Extra 330L axarmodel

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Jun 03, 2008 9:54 pm

Ernesto, toda la seguridad es poca en un avion, de eso estamos de acuerdo, pero?, no te estarás pasando de peso con tanto chinganillo, y tanta batería. o))
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jun 03, 2008 10:36 pm

Ahora Michel ahora tengo el avión en 4.200 grs, este motor mueve un Edge 540 de 4.500 grs. y 178 cm en vez de 173 por lo visto, si no es así que alguien que lo tenga me corrija, y me de su opinión de como le ve de peso, ¿Iván Cadenas tu tienes uno similar o al menos el motor, dame tu opinión?, desde luego que con un 120 de 2T le dejas en 3.800 grs, pero este lleva un gasolina, en cualquier caso con cambiar las tres baterias por otras más ligeras poniendo las tres atrás le quitaría peso, incluso hay gente que vuela sin cono, con 3.800 grs le movería hasta un 91 aunque con este no haría 3D radical, ahora firmaba yo mi anterior extra con casi medio kilito menos y mi 91.

Bueno ya veremos como va. Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Jun 04, 2008 7:39 am

Hola Ernesto y a todos los foreros.
Mi opinión respecto al peso es que estás muy bien.Lo único que veo que llevas extra es una bateria de más,pero tampoco es para tanto,por que el interruptor de ROBBERTO y el impronunciable ese,no pesan un pmiento.

Yo si tengo ese motor pero la maldita lluvia y que trato de ir rulando mis modelos para volarlos todos un poco,no me ha dejado analizarlo mucho,pero bueno.
Si te digo que en mi caso mi crrcpro sufre de lo lindo,jeje.Lo llevo en un ultimate de 1.60(ya es grandito),y ronda los 5.5kilos.En esta ocasión no he buscado poder hacer 3D con este avión por que no hay chicha,pero para vuelo sport vale de vicio,y aunque no se me llega a mantener, casi casi casi llego a sujetarlo en torke.

Si eres aficionado al 3D ya te veo barriendo la pista con la cola haciendo torques,jeje.El avión admite de maravilla ese peso y el motor te lo subirá hasta la estratosfera(ya lo verás).
¿La helice?.No se como tira la china,pero un amigo monta en un velox la misma menz que tu tienes y tambien la ha tenido que equilibrar,pero una vez hecho esto(tarea facil),n veas como empuja :D ..Me dijo las vueltas que le daba pero ahora no me acuerdo.Tu lo tienes facil.Equilibra la menz y prueba esa y la china.Sacarás tus propias conclusiones :D .

Yo las que monto en el mio son las METTS SPECIAL de lindinger(18x6 y 18x8),esta última aun por probar.

Por cierto ayer mismo me sorprendió un amigo con una compra.¿Te imaginas cual?.JEJE,pues uno igual que el tullo,lo único que el tiene un SPE26cc,que por ahora le ha ido muy bien en otro avión que lo tenia puesto,y que el maldito MURPHY lo ha hecho pasar a mejor vida.Le he pasado el enlace por si quiere sacar alguna idea de tu montaje.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Jun 04, 2008 8:03 am

Hola Iván, gracias por contestar. Haber si nos deja ya el mal tiempo para poder volar y disfrutar de nuestros aviones.

Dile a tu amigo que si quiere ponga fotos de su construcción para que el próximo que entre por aquí tenga material que le facilite la construcción y tenga ideas donde escoger, es bonito ver que distintos somos todos construyendo y como vamos cambiando nuestra forma de construir a medida que avanzamos en el hobby, realmente yo siempre saco ideas de todos mis colegas aeromodelistas, y trato de ver por internet distintas construcciones pues ayuda mucho.

Haré lo que dices, equilibraré la Menz y probaré ambas y ya veremos cual va mejor.

Un saludo y felices vuelos.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Jun 04, 2008 10:13 pm

Ernesto, parece que quieres que te digan lo que quieres oír, mi forma de verlo es esta, esta claro que vas supermotorizado, pero los gramos de mas están ahí. :zylinder:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Jun 04, 2008 10:56 pm

Hola Michel estoy cansando de leer por foros y que la gente le esta sacando en 4.300 grs, 4205 grs, y he visto uno con 4.100 grs. los Edge incluso le sacan por 4.500 grs, con este mismo motor y hacen 3D aunque no sale del torque como un misil desde luego, el mio pesa exactamente con bascula eléctronica 4.215 grs no es que solo quiera que me digan lo que quiero oir simplemente quiero que me digan la realidad, yo creo que no es un mal peso, ten en cuenta tambien que con este motor hay que reforzar algo la parallamas aunque esto no le sube mucho peso, en cualquier caso si quiero quitar gramos meto 2 paquetes más ligeros de baterias y un servo de gas micro y le quito 106 grs, pero como dije las baterías que tengo son ya usadas de 1080 mA de tan solo 120 grs. cada una y que quería aprovechar por eso meti el interruptor que controla las dos baterías antes de comprar otro paquete de 2000 mA que pesan similar a las 2 mias.

También recuerda que estamos hablando de un motor de gasolina, que esto hace unos años esa cilindrada y esa envergadura no la sacabas con menos de 6 kilitos o 5,5.

Ahora suma: dos chingarrios como tu dices 18 + 18 gramos + un paquete de más que yo tengo alrededor de 70 gramos ( pues tendrias que pone uno más gordo si pones uno) total 106 gramos, de hay el que le saca por 4.100 grs, en cualquier caso como sabes soy todo un experto en reducir peso si lo necesito ¿recuerdas mi otro extra pequeño?, consegui rebajarle 450 grs de su peso inicial, todo esto es a base de eurillos, y ahora mismo por reducir 100 grs le voy a estrenar así, pero Michel si yo con mi otro extra que pesa casi 4.300 kgs y que lleva un 91 y una 15x6 a 8.500 r.p.m soy feliz con este seré requetefeliz con una 18x6 a 8.000 r.p.m :ultragrin: .

Otra cosa, si solo quiero compensar el peso de los 2 chingarrios le pongo un micro servo en gas en vez de un 3001 (30 eurillos de nada) y guala, quedan compensados los chingarrios, pero todo esto tiempo al tiempo, que si no luego me aburro.

En cualquier caso sabes que me gusta mucho que opines y que saques conclusiones faltaría más.

Un saludo campeón, ya te contaré como tira pero seguro que no me defraudará en caso de que vuele, je,je.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

extra 330 l

Mensaje sin leer por charly » Mié Jun 04, 2008 11:43 pm

:wink: nadie es dueño de la verded absoluta,.
cada uno hace de su c.... un pito y de su nariz una corneta
mucho gre gre para decir gregorio
saludos

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Jun 05, 2008 7:32 am

Pues ahi va otra opinión :lol:
Solo hay UNA manera de bajarle peso a ese avión,y no es otra que quitandole el gasolina y poniendole un glow(aunque eso todos lo sabemos).

Por eso con la motorización que estas poniendo no veo forma humana de quitarle peso.Bueno veo alguna pero seria insignificante(quitar cono,poner microservo....).

Estas en los pesos que consiguen toda la gente que monta este avión(con gasolina claro),osea que bajo mi punto de vista veo un montaje perfecto,en su peso,y encima llevaras la seguridad en el modelo que pocos suelen llevar.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jun 05, 2008 11:39 am

Ernesto, sobre las hélices, tanto Iván Merino, como Iván Cadesnas, como yo (aunque en Glow) montamos la METTS y va estupendamente, además están equilibradas (creo que con un error del 4%) incluso una tripala METTS que tiene Miguel Losada está perfecta y él contentísimo.
Ahora bien, MENZ es buenísima un rato largo sobremanera para los motores de par, tiene el inconveniuente del equilibrado (que para Aeromodelistas de altura como nosotros mira tu el problema que es) pero quien de verdad te puede hablar sobre la Hélice HANK es Guillermo Pardo pero con diferencia sobre todos nosotros, yo la desconozco, lo que sé es de informarme y lo que sé es bueno tambien.
Con el asunto de mi cambio de cuenta de correo y que además acobo de leer estos últimos post miraré para ver si no he perdido el E-mail de Guillermo y te lo paso por privado, para que él te de tambien su opinión específica.

En este mundo del Aeromodelismo todos tenemos nuestra buena dosis de razón, por lo que yo suscribo a las palabras del viejo Charly, ya que al final una vez que sube al aire, todo nos hace disfrutar y más el nuestro.

Ernesto un saludo y lo dicho.

NOTA 1: Iván C. ya te he mandado para Oviedo un paquete, no precísamente con uno de esos aparatos que fabrico yoooo, sino con ¡¡dos!! :D :wink: .

NOTA 2: Lo de la altura.......... Matamorosa alrededor de 860 mts sobre el nivel del mar; ¡¡¡¡¡volamos altos de ........ !!!!! :rock:
Un saludo Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jun 05, 2008 12:58 pm

Roberto Noriega escribió:Ahora bien, MENZ es buenísima un rato largo sobremanera para los motores de par, tiene el inconveniuente del equilibrado (que para Aeromodelistas de altura como nosotros mira tu el problema que es)
Hola Roberto, yo en mi otro Extra pequeño tambien tengo una MENZ 15x6 pero para nada venia tan desequilibrada como esta nueva, quizás sea porque es más grande pero esta muy pero que muy desequilibrada y como que me a sorprendido.
Voy a equilibrarla y a hacer lo que me dice Iván, probaré las dos y sacaré mis propias conclusiones, lo que si tenía entendido que sacaba alguna vuelta más con respecto a la china.

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Jun 05, 2008 8:20 pm

Estas en los pesos que consiguen toda la gente que monta este avión(con gasolina claro),osea que bajo mi punto de vista veo un montaje perfecto su peso,y encima llevaras la seguridad en el modelo que pocos suelen llevar.[/quote]


Hola, entonces quieres decir que toda la gente coloca dos baterías de 5 elementos mas la del encendido, y los chinganillos de marras, como digo yo.
Yo pensé que la gente ahora coloca baterías de lipo, en sus modelos de gasolina, que suelen pesar la mitad, y tambien colocan servos por lo menos, piñoneria metálica ( no standar, para mas seguridad), de todas formas lo del peso es relativo, todo depende del vuelo que cada uno le guste realizar.
Incluso, con unos servos malos puedes volar el avion, pero pensando que cuando le fuerces, estos no resistiran la embestida.
Todos los que conocemos a Ernesto, sabemos que es el tio mas minucioso del mundo, pero es muy conservador en sus montajes, jajajaja, o le jode gastarse la pasta, como a cualquier hijo de vecino.
Avatar de Usuario
Victor Macho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:50 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por Victor Macho » Jue Jun 05, 2008 9:12 pm

Hola Amigos.


En el campo de la aeronáutica existe una normativa que dice: si el peso añadido de una aeronave es en bien de la seguridad, bien venido sea el peso.

Yo también tengo este modelo, y os garantizo que le e montado con todo lo antiguo que tenia por casa, pero claro yo no buelo ni bolare 3D.
todavía no se hacer un looping bien hecho como para intentar algo que ni siquiera lo hace ningún avión del Mundo Mundial. para gustos los colores.Con todos mis respetos y adoración a quienes vuelan 3D
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Jun 05, 2008 9:23 pm

Exactamente, Victor, por eso en los aeropuertos pesan el equipaje, por si se quedan cortos meter mas.


Un saludo, Michel.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jun 05, 2008 11:00 pm

O.K. Ernesto, con MENZ sucede esto, unas más... otras menos.... pero un alto porcentaje de palas necesitan equilibrar es casi normal y aún así sigo diciendo que es una gran gran hélice para los motores de par.

Todo buen piloto sabe que hay que mirar las palas y equilibrarlas e irremediablemente a partir de unos diámetros, por esto siempre se usó Menz y se seguirá usando. Francamente es en calidad/precio/prestaciones .... excelente. Sobre ésto pudimos comentar y nos enseñaron una pasada, Didie L'erudulier (juez internacional desgraciadamente fallecido) y Stefan Lorenz (el diseñador del Diablotin) en los primeros años de la Breitling en Monflorite y dispues en Igries.

Yo despues de probar unas cuantas y de varios tipos, como ya sabes, volé con la MENZ y no veas que airosa y a conciencia salió vencedora, hasta que conseguí la METTS. Haz lo que habeis comentado Iván C. y Tu, prueba y saca conclusiones ((((solo los pilotos de altura hacen esto)))), pero los de altura....altura.
Con respecto a lo que comentais de la seguridad, Victor...Ernesto, sencillamento no comento más porque lo habeis dicho todo. Creo que es así de sencillo. Y.......coño como me ha gustado deciros esto.

Un abrazo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie Jun 06, 2008 1:18 am

guenas yo opino como Victor,Ernesto y Roberto en cuanto a seguridad
unos pocos gramos no se van a apreciar en una relaccion de peso potencia tan bestial
si aun 600 le metemos un V8 tenemos que reforzarlo o al dar gas el motor saldra despedido el solo,claro que pesara mas que un 600 normal pero es que solo el motor ya pesa lo que el 600 y no por eso va a tener la respuesta mermada,aunque pierda alguna cualidad en el comportamiento ala cual uno se adapta con experiencia
aaamen a volar hermanos
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Responder