funtana X50
Moderador: moderadores
Un 55 OS Michel? será un 50, pero para hacer lo que el quiere sacarle en vertical me da a mi que no es suficiente, y que tal un 61 OS ó es mucho? además es mas baratoy pesa menos que de cuatro tiempos.
Por cierto Michel menudo pedazo de avatar as puesto, joer quizas te le baje un poco de tamaño y te le arregle un poquillo, joer menuda con el Michel.
Por cierto Michel menudo pedazo de avatar as puesto, joer quizas te le baje un poco de tamaño y te le arregle un poquillo, joer menuda con el Michel.
- jesusq
- Colaborador
- Mensajes: 135
- Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
- Ubicación: aeromodelclub Santander
El problema que tiene este motor es que es más ligero que el YS, y como Tano tiene que poner plomo en el morro para obtener el centro de gravedad, con el Saito82 tendría que poner más plomo para compensar o cambiar la bancada y colocar el motor más adelantado. Pero lo que sí es cierto es que pesa menos que el YS63. Michel no nos podemos fiar de las apariencias hay que fiarse de la báscula.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Ernesto, estais tan liados con los motores electricos que poco mas y el 55 de os se queda anticuado, tira tanto como el 61, y pesa como el 50, ademas tiene la aguja en el carburador, alguna vec lla comentamos los problemas de la aguja remota, parece ser que no quieren el menor tipo de problemas los de os con este tema de la aguja, el avatar lo puedes retocar lo que quieras.
- jesusq
- Colaborador
- Mensajes: 135
- Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
- Ubicación: aeromodelclub Santander
Ahí van los datos que yo tengo:
Saito FA82 13.8 cc. 462 gr. con escape.
Saito FA91 15 cc. 520 gr. con escape.
Saito FA100 29 cc. 550 gr. con escape.
YS63s 10.24 cc. 455 gr. sin escape.
El Saito 100 es el que tengo en el Diablotín y todos habeis visto como puede con él. Pero me repito yo en el funtano no veo el Saito 100, yo el que veo es el 82, que todos habeis visto como lo vuela Fernando en el Bossanova. También es cierto que el YS63S estuvo bastante tiempo en el Diablotín y volaba pero le faltaba un poco de potencia sobre todo para salir del torque. Hacer memoria.
Saito FA82 13.8 cc. 462 gr. con escape.
Saito FA91 15 cc. 520 gr. con escape.
Saito FA100 29 cc. 550 gr. con escape.
YS63s 10.24 cc. 455 gr. sin escape.
El Saito 100 es el que tengo en el Diablotín y todos habeis visto como puede con él. Pero me repito yo en el funtano no veo el Saito 100, yo el que veo es el 82, que todos habeis visto como lo vuela Fernando en el Bossanova. También es cierto que el YS63S estuvo bastante tiempo en el Diablotín y volaba pero le faltaba un poco de potencia sobre todo para salir del torque. Hacer memoria.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Saito 82
Futaba ff9
Spower
- tanofly
- Moderador
- Mensajes: 1209
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
- Ubicación: Torrelavega CANTABRIA
funtana
Jesus tenemos que hablar de ese saito 100.Que porcentages usas de mezcla y que helice llevas.Hay una diferencia de tan solo 80 grms y tengo las baterias de 5 elementos en la parallamas por delante.Tendria que retrasarlas a su sitio cerca del CG y en el morro no notaria ningun cambio.Aumentaria el peso total en 80 grms y tendria potencia de sobra.