Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Mensaje sin leer por roberbolmir » Vie Oct 16, 2009 7:47 pm

Menudo pepino, ya estara ese avion a la altura del nivel de pilotaje de su dueño?? jejeje. Como sigas asi vas a tener que alquilar un angar para guardar los aviones.

Saludos Rober
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Oct 16, 2009 8:18 pm

Jejeje, yo creo que lo que no esta a la altura es el piloto, pero verás como ahora con los corchitos de Tano, nos hacemos un entrenamiento bestial para la próxima temporada y luego el volar estos pepinos es pan comido :lol: . Me alegra te guste Rober.

Un saludo.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie Oct 16, 2009 8:25 pm

el colorido es precioso y la pinta dl avión muy buena
esto es mas calidad que los axarmodel ?

no sería mala idea realizar un estreno conjunto si hacemos una quedada
¡TE PARECE?
YO LE CALCULO DOS SEMANAS
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Oct 16, 2009 8:38 pm

Es de axarmodel decano, es una tirada especial y limitada que a hecho axarmodel junto con goldwing, con mejoras en entelado y piezas de carbono, cuando se acabén las unidades seguirá a la venta pero sin estos extras.

Quizás yo tarde un poquito en estrenarlo, jajaja, pues vestirlo lleva tela, jjaajaj, y nunca mejor dicho.

Siiiiiiii,siiiiii, dos semanas por hay por hay. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Ago 18, 2011 9:13 pm

Bueno pues por fin ya tengo en camino la motorización para este peazo avión, en cuanto lo tenga haré fotos y por supuesto que su respectivo video en uno de los días del rodaje. Quizás le preparé para antes de que finalizé la temporada, ya veremos, este proyecto se esta dilando en exceso y tras las satisfacciones que me a dado este año el yak con el dle30 creo que ya toca el volar algo más grande, jijjiji, que luego nos hacemos mayores y nos tiemblan las patucas.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Ago 19, 2011 9:34 am

Ernesto,si ya te gusta el yak-del30cc, cuando vueles este y le pierdas el miedo y te des cuenta de lo bien que vuela no te vas a morir de mayor :mrgreen: te vas a morir del gusto o)))
Es otro nivel,mucho mejor.Para mi el mejor nivel.Los 50cc son los mejores.Vuenal genial,no son pequeños,ya son unos avionazos y te ahorras el engorro de montar y transportar un 2,70 o más,que ya se hacen más pesados y acojona más volar por la pasta,jeje.Es el tamaño ideal.

Ya nos irás contando :wink:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Ago 19, 2011 9:48 am

jijiji, si si!! ya os contaré, seguro que es una pasada.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Ago 19, 2011 11:26 am

Bueno pues aquí esta el motor, tras hablar con muchos de vosotros al final me decidí a comprar el DL 55, por lo visto este es un nuevo modelo algo más aligerado y no se si cambia algo fisicamente con respecto al anterior, ¿el tubito del carburador le tenía el antiguo? bueno pues para un avión chino un motor chino, jejeje, estuve mucho tiempo pensando en el O.S 55GT pero no se, es el doble de caro y los recambios también muy caros, además el fabricante recomienda una mezcla del 3% para volar y no estoy dispuesto a tener 2 garrafas distintas para la gasolina, seguramente que si fuera un avión de mayor calidad le hubiera puesto, pero con este voy a aprender que aun me quedan unos añitos de aeromodelismo.

Gasolina al poder :evil:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Jul 04, 2012 4:47 pm

Después de un tiempo retomamos el proyecto de nuestro Yak 55 M con el motor gasolina 55 DLE, haber si este verano lo estrenamos!!. Ayer trabajos de fibra en la parallamas y montaje del motor, como falta el rodaje del motor tengo previsto hacer un video con el rodaje de este motor. Pues mirando de nuevo los primeros post hace casi 3 años que lo empece, jajajaja, creo que este año es el adecuado para volarlo, seguro que muchos tenéis un proyecto dejado de la mano de dios y se anima a continuarlo, si esto es así y alguien reinicia por mi culpa un proyecto antiguo ya me doy por satisfecho.

De momento dejo alguna foto de estos días.



Si las quieres ver mas grandes pincha en el siguiente logo y recuerda que... para verlas a pantalla completa debes pulsar "F11":

Imagen


o en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=110332024411957477937&target=ALBUM&id=5761335546546483489&noredirect=1#slideshow/
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por ANGELRC » Mié Jul 04, 2012 8:54 pm

ernesto que guapo , yo tengo uno igualito , veo que ya no hablas del (OS 55 GT) jejejje los repuestos del D A son carillos , yo tengo 2 dl 55 y te aseguro que no voy a comprar otra marca , y a ese avion un 50 igual le queda justo

me gustaria subir el domingo pero mi trabajo es lo primero que lo paseis bien
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por elsapo » Mié Jul 04, 2012 11:07 pm

eso ya tiene buen color.en 4 dias a la pista q tengo ganas de verlo volar
"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 05, 2012 12:33 am

ANGELRC escribió:ernesto que guapo , yo tengo uno igualito , veo que ya no hablas del (OS 55 GT) jejejje los repuestos del D A son carillos , yo tengo 2 dl 55 y te aseguro que no voy a comprar otra marca , y a ese avion un 50 igual le queda justo

me gustaria subir el domingo pero mi trabajo es lo primero que lo paseis bien
Hola Angel, si que me gustaba primero el DA (tienes razón quizás le iria justo) y luego el O.S 55, (caro y el escape aparte) pero en vista que el DLE le a ido a todo el mundo tan bien que por eso me decante por este (seguro que el mio es el del chino de la legaña que le monto en lunes) , es baratillo y los repuestos tirados, si no lo hubiera comprado aún, te hubiera comprado a tí el O.S 55 GT que vendías.

Es una lastima no verte el domingo por la pista pero ya habrá mas días, las obligaciones son lo primero.

Un saludo.
elsapo escribió:eso ya tiene buen color.en 4 dias a la pista q tengo ganas de verlo volar
Si Álvaro, ya iba siendo hora de poner la másquina a punto jijiji, aún quedan cosillas por hacer y falta alguna cosilla por comprar pero de este golpe yo creo que le ponga pronto en el aire. Haber si para cuando comience el retén de verano le vemos volar.

Un saludo
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por ANGELRC » Jue Jul 05, 2012 9:28 pm

ernesto , el dl es buen motor , arranca a la primera , pero hay que hacer un buen rodaje al menos para que este perfecto 12 litros ,la bujia que trae para rodarle esta bien , despues usa una de iridio, supongo que ya la conoces, y si quieres rodarle aqui en mi casa , me lo dices que no molestamos a nadie
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 05, 2012 10:04 pm

Gracias Ángel por ofrecerme tu casa para el rodaje eres muy amable, me había ofrecido la suya Álvaro (elsapo) pero quizás algún día de estos suba a la pista entre semana y entre deposito y deposito me pego unos vuelillos con mi dle30.

Como aún tendré que pedir alguna cosilla para terminar el montaje pediré un par de bujías de iridio ya que me las recomiendas así pongo una también en el 30.

Gracias de nuevo Ángel.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Yak 55 M II 50 cc "Limited Edición"

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 13, 2012 10:36 pm

Bueno pues ya tengo prácticamente acabado este nuevo proyecto, el peso total del avión listo para volar esta en 7.395 gramos, un peso muy bueno para este pedazo de avión, mi yak54con el DLE 30 pesa 4.400 gramos solo tres kilitos menos y las diferencias de tamaño de avión son enormes. El mando de dirección le hice desmontable para un mejor transporte, se puede ver el sistema en alguna foto. Al ser un avión preparado para canister, (yo no lo llevo) esta preparado para que lleve mucho peso en el morro de hay tuve que colocar el motor lo más adelantado que pude (suplementos de 17 mm. más de los que trae el motor en total 80 mm. en vez de 63) para conseguir un c.g. aceptable de 2 o 3 cm. por detras de donde dice el manual y no tener que poner peso muerto delante. No me quedo más remedio que poner cono para mejorar el c.g, compré uno especial de aluminio para el DLE 55 de 89 mm. de diametro y 130 gramos. a mi el avión me gustaba sin cono pero bueno.

Cuando me dispuse a hacer un tirador para accionar el aire o starter mi sorpresa fué que llego perfectamente con la mano para cerrarlo y abrirlo, jajaja, puedes meter la mano dentro de la carena hasta el codo así que un trabajo y peso menos.

Dejo alguna foto mas. Actualizo la galería picasa, para empezar viendo las últimas fotos pincha en flecha izquierda. Dejo las miniaturas que componen la galería hasta este post, hay 14 fotos nuevas y en total son 24 las nuevas están identificadas en la miniatura sin flecha verde.


Si las quieres ver mas grandes pincha en el siguiente logo y recuerda que... para verlas a pantalla completa debes pulsar "F11":

Imagen


o en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/110332024411957477937/Yak55M#slideshow/
Responder