Extra 330L axarmodel

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Vie Feb 06, 2009 8:10 pm

Gracias Ernesto
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Dom Mar 15, 2009 8:20 pm

Hola a todos!!!

Bueno, pues contaros que este fin de semana he estrenado mi extra 330, y la verdad es que estoy encantado!!!!

El avión es muy noble de vuelo, a la vez de que con el Crcc pro va motizado de sobra... sube como un misil!!!

Vole el viernes y hoy domingo, y poco a poco le he ido quitando miedo :? al "estreno" y la verdad es que he disfrutado... :P

Gracias a todos por solucionarme las diversas dudas que he ido teniendo

Un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Mar 15, 2009 8:23 pm

Hola perez, me alegra que todo saliera bien en el estreno mis felicitaciones, disfruta de ese fantástico extra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 15, 2009 8:36 pm

Aupa...aupa perez. ¡¡¡Como me alegro !!!

Ahora revisa y controla (que carajo ya tu sabes) las transmisiones y tornillería en geneal porque las vibraciones de "los gasolina" es increible como aflojan y desenroscan tornillos. Es el principal cuidado a tener siempre y no dudes, no deudes en utilizar fijatornillos donde creas que se necesita (este consejo me lo dió a mi un buen amigo de todos y te puedo decir que a él y a mi nos ha funcionado siempre; le conocemos por Germán Benitez :wink: )

Un saludo y a disfrutar de esa máquina. Roberto.

Nota: no te "meto presión" pero cuando puedas y sin prisa, si puedes colgar alguna foto del Extra, la disfrutaremos tambien :wink: :wink:
el aeromodelismo es nobleza
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Dom Mar 15, 2009 9:18 pm

Gracias!!!!

Buscaré algo de ayuda y os pondré alguna foto..(soy un poco torpe con esto de la informatica).

Gracias Ernesto. Esta semana repasaré la tornilleria y trataré de ajustar un poco mejor el motor.

El motor va de cine, con una respuesta muy buena y potencia más que suficiente para este avión. El único problema es que tiene el ralentri demasiado alto (unas 2700 vueltas con una apc 16x8) y en vuelo no hay problema pero para aterrizar entra demasiado deprisa. El problema es que si lo bajo el motor cae progresivamente de vueltas hasta parararse. Tengo que soltar la carena y reajustarlo. Me han dicho que con abrir un pelin la baja irá bien permitiéndome bajar el ralentri..¿Que opinaís?

Un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Mar 15, 2009 9:33 pm

perez, si tienes una emisora programable lo mejor es poner dos tipos de ralentí, uno para vuelo normal (un pelín alto) y otro solo para aterrizaje y despegue (el que creas tu que es el ideal) con esto solo moviendo una teclita guala!, yo lo tengo así, tambien en estos motores esta bien poner una curva de motor pues en la primera mitad de la palanca de gas lo dan todo de esta manera dosificas a tu gusto esa bestia.

Prueba a ajustarle mejor como te dijeron, si mueves la aguja que sea no más de 5 en 5 minutos pues es muy sensible, si que se consigue dejar algo mejor pero lo dicho la teclita para aterrizar es infalible.

Un saludo.
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Dom Mar 15, 2009 9:47 pm

Si Ernesto, la curva de gas la tengo programada con el exporencial, porque efectivamente, en la primera mitad de mando daba el 80% de potencia.

El problema que tengo es que el ralentri, si lo bajo de 2700 vueltas, con el reglaje de agujas actual el motor se para (ratea y pierde vueltas progresivamente hasta pararse).

Por eso creo que es problema de ajustarle las agujas. Me han dicho que con tocar la de baja abriendola un pelis es posible que se arregle.

Lo que esta claro es que el ralentri lo tengo que bajar porque como esta el avión no se esta quieto y el aterrizaje es rapidisimo.

Una vez lo consiga bajar sin que se pare el motor hare lo que me dices: prorramarle un segundo ralentri para el vuelo un poco más alto.

Gracias por el consejo. ¿Crees que con abrir un poco la baja me permitirá bajar el ralentri soluncionandose el problema que comento?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Mar 15, 2009 9:53 pm

Claro que si, conseguirás unas 2200 vueltas, a menos a mi se me para, abré un chinis seguro que mejora y despues programalo no sea que se te paré en el aire.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 15, 2009 9:59 pm

Yo tambien pienso lo mismo que te han indicado y como vosotros, con abrir un poco la baja debe mejorar y después regulando con el trimer a un relentí de 1.800 á 2.000 rpm. que son las rpm donde se mantiene parado el avión sin avanzar y que nos permite aterizajes optimos.

Pero en esto referenciate de Ernesto que es el que lo tiene, si pudiéra verlo...., con esa APC debería de bajar a las 2.000.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Lun Mar 16, 2009 8:51 pm

Gracias. Este finde lo trataré de afinar y ya os contaré... que ganas tengo de volver a volarlo!!!! :lol:

Me da que esto de la gasolina me va a gustar!!!
Responder