Extra 330L axarmodel

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Vie Jun 13, 2008 7:45 pm

Hola a todos de nuevo, estoy otra vez con internet de prestado y solo puedo contestar a este larguiiiiiisimo post.
Primero que nada, seguridad. Ernesto lo que llevas montado es cojonudo, dos baterias para el receptor es fenomenal. El motor, la bomba, cuando estemos juntos te prestaré la 18-8 que llevo en el mio, y pruebas. Como ejemplo, Sukoi 1.88m y 5.700kg. en liencres le mantienes en torque, simplemente como ejemplo. Algo mas que he leido, los aviones que montan con gasolina, montan lipos. Hacer la prueba pesad una bateria 5 elementos de NcMh de 2700 mah y una lipo 2s de 2700mah+ un equilibrador que aguante 15 amp. minimo. Yo ya lo comprobé, os dareis cuenta que pesan exactamente lo mismo. Si vais a montar un avión de 170 aprox. sin centralita no os conviene. Tengo muchas ganas de ver ese avión ernesto.
Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jun 13, 2008 9:25 pm

Claro que le verás Iván, y probaremos esa 18x8. Me alegra que estes mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jun 22, 2008 5:16 pm

Hola a todos, bueno pues hoy domingo le pegue tres nuevos vuelos al extra 330 y ya no voy a hablar de sensaciones si no directamente decir que el avión vuela francamente bien, pero que muy bien, la verdad es que me tiene sorprendido.

Si recordais alguno tuve problemas con las baterías, pues bien directamente las cambie, puedo decir que estaban mal y que el aparatito de Robbe funciona a la perfección, y esta vez tras toda la mañana no utilizó la de reserva en ningún momento, al final puse una de 1400 mA bastante ligera y otra de 1100 mA superligera, ambas de 5 elementos y de Ni-MH y además muy curiosa esta última con soporte para poner dos tornillos y amarrarla a la bancada de servos del fuselaje del avión, (como si fuera un servo) debajo dejo unas fotos para que las veais, el ahorro de peso fué con respecto a las anteriores como de 60 grms. con lo que ahora el avión esta en 4.151 grs. creo que un peso estupendo.

El avión hace el cuchillo de una manera facil y precisa, para el torque decidí poner 25 grs. de peso en plomo en la cola para probar y se nota que le puedes hacer de forma facil a medio gas y que tiene una reserva de motor para salir de el de forma facil aunque no como un cohete pero si le puedes sacar de la linea de vuelo en caso de un error con soltura.

Quizás con 10 grs. más en cola se le consiga más 3d, al final lo que haré será quitar el plomo (ya lo tengo quitado) y pondre la batería del encendido que se encuentra en el C.G más atras para compensar el plomo quitado.

Vamos con el motor, el motor hay que cogerle el punto para arrancarle pues a veces no es tan facil de arrancar, pero con los trucos que voy a poner a continuación arrancará sin problemas.

El motor estoy seguro que con cinco elementos en vez de cuatro y regulador de tensión regulado a 5,5 voltios arrancará mucho mejor, pero de momento le voy a dejar con los cuatro elementos y aplicar los trucos para el arranque, ¿en que consisten estos trucos? pues son muy simples, al arrancar el motor primero debo tapando la trompetilla del carburador con el dedo, y con el stick de gas abierto a tope y sin conectar el encendido por precaución, doy a la hélice hasta manchar el dedo con gasolina (yo con una simple palanca de la emisora conecto o desconecto el encendido a voluntad) a continuación abro un punto la palanca del gas y conecto el encendido y le doy a la hélice hasta que arranca, si arranca brevemente y se para (((Y ESTO ES MUY IMPORTANTE))) solo tengo que quitar la bujia pues estará inundada (el motor esta invertido y se inunda facilmente) la limpio bien quitando los restos de aceite del interior de la ceramica con un papel secante y a continuación realizando el procedimiento anterior arrancará sin problemas, es importante también que una vez arrancado no se debe tocar el gas hasta pasados unos segundo pues si no al acelerar se parará, pasados unos segundo le acelero y ya esta preparado para volar.

Como digo el motor una vez cogido el truco arranca de manera más facil y a medida que ruede supongo que arrancará mejor, en cualquier caso siguiendo este proceso de arranque arrancará. Yo siguiendo otros procesos de arranque como en mi ZDZ bicilindrico de 80 c.c. no arranca pues si cierro el starter ni siquiera ceba, tambien decir que el ZDZ es una joya y ese si que arranca con 4 monotazos, pero claro uno vale 200 euros y el otro 1000 algo tendrá.

Pero bueno poco a poco empiezo a estar contento con el motor pues ya le tengo bastante domado.

Otra cosa que debo decir es que el avión mancha bastante y le tengo a un 2 por ciento de aceite, me habían dicho que poniendo un pendulo de fieltro este evita el coger espuma que genera la gasolina, y que de esta manera mancha menos si alguien me puede confirmar esto último se lo agradecería. ¿a vosotros también os mancha mucho de aceite? como os digo voy al 2% de aceite

Un saludo a todos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jun 23, 2008 7:35 am

Lo de si mancha más o menos con eso que preguntas del péndulo,no lo se fijo pero lo dudo mucho.
Los pendulos afelpados antiburbujas son los que se recomiendan y son específicos para montar en los depositos de nuestros motores de gasolina.

A los que me refiero son a estos 2 primeros del enlace:
http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... NDELFILTER
Yo son los que uso.Para un deposito pequeño(como para el crrcpro26cc),uso el pequeñito,y luego ya para más colindradas meto el grande.

Lo de si mancha mucho o poco,pues no se que decirte.Tendria que verlo y comparalo con lo que mancha el mio :P .Yo este finde lo he estado volando,y tambien voy al 2%,y creo que me mancha lo lógico y normal.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Ago 24, 2008 5:33 pm

Pues nada solo decir, ¡DESCANSE EN PAZ! hoy fallecio mi extra 330L, este avión estaba predestinado al desatre, con este definitivo a recibido 3 golpes, el primero por salir mal de un cuchillo muy bajo (error mio), el segundo se paró el motor (ahora el motor iba muy bien y arrancaba a la primera) y puesto que tenía el C.G muy atras no planeaba bien y no le pude meter en pista, el golpe fué mucho más leve y por último el que narro a continuación y que quedo para el desguaze.

Entro una interferencia y el avión pego una serie de hachazos con medios toneles a ambos lados incluso se aceleró solo el motor cuando le tenia cortado el gas, total que al suelo, investigando despues vimos que con el escaner de frecuencias con todas las emisoras apagadas encontro una 140 al rato se apago el led y encontro una 130 y al final se apago en la siguiente busqueda y encontro una 120, como digo con todas las emisoras apagadas, no se pero estamos muy moscas, pues no sabemos si había alguien con algo que barre las frecuencias pues es muy raro.

En el punto donde ocurrio en semanas anteriores la gente se quejaba de que les entraba algo, a mi nunca me a entrado ninguna interferencia en 12 años y esta es la primera, porque si fuera problema de alimentación de baterías se supone que el avión se quedaría plano y no daría los hachazos que dio digo yo, el receptor que llevo es pata de bellota, pues es un PCM de futaba de 8 canales, tras recuperar parte del avión vimos que todo mandaba bien y sin extraños. ¿Alguna opinión?

Tengo pensado comprar a axarmodel el YAK 54 para este mismo motor ¿Alguien sabe algo de este avión? ¿Que tal vuela? ¿Mi CRRC pro será suficiente? este es un pelín más grande (5 centimetros) que el extra. Agradecería los comentarios al respecto.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
fer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 158
Registrado: Mié Dic 12, 2007 8:38 pm
Ubicación: novales

Mensaje sin leer por fer » Dom Ago 24, 2008 8:19 pm

ola
lo siento mucho ernesto es increible lo que cuentas.
adios un saludo
lo siento por ti y por el extra
PanTHer O.S. 120 AX
funtana x50 O.S. 55AX
kmikze 3d
indoor Axi 2204/54 Gold
calmato O.S. 46 ax/crash
feria
futaba 12FG
saludos
fer**
Avatar de Usuario
fer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 158
Registrado: Mié Dic 12, 2007 8:38 pm
Ubicación: novales

Mensaje sin leer por fer » Dom Ago 24, 2008 8:22 pm

yo tambien le he dao un golpecilloa el funtana eso si minimo.
te cuento :
subia en vertical para hacer una barrena , se paro el motor y lo intente llebar a pista pero cuando le dia la vuelta para meterle un poco a pista el viento era de frente y me le hundia hacia el suelo callo un poco fuerte y dejo el tren atras mas dos agujeros en el ala .
resultado : esta semana taller
un saludo Ernesto
PanTHer O.S. 120 AX
funtana x50 O.S. 55AX
kmikze 3d
indoor Axi 2204/54 Gold
calmato O.S. 46 ax/crash
feria
futaba 12FG
saludos
fer**
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Ago 24, 2008 8:27 pm

Pues si fer, como os lo cuento, tuvimos el escaner encendido unos 20 minutos antes de irnos y cojio tres frecuencias distintas, nos hemos quedado perplejos, incluso Marco se dio una vuelta por la zona para ver si veia a alguien con alguna emisora y no vio a nadie, por lo que nos fuimos muy moscas para casa.

Bueno esta semana lo arreglas, ten en cuenta que además si tienes el centro de gravedad muy atras cuesta más meter el avión en la pista si se para el motor, yo despues del susto del otro día le adelante un poco por si se me volvia a parar el motor, pero al final a sido el remate, hoy a sido un día malo, para mi el peor en mis 12 años de hobby.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

extra 300

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Ago 24, 2008 8:42 pm

Ernesto realmente hay un problema gordo, parece ser que alguien estaba jugando con un trasmisor sintetizado o bien como dices un barredor de frecuencias. Alguien sabe como actua un barredor de frecuencias?. Habeis tenido algun problemilla con los del campo de golf?pudiera ser que molestais. :roll:
Para mi segun lo que dices alguien encendio un transmisor sintetizado y cambio hasta que te encontro, incluso movio la palanca a ambos lados, dices que hizo dos medios toneles a ambos lados. :shock:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Ago 24, 2008 9:00 pm

Hizo como medio a un lado y medio al otro, y se subio el gas haber si Santos o Marco que lo vieron dicen algo porque la verdad es que fué cosa de 2 segundo y ocurrio todo y llega un momento que no te crees ni lo que ves.

Con los del golf no hemos vuelto a tener ningún problema, luego me extraña por que estos barredores de frecuencia creo que valen un pico no se a ver si alguien sabe algo más de estos aparatejos.

Lo del receptor sintetizado no me había percatado, ¿pero se puede meter la señal? quiero decir ¿puede el buscarla manualmente? Marco dice que vio un todo terreno pero no se.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Ago 24, 2008 10:11 pm

Lo siento mucho ernesto.
Lo del modulo de frecuencia sintetizado es una posibilidad, ya que tu seleccionas la frecuencia que quieres dentro de el rango del emisor, o sea, si el emisor es en 35 puedes usar toda la banda. Si estas en 40 toda la de 40.
Pero creo que si fuese un barredor de frecuencias se hubieran marcado varias frecuencias a la vez. Creo, si no es así que me corrijan.
Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Dom Ago 24, 2008 11:12 pm

como dice Ernesto el avion metio el ala izquierda luego la derecha se estabilizo y por ultimo se acelero a tope y ...cataplunnn
yo en estos ultimos fines de semana e roto 2 aviones en la pista y de modo muy similar,en cada avion utilice equipos diferentes tanto receptores como servos y baterias y pensaba que el problema lo tenia en la emisora pero hoy des pues de ayudar a Ernesto con su desafortunado extra me dio por mirar el escaneador de frecuencias y nos quedamos todos perplejos
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

recptores

Mensaje sin leer por ANGELRC » Dom Ago 24, 2008 11:39 pm

Hola ernesto mi experiencia con los receptores me dice que muchas veces sin causas aparentes , estos se estropean en mi caso te puedo decir que se me rompieron tres de futaba pcm y 8 canales tambien , el ultimo ,concretamente en un funtana 140 el acelerador se quedo a maximo gas hasta que se termino el combuistible,siempre piensas que puede ser el servo y cuando investigas ves que no es asi, y que cuando dices lo pongo en algun avion malo y pruebo a ver, y ves que no ocurre nada dices esto es muy ingrato entonces te desanimas y dices que hago??seran interferencias??, sera que hay uno con un escaner y una radio??eso es muy dificil de saber , incluso con ese escaner del campo de vuelo, pues aparecen frecuencias durante segundos que no son mas que armonicos sueltos y que realmente pueden hacer daño entonces ,aparecen los modulos de 2,4 gigas y receptores muy guapos pequeñisimos y que resulta que van de pm, y que no tienen interferencias es una gozada esto eh , y mas que volar es la seguridad que te da saber que si aparece alguna frecuencia extraña no te afecta, un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 25, 2008 12:16 am

Hola AngelRC, ¿Como descubristé que tu receptor futaba PCM que es como el mio estabá roto? ¿dejo de mandar? el mio cuando volvimos de recoger los restos del avión de mitad para atras el avión estaba intacto y pudimos comprobar que mandaba todo correctamente a más de 25 metros con la antena abajo, no se, si se que a veces pueden salir los problemas cuando hay vibraciones y que hay gente que metía el servo en una orbital para comprobar que todo fuese bien por eso te pregunto lo de como descubriste que estaba mal el receptor.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Ago 25, 2008 1:02 pm

Ernesto sientio mucho la pronta rotura de tu extra(QUE PENA :cry: )

Y todo eso que estais comentando de las interferencias la verdad que mosquea un poco :? .

Respecto a lo que preguntabas de si tu ccrc servirá para el yak de axar,pierde cuidado que le va como anillo al dedo.
Esos 5cm de más pues mejor.

Opino que todos los aviones de ARF MODEL que vende axar para los 26cc vuelan todos por un estilo,y el que vuele uno mejor que otro eso ya lo marca el piloto con sus deditos :D

No los he volado pero he visto a compis con el extra como el tuyo(motor SPE),2 VELOX(con crrc),un yak como el que comentas que te gusta(motor crrc),y por último y el que más me gusta,aunque solo por estética,el sukhoi(motor ROTO 25CC).

Todos tiene la misma autoridad para hacer todas las maniobras 3D que les pidas,al no ser el suko con el ROTO que eso es una auténtica masquina.Increible motor que acepta hasta una 20x8 :shock: :shock: .

En resumen con el YAK seguirias teniendo el mismo combo que con el EXTRA,osea que por eso tranqui.

Y ya sabes a recuperar el ánimo y a seguir volando.

Un saludo para todos.
Responder