Extra 330L axarmodel
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- Roberto Noriega
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El error parece que proviene de los nuevos encendidos de otras marcas que sirven desde 4'8 a 9 voltios y algún Aeromodelista ha pensado que todos pueden ser parecidos.
Un saludo. Roberto.
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Si, como tu dices el mio en concreto pone 4,8 voltios e incluso en el manual esta tachado lo de 6v y puesto a bolí eso, 4,8 voltios y 4 elementos, parece ser que hay dos tipos de encendidos de 6 y de 4,8 voltios en mi caso es el segundo, gracias por recordarmelo Roberto.Roberto Noriega escribió:Ernesto: aprovecho ahora que está todo desembalándose para hacerte incapié en el tema de la batería del encendido. Ya habrás leido en Miliamperios los post que hay sobre este tema. Cerciorate de que voltaje indica tu encendido (viene escrito en el) porque los que marcan 4,8 voltios parece que no admiten para nada ponerles una batería de más voltios ( la gente en algún caso ha deteriorado encendidos al parecer por querer ganar peso y el tema de meter Baterias de LiPo en el encendido, lo mismo ocurre si se les meten 5 elementos a estos encendidos de 4,8 V).
El error parece que proviene de los nuevos encendidos de otras marcas que sirven desde 4'8 a 9 voltios y algún Aeromodelista ha pensado que todos pueden ser parecidos.
Un saludo. Roberto.
- Roberto Noriega
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Con relación a los servos, todo depende de la tensión de la batería que vallas a poner y en segundo grado de importancia el tipo de vuelo que harás con el avión.
Si pones 5 elementos = 6 Voltios, yo te dire que te valen los servos que piensas poner, pero veo mejor poner los 3001 en alerones y todos los 3010 en la cola.
De todas formas como los primeros vuelos del avoión son los vuelos controlados sin extridencias y sobremanera para analizar, a parte de todo lo analizable, precísamente la respuesta de los servos.... al ser del mismo tamaño Estandar si tienes que comprarte un par mas de 3010 ya lo harás a ciencia cierta. Pero ya te digo. que de antemano para tu tipo de vuelo, si te sirven con la salvedad que te indico.
Saludos. Roberto.
- tanofly
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extra
En el motor tampoco conviene poner un estandar, yo creo que las vibraciones pueden hacer coger holgura antes de tiempo.
No te entiendo Ernesto. Yo tengo la misma emisora que tu y toi volando con servos digitales hace muxo. A que tipo de problemas te refieres?. En teoria la emisora no tiene na q ver, seria el receptor, pienso.Ernesto escribió:Bueno pues una pequeñas dudas que seguro que me solucionais, tengo encargados 3 servos Futaba S3010 2 para alerones y 1 para dirección, ya sabeís estos servos son standar analogicos y de 6 kg, lo de analogicos porque mi emisora es la FF8 y sabeis que no se lleva bien con los servos digitales ¿será suficiente, tanto para alerones como dirección? ¿en profundidad podre meter 2 servos S3001 de 3,3 kg, o será poco y meto tambien de 6kg?.
No entrenamos porque nos cansamos
Hola Naxo, pues no se igual estoy equivocado pero tenia entendido que si usas los digitales, con esta emisora están todo el rato buscanco el centro y consumen más de lo debido por este motivo, haber si alguien nos dice algo al respecto.naxo escribió:No te entiendo Ernesto. Yo tengo la misma emisora que tu y toi volando con servos digitales hace muxo. A que tipo de problemas te refieres?. En teoria la emisora no tiene na q ver, seria el receptor, pienso.
Tano ten en cuenta que si pongo servos minis en cola con este motor más pesado que otros seguramente tendre que lastrar la cola, incluso vi por ahi que incluso alguno a puesto el servo de dirección tambien en la cola por lo tanto tres servos en cola, pero cuando instale el motor ya vere como se queda el tema.tanofly escribió:Ojo con los 3001 en alerones,las vibraciones que se transmiten al ala podrian coger holguras muy rapido.Yo pondria en alerones y deriva 3010 y en profundidad unos mimi de hitec MG
En el motor tampoco conviene poner un estandar, yo creo que las vibraciones pueden hacer coger holgura antes de tiempo. .
Al final me decidi por todos los servos S3010 de Futaba, 2 en alerones, 2 en profundidad, 1 en dirección que seguramente quitaré y pondré 1 S9402 también de Futaba, y un S3001 en gas. Los S3010 son de 6,5 kg y 0,16 seg./60º con 5 elementos, el S9402 8,5 kg con 5 elementos pero este de piñoneria metalica.
Receptor PCM de Futaba, pues parece ser que estos motores con un receptor FM puede dar problemas de interferencias.
El deposito meti uno de 233 c.c pues el que trae de 380 c.c dura más de 45 minutos, de esta manera quito peso del deposito y del combustible.
Hélice estoy esperando una Menz-S 18x6 de madera, pues parece ser que sube alrededor de 400 vueltas con respecto a la hélice china, o al menos eso dicen yo no la e probado aún.
Tambien puse un aparatillo de robbe que gobierna 2 baterias (cada una de 1080 mA de Ni-Cd y 5 elementos, por aprovechar unas que tenia nuevas) entrando la segunda y avisando mediante un led externo cuando se gasta la primera, la verdad es que tiene muy buena pinta, en las fotos se puede ver.
Esta semana próxima me llegara otro aparatillo para el corte del encendido del motor mediante un canal de la emisora, en concreto se trata del zündschalter-3, este desconecta la bateria (1700 mA Ni-MH 4 elementos) del encendido.
Hay van unas fotos.
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- Victor Macho
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- Roberto Noriega
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Lo dicho....que me gusta lo que dicís y la pinta que tiene es bárbara.
Un apunte solamente: creo que es un acierto ponerle uno de esos aparatos que fabrico yo....si....siiiii.... (((los de robberrr))) . Cada vez más el control de las baterías es pieza clave en la seguridad de un buen piloto.
Un saludo. Roberto.
- tanofly
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EXTRA
Hola Victor, pues creo que para el domingo de la próxima semana le estrenaré, este no pues aún me faltan de llegar unas cosas que tengo pedidas, me alegro que me dijeras que el tuyo vuela tan bien, animate y sube unas fotucas del tuyo pues estará guapo con ese peazo 4 tiempos.Victor Macho escribió:Cuando es el estreno?.
El Domingo subiré con el mio, animate, te aseguro que vuela de cine,yo disfruto mucho con el, quizás sea porque llevo mucho tiempo entre maquetas y se nota el cambio.
Si llevo como bien dices 3 baterías el peso tano ya os lo diré con exactitud pero por las últimas pesadas que hize contanto prácticamente todo lo que le iba a meter estaba alrededor de los 4 kilos. Un peso fenomenal para el motoraco que lleva, contando que el otro extra 300 que tengo lleva un 91 y pesa 4.250 grs. (aunque siempre fué justo de motor) pero este creo que será la bomba.tanofly escribió:Me gusta mucho Ernesto,buen trabajo, en tu linea. Me gusta eso del interruptor de seguridad que se acciona si detecta una bateria baja, aumque el inconveniente es que llevas en el avion tres baterias, si no me equivoco,dos para receptor y servos y la del encendido. Como va de peso.