Extra 330L axarmodel
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un saludix.
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Esta tarde saco fotos del extra grande para que veais como lo tengo.
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en cuanto a los receptores del extra 260 con el motor de 80 pienso que este motor es bicilindrico y las bibraciones son minimas por eso puede que de momento no den guerra pero curate en salud y pon les mullido que estaran mucho mas comodos y el piloto ni te cuento
saludos
Mac
Como el bien dice, son fotos casi todas de bicilindricos, que tienen muchisimas menos vibraciones que un monocilindrico como bien sabes.
En el extra con el 90 vamos a lo mismo es un motor que tiene muy pocas vibraciones.
Estos motores de gasolina que estamos usando son muy bailones y vibran demasiado.
En el extra grande te aconsejo que coloques los receptores sobre alguna espuma por si acaso. Mas vale prevenir que curar. Yo lo coloqué así en el mio porque las centralitas son muy sensibles a las vibraciones y ellos mismos te recomiendan un montaje sobre silicona para que no perciba esas vibraciones.
un saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Un saludo a los dos.
Por cierto Calandrac ¿cual sería un buen precio para la FUTABA 12FGA? tú tienes una, (solo emisor en 35), ¿Porque luego si compro el modulo en 2,4 el sofware ya lo tengo en la emisora aún comprando la de 35, verdad? o para tener el sofware instalado hay que comprar la de 2,4 supongo que sea actualizable.
Un saludo.
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Nunca he instalado centralita en ninguno de mis aviones hasta ahora que se me avecina intalar una.Calandrac escribió:este es la forma en la que yo tengo montada la centralita (siempre aislarlas de vibración) y el receptor que va pegado debajo esta.(por eso no se ve).
Todo va suspentido de gomas elasticas iguales que las de los corchitos. Esto hace que las vibraciones no lleguen, y en caso de un golpecillo, bascularia pero no se golpearia nada.
un saludix
Si no te importa te copio tu sistema :D .
No veo mejor forma que dejarla suspendida como la tienes tu.
Me podrias decir donde puedo comprar esas gomas elásticas que has puesto tu.
Dices que son iguales que la de los corchitos,pero no lo entiendo ni se cuales quieres decir.
Venga, un saludo y gracias.
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http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=62012
cuando tengas un pedido aprovechas.
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
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PISTONUDASCalandrac escribió:entra en el maravillosos mundo de lindinger
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cuando tengas un pedido aprovechas.
Estoy acabando de montar un extra de axarmodel y me surgen algunas dudas. A ver si me podeís ayudar:
1.- En cuanto al montaje del Crrc pro: una vez reforzado el cajon y conseguidos separadores adecuados siguiendo los consejos de Ernesto, la duda es como centrar el motor... lo centro totalmente respecto al parallamas, o con respecto a la cruz dibujada en la misma (que viene descentrada a la izquierda). A mi parecer, si lo centro totalmente el motor queda demasiado bajo.
2.- Veo que en los montajes que realizaís de los motores de gasolina, en los que soy primerizo, en el tubo de respiración poneís bastante Tygon ..... Porque???
3.- Las válvulas de llenado Dubro que montaís.... como funcionan. Merecen la pena???
4.- Como optimizar la ventilación al cortar la carena para este motor.
Gracias y un saludo
perez escribió: Estoy acabando de montar un extra de axarmodel y me surgen algunas dudas. A ver si me podeís ayudar:
1.- En cuanto al montaje del Crrc pro: una vez reforzado el cajon y conseguidos separadores adecuados siguiendo los consejos de Ernesto, la duda es como centrar el motor... lo centro totalmente respecto al parallamas, o con respecto a la cruz dibujada en la misma (que viene descentrada a la izquierda). A mi parecer, si lo centro totalmente el motor queda demasiado bajo.
Pon el motor en el centro de la cruz dibujada en la parallamas que esta descentrada te quedará el portahélices perfectamente centrado y con los grados requeridos.
2.- Veo que en los montajes que realizaís de los motores de gasolina, en los que soy primerizo, en el tubo de respiración poneís bastante Tygon ..... Porque???
El tubo de respiración en Tygon debe salir por debajo del avión, y es recomendable bien dar unas vueltas con forma de nudo cerca del deposito para que le cueste el que se salga en función de la posición que adquiera el avión en vuelo, en alguna foto puedes ver como esta sujeto con la brida del deposito por la parte superior.
3.- Las válvulas de llenado Dubro que montaís.... como funcionan. Merecen la pena???
Yo en todos mis aviones utilizo esa válvula, aunque no es imprescindible pero realmente es práctica y util, pero ten encuenta que debe ser una válvula especial para gasolina pues lleva unas gomas distintas a las de glow, su funcionamiento es simple, por un lado conectas al deposito y por el otro al motor, luego queda intercalada entre motor y deposito, cuando pinchas para el llenado cierra el paso hacia el motor y comunica la toma de llenado hacia el deposito luego debes colocar el deposito en la toma correcta, una ventaja es que el deposito solo tiene dos tubos en vez de tres, el que conecta con la válvula al pendulo y el de toma al exterior para que respire.
4.- Como optimizar la ventilación al cortar la carena para este motor.
Es recomendable hacer unas ranuras por debajo de la carena por detras de la culata del motor, ten en cuenta también que como ves en alguna foto la culata asomará por debajo con lo que además ayudará a la refrigeración. Hay una regla que dice que lo que sale de aire debe ser el doble de lo que entra.
Gracias y un saludo