sobre el rotor de cola,no se si debe de estar completamente perpendicular al rotor principal o tiene que tener exactamente un angulo en concreto hacia un lado u otro.Gracias
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Lun Mar 30, 2009 8:18 pm

Perpendicular

Saludos
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Mar 30, 2009 9:35 pm

eso si que es sentenciar.jejejeje
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Lun Mar 30, 2009 9:51 pm

Excume me, es que estoy muy acatarrado y me cuesta hasta escribir

Salu2
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Mar 30, 2009 10:04 pm

Cuidate, cuidate, que la edad no perdona.jejeje
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Lun Mar 30, 2009 10:19 pm

pues que te mejores pronto,no pasa nada "a buen entendedor pocas palabras bastan"gracias de nuevo,tu respuesta fue clara,segura y convincente.hasta la vista amigo.
damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Mar Mar 31, 2009 8:02 pm

hola de nuevo.hoy aprovechando el buen tiempo ,por primera vez he intentado probar el heli fuera pero no he conseguido mas que arrastrarlo por el suelo.con los trim a cero cuando empieza a despegar vuelca a derecha, y cuando le doy al mando de la cola a derecha a l despegar se queda sin fuerzas y empieza a dar vueltas en sentido contrario al de las agujas de reloj ? por suerte no he roto nada gracias al taca-taca. :roll: :lol: ayudarme porfavor!!. gracias por adelantado
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Mié Abr 01, 2009 8:28 am

Hola Damian. Comprueba que el plato ciclico esté totalmente horizontal y si lo está comprueba el angulo de las palas, que las dos tengan el mismo angulo.
Cuando dices que los trimms los tienes a cero te refieres a que los tienes centrados? si no es asi, prueba a ponerlos todos a mitad de su recorrido.
Ya nos contarás.

Saludos :)

PDT: Que te mejores Carmelocr :)
damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Mié Abr 01, 2009 5:10 pm

saludos toni, te comento: estabas en lo cierto,el ciclico no estaba correctamente nivelado :headbash: .pero porque estando estatico osea en el suelo todabia, pero con algo de sustentacion y no lo suficiente para despegar, el rotor de cola responde bien,sin embargo cuando acelero para despegar, empieza a girar sobre su eje :ka: .podria ser que el servo no tenga suficiente fuerza ? o alomejor no se como despegar? :hilfe: el gyro es un piezo con bloqueo , no es futaba pero tampoco imagino que sea el gyro. bueno no se , lo voy a comprobar podo de nuevo ,si algun compañero tiene alguna posible solucion siempre es AGRADECIDA r) .bueno hasta pronto y como dicen por aqui y por ay felices vuelos que el buen tiempo ya llego :wink:
de labarca
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 25, 2009 10:08 pm

Mensaje sin leer por de labarca » Dom Abr 26, 2009 2:02 am

damian, mientras está el modelo en el suelo, y con poca aceleración, no hay torque que lo haga girar, sobre su eje, cuando empiezas a acelerar, comienza el problema, pues fíjate si corrigiendo con el joystick, puedes lograr que no gire, si es así, debes corregir la posición del servo de cola y eso lo haces desplazandolo sobre el boom hacia adelante o atrás, el brazo del servo debe estar perpendicular al servo para que el desplazamiento sea igual para un lado que para el otro, suerte, de labarca
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Dom Abr 26, 2009 6:47 pm

Comprueba con el motor desconectado que la respuesta del ciclido y el rotor de cola es el correcto, ya me he encontrado con algun heli mal programado que al darle potencia alabeaba por este problema

Salu2
DARK VADER
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
Ubicación: LEPE HUELVA
Contactar:

ESE ROTOR DE COLA

Mensaje sin leer por DARK VADER » Lun Abr 27, 2009 8:35 pm

:D HOLA te dire que el problema del rotor de cola es que tienes el reverse en la giro y el servo cuando trata de correjir el torque del rotor principal lo que hace que le da aun mas paso al rotor el sentido contrario ¿ solucion¿ ¡cambia el reverse en la giro¡
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
damian paez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 25, 2009 8:11 pm

Mensaje sin leer por damian paez » Mar Abr 28, 2009 8:02 pm

hola a todos .primero dar las gracias a todos por vuestra ayuda,muchos de vuestros consejos me an ayudado y el que no, me a hecho descubrir un nuevo desafio de la fisica.ahora os comento lo que me ocurrio con el rotor de cola.Al principio cuando compre el heli,venia con el correillo trenzado,pero me di cuenta demasiado tarde.cometi el error de echarle aceite multiusos 3 en 1 al correillo y al rotor principal.resultando ,la correa segia trenzada asi que mantenia una resistencia al arrastre del pinion y un desgaste,tanto del correillo como de la corona dentada que arrastra al correillo,pero cuando lo provaba sobre una tabla giratoria,funcionaba correctamente porque no habia gran par de torsion.Cuando intentaba levantarlo el heli comenzaba a girar sobre su propio eje pero al principio lentamente hasta que no podia controlar con el estick . asi que cuando corto motor oigo como una carraca,esta mas claro ke antes,elcorreillo impregnado de aceite llegado el punto (dp)la corona dentada comenzaba a patinar a toda ostia ,hasta desgastarse por consecuencia del roce continuo con el correillo impregnado en aceite. CONCLUSION: el uso de aceites lubricantes sobre el rotor de cola no lo aconsejo.existe un aceite sintetico especial para partes moviles de plastico que no las deteriora.es mas caro pero compesa. saludos y buenos vuelos
Responder