Extra 330L axarmodel

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Abr 19, 2008 11:12 pm

Ernesto: aprovecho ahora que está todo desembalándose para hacerte incapié en el tema de la batería del encendido. Ya habrás leido en Miliamperios los post que hay sobre este tema. Cerciorate de que voltaje indica tu encendido (viene escrito en el) porque los que marcan 4,8 voltios parece que no admiten para nada ponerles una batería de más voltios ( la gente en algún caso ha deteriorado encendidos al parecer por querer ganar peso y el tema de meter Baterias de LiPo en el encendido, lo mismo ocurre si se les meten 5 elementos a estos encendidos de 4,8 V).

El error parece que proviene de los nuevos encendidos de otras marcas que sirven desde 4'8 a 9 voltios y algún Aeromodelista ha pensado que todos pueden ser parecidos.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Abr 19, 2008 11:38 pm

Mira aquí se ve un video de el mismo motor que yo voy a poner, todo el que lo tiene coincide en lo mismo.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uN_om05C0Gs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uN_om05C0Gs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Abr 19, 2008 11:42 pm

Roberto Noriega escribió:Ernesto: aprovecho ahora que está todo desembalándose para hacerte incapié en el tema de la batería del encendido. Ya habrás leido en Miliamperios los post que hay sobre este tema. Cerciorate de que voltaje indica tu encendido (viene escrito en el) porque los que marcan 4,8 voltios parece que no admiten para nada ponerles una batería de más voltios ( la gente en algún caso ha deteriorado encendidos al parecer por querer ganar peso y el tema de meter Baterias de LiPo en el encendido, lo mismo ocurre si se les meten 5 elementos a estos encendidos de 4,8 V).

El error parece que proviene de los nuevos encendidos de otras marcas que sirven desde 4'8 a 9 voltios y algún Aeromodelista ha pensado que todos pueden ser parecidos.

Un saludo. Roberto.
Si, como tu dices el mio en concreto pone 4,8 voltios e incluso en el manual esta tachado lo de 6v y puesto a bolí eso, 4,8 voltios y 4 elementos, parece ser que hay dos tipos de encendidos de 6 y de 4,8 voltios en mi caso es el segundo, gracias por recordarmelo Roberto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Abr 19, 2008 11:50 pm

Bueno pues una pequeñas dudas que seguro que me solucionais, tengo encargados 3 servos Futaba S3010 2 para alerones y 1 para dirección, ya sabeís estos servos son standar analogicos y de 6 kg, lo de analogicos porque mi emisora es la FF8 y sabeis que no se lleva bien con los servos digitales ¿será suficiente, tanto para alerones como dirección? ¿en profundidad podre meter 2 servos S3001 de 3,3 kg, o será poco y meto tambien de 6kg?.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Abr 20, 2008 12:19 am

O.K. visto el Vídeo.
Con relación a los servos, todo depende de la tensión de la batería que vallas a poner y en segundo grado de importancia el tipo de vuelo que harás con el avión.

Si pones 5 elementos = 6 Voltios, yo te dire que te valen los servos que piensas poner, pero veo mejor poner los 3001 en alerones y todos los 3010 en la cola.

De todas formas como los primeros vuelos del avoión son los vuelos controlados sin extridencias y sobremanera para analizar, a parte de todo lo analizable, precísamente la respuesta de los servos.... al ser del mismo tamaño Estandar si tienes que comprarte un par mas de 3010 ya lo harás a ciencia cierta. Pero ya te digo. que de antemano para tu tipo de vuelo, si te sirven con la salvedad que te indico.

Saludos. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Abr 20, 2008 10:34 am

Tienes razón Roberto, quizás sea mejor poner los 3001 en alerones y los 3010 en cola, pues la profundidad tiene una mayor deflexión en las superficies de mando y pondré paquete de 5 elementos.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

extra

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Abr 20, 2008 10:23 pm

Ojo con los 3001 en alerones,las vibraciones que se transmiten al ala podrian coger holguras muy rapido.Yo pondria en alerones y deriva 3010 y en profundidad unos mimi de hitec MG
En el motor tampoco conviene poner un estandar, yo creo que las vibraciones pueden hacer coger holgura antes de tiempo.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Dom Abr 20, 2008 10:29 pm

Ernesto escribió:Bueno pues una pequeñas dudas que seguro que me solucionais, tengo encargados 3 servos Futaba S3010 2 para alerones y 1 para dirección, ya sabeís estos servos son standar analogicos y de 6 kg, lo de analogicos porque mi emisora es la FF8 y sabeis que no se lleva bien con los servos digitales ¿será suficiente, tanto para alerones como dirección? ¿en profundidad podre meter 2 servos S3001 de 3,3 kg, o será poco y meto tambien de 6kg?.
No te entiendo Ernesto. Yo tengo la misma emisora que tu y toi volando con servos digitales hace muxo. A que tipo de problemas te refieres?. En teoria la emisora no tiene na q ver, seria el receptor, pienso.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Abr 20, 2008 11:25 pm

naxo escribió:No te entiendo Ernesto. Yo tengo la misma emisora que tu y toi volando con servos digitales hace muxo. A que tipo de problemas te refieres?. En teoria la emisora no tiene na q ver, seria el receptor, pienso.
Hola Naxo, pues no se igual estoy equivocado pero tenia entendido que si usas los digitales, con esta emisora están todo el rato buscanco el centro y consumen más de lo debido por este motivo, haber si alguien nos dice algo al respecto.
tanofly escribió:Ojo con los 3001 en alerones,las vibraciones que se transmiten al ala podrian coger holguras muy rapido.Yo pondria en alerones y deriva 3010 y en profundidad unos mimi de hitec MG
En el motor tampoco conviene poner un estandar, yo creo que las vibraciones pueden hacer coger holgura antes de tiempo. .
Tano ten en cuenta que si pongo servos minis en cola con este motor más pesado que otros seguramente tendre que lastrar la cola, incluso vi por ahi que incluso alguno a puesto el servo de dirección tambien en la cola por lo tanto tres servos en cola, pero cuando instale el motor ya vere como se queda el tema.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue May 29, 2008 7:42 pm

Hola a todos, bueno pues este ya casi casi esta listo, solo falta alguna pijadilla y... a volar, je,je.

Al final me decidi por todos los servos S3010 de Futaba, 2 en alerones, 2 en profundidad, 1 en dirección que seguramente quitaré y pondré 1 S9402 también de Futaba, y un S3001 en gas. Los S3010 son de 6,5 kg y 0,16 seg./60º con 5 elementos, el S9402 8,5 kg con 5 elementos pero este de piñoneria metalica.

Receptor PCM de Futaba, pues parece ser que estos motores con un receptor FM puede dar problemas de interferencias.

El deposito meti uno de 233 c.c pues el que trae de 380 c.c dura más de 45 minutos, de esta manera quito peso del deposito y del combustible.

Hélice estoy esperando una Menz-S 18x6 de madera, pues parece ser que sube alrededor de 400 vueltas con respecto a la hélice china, o al menos eso dicen yo no la e probado aún.

Tambien puse un aparatillo de robbe que gobierna 2 baterias (cada una de 1080 mA de Ni-Cd y 5 elementos, por aprovechar unas que tenia nuevas) entrando la segunda y avisando mediante un led externo cuando se gasta la primera, la verdad es que tiene muy buena pinta, en las fotos se puede ver.

Esta semana próxima me llegara otro aparatillo para el corte del encendido del motor mediante un canal de la emisora, en concreto se trata del zündschalter-3, este desconecta la bateria (1700 mA Ni-MH 4 elementos) del encendido.

Hay van unas fotos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
fer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 158
Registrado: Mié Dic 12, 2007 8:38 pm
Ubicación: novales

Mensaje sin leer por fer » Jue May 29, 2008 7:57 pm

ola
bien Ernesto tiene muy buena pinta jjejee(menuda ingenieria frente a el funtana mio )jeje
un saludo
PanTHer O.S. 120 AX
funtana x50 O.S. 55AX
kmikze 3d
indoor Axi 2204/54 Gold
calmato O.S. 46 ax/crash
feria
futaba 12FG
saludos
fer**
Avatar de Usuario
Victor Macho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:50 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por Victor Macho » Jue May 29, 2008 8:12 pm

Hola Ernesto.


Cuando es el estreno?.

El Domingo subiré con el mio, animate, te aseguro que vuela de cine,yo disfruto mucho con el, quizás sea porque llevo mucho tiempo entre maquetas y se nota el cambio.



Un saludo: Victor
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue May 29, 2008 8:39 pm

Ernesto: me gusta todo lo que comentas y lo que veo, además en esto están incluidos los comentarios de Vitor ya que cuando un avión vuela bien engancha y hace salir de los talleres de construcción con ganas de volar.

Lo dicho....que me gusta lo que dicís y la pinta que tiene es bárbara.

Un apunte solamente: creo que es un acierto ponerle uno de esos aparatos que fabrico yo....si....siiiii.... (((los de robberrr))) :roll: . Cada vez más el control de las baterías es pieza clave en la seguridad de un buen piloto.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

EXTRA

Mensaje sin leer por tanofly » Jue May 29, 2008 10:38 pm

Me gusta mucho Ernesto,buen trabajo, en tu linea. Me gusta eso del interruptor de seguridad que se acciona si detecta una bateria baja, aumque el inconveniente es que llevas en el avion tres baterias, si no me equivoco,dos para receptor y servos y la del encendido. Como va de peso.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue May 29, 2008 11:09 pm

Victor Macho escribió:Cuando es el estreno?.
El Domingo subiré con el mio, animate, te aseguro que vuela de cine,yo disfruto mucho con el, quizás sea porque llevo mucho tiempo entre maquetas y se nota el cambio.
Hola Victor, pues creo que para el domingo de la próxima semana le estrenaré, este no pues aún me faltan de llegar unas cosas que tengo pedidas, me alegro que me dijeras que el tuyo vuela tan bien, animate y sube unas fotucas del tuyo pues estará guapo con ese peazo 4 tiempos.
tanofly escribió:Me gusta mucho Ernesto,buen trabajo, en tu linea. Me gusta eso del interruptor de seguridad que se acciona si detecta una bateria baja, aumque el inconveniente es que llevas en el avion tres baterias, si no me equivoco,dos para receptor y servos y la del encendido. Como va de peso.
Si llevo como bien dices 3 baterías el peso tano ya os lo diré con exactitud pero por las últimas pesadas que hize contanto prácticamente todo lo que le iba a meter estaba alrededor de los 4 kilos. Un peso fenomenal para el motoraco que lleva, contando que el otro extra 300 que tengo lleva un 91 y pesa 4.250 grs. (aunque siempre fué justo de motor) pero este creo que será la bomba.
Responder