Problema con servos

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Problema con servos

Mensaje sin leer por PALI » Mié Jun 17, 2009 8:50 pm

Mi problema es el siguiente: Habia cambiado todos losservos pues por culpa del fallo de uno me di el piñazo, pero ahora resulta que tras nivelar el plato, actuo sobre el plato dando gas con lo que los servos tendrian que empujar a la vez, el problema es que no es asi, en ocasiones alguno se retrasa y en otras se adelanta otro, pero no siempre igual. ¿cual puede ser el problema?
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mié Jun 17, 2009 9:57 pm

Comprueba el ajuste del plato abajo y arriba (con el motor desconectado), se corrige con ATV. Tambien puedes tener algun rozamiento mecánico en las transmisiones, compruebalas soltandolas.

Salu2
oscar
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:25 pm
Ubicación: colindres

Mensaje sin leer por oscar » Lun Jun 22, 2009 9:54 pm

1º todos los servos tienen que ser iguales, 2º con los servos a 90 grados el plato a la mitad de recorrido, grado 0 en palas 3º si asi funciona mal tienes algo en la emisora, supongo que atv, dr o exponecial.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Mar Jun 23, 2009 10:15 am

la emisora es la de origen. por lo tanto no se lo que es. tendre que esperar un poco y cambiar de emisora por una ff7 de 2,4 ghz, y poner servos nuevos digitales. Mientras tanto una figura muy bonita es lo que tengo ahora. Si se os ocurre algo comentarmelo, gracias.
toni63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 31, 2008 10:48 pm

Mensaje sin leer por toni63 » Mar Jun 23, 2009 10:40 pm

Hola Pali. Lo mismo no es necesario pero has probado a engrasar un poquito el eje principal?. A mi me pasó algo parecido y despues de volverme loco lo llevé a la tienda a que me lo miraran y lo unico que hizo el tio fue ponerle un poco de lubricante al eje principal y se solucionó. No veas la cara de tonto que se me quedó.
La explicacion que me dio este tio fue que como los servos son tan delicados, encuanto encuentran un poco de resistencia el servo lo nota y ya no actua como debiera.
Mira tambien lo que te recomienda carmenlorc, a ver si en el rotor principal no tuvieras algo doblado o rozando a causa del aporrizaje.

Saludos y felices vuelos :)
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Mié Jul 01, 2009 12:55 pm

Probare engrasando el eje. Pero las piezas son todas nuevas, por ello no es problema de algo doblado o roto. El plato con el motor suelto, sube y baja bien al dar gas y si mantienes el gas se nivela, el problema es que no mantiene el nivel al subir o bajar. y por ello no me salgo a volar sea que llegue a casa con un montoncito de nada. Ya os comentare. Un saludo desde Asturias.
Responder