Extra 330L axarmodel
Moderador: moderadores
Hola a todos!!!
Bueno, pues contaros que este fin de semana he estrenado mi extra 330, y la verdad es que estoy encantado!!!!
El avión es muy noble de vuelo, a la vez de que con el Crcc pro va motizado de sobra... sube como un misil!!!
Vole el viernes y hoy domingo, y poco a poco le he ido quitando miedo al "estreno" y la verdad es que he disfrutado...
Gracias a todos por solucionarme las diversas dudas que he ido teniendo
Un saludo
Bueno, pues contaros que este fin de semana he estrenado mi extra 330, y la verdad es que estoy encantado!!!!
El avión es muy noble de vuelo, a la vez de que con el Crcc pro va motizado de sobra... sube como un misil!!!
Vole el viernes y hoy domingo, y poco a poco le he ido quitando miedo al "estreno" y la verdad es que he disfrutado...
Gracias a todos por solucionarme las diversas dudas que he ido teniendo
Un saludo
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Aupa...aupa perez. ¡¡¡Como me alegro !!!
Ahora revisa y controla (que carajo ya tu sabes) las transmisiones y tornillería en geneal porque las vibraciones de "los gasolina" es increible como aflojan y desenroscan tornillos. Es el principal cuidado a tener siempre y no dudes, no deudes en utilizar fijatornillos donde creas que se necesita (este consejo me lo dió a mi un buen amigo de todos y te puedo decir que a él y a mi nos ha funcionado siempre; le conocemos por Germán Benitez )
Un saludo y a disfrutar de esa máquina. Roberto.
Nota: no te "meto presión" pero cuando puedas y sin prisa, si puedes colgar alguna foto del Extra, la disfrutaremos tambien
Ahora revisa y controla (que carajo ya tu sabes) las transmisiones y tornillería en geneal porque las vibraciones de "los gasolina" es increible como aflojan y desenroscan tornillos. Es el principal cuidado a tener siempre y no dudes, no deudes en utilizar fijatornillos donde creas que se necesita (este consejo me lo dió a mi un buen amigo de todos y te puedo decir que a él y a mi nos ha funcionado siempre; le conocemos por Germán Benitez )
Un saludo y a disfrutar de esa máquina. Roberto.
Nota: no te "meto presión" pero cuando puedas y sin prisa, si puedes colgar alguna foto del Extra, la disfrutaremos tambien
el aeromodelismo es nobleza
Gracias!!!!
Buscaré algo de ayuda y os pondré alguna foto..(soy un poco torpe con esto de la informatica).
Gracias Ernesto. Esta semana repasaré la tornilleria y trataré de ajustar un poco mejor el motor.
El motor va de cine, con una respuesta muy buena y potencia más que suficiente para este avión. El único problema es que tiene el ralentri demasiado alto (unas 2700 vueltas con una apc 16x8) y en vuelo no hay problema pero para aterrizar entra demasiado deprisa. El problema es que si lo bajo el motor cae progresivamente de vueltas hasta parararse. Tengo que soltar la carena y reajustarlo. Me han dicho que con abrir un pelin la baja irá bien permitiéndome bajar el ralentri..¿Que opinaís?
Un saludo
Buscaré algo de ayuda y os pondré alguna foto..(soy un poco torpe con esto de la informatica).
Gracias Ernesto. Esta semana repasaré la tornilleria y trataré de ajustar un poco mejor el motor.
El motor va de cine, con una respuesta muy buena y potencia más que suficiente para este avión. El único problema es que tiene el ralentri demasiado alto (unas 2700 vueltas con una apc 16x8) y en vuelo no hay problema pero para aterrizar entra demasiado deprisa. El problema es que si lo bajo el motor cae progresivamente de vueltas hasta parararse. Tengo que soltar la carena y reajustarlo. Me han dicho que con abrir un pelin la baja irá bien permitiéndome bajar el ralentri..¿Que opinaís?
Un saludo
perez, si tienes una emisora programable lo mejor es poner dos tipos de ralentí, uno para vuelo normal (un pelín alto) y otro solo para aterrizaje y despegue (el que creas tu que es el ideal) con esto solo moviendo una teclita guala!, yo lo tengo así, tambien en estos motores esta bien poner una curva de motor pues en la primera mitad de la palanca de gas lo dan todo de esta manera dosificas a tu gusto esa bestia.
Prueba a ajustarle mejor como te dijeron, si mueves la aguja que sea no más de 5 en 5 minutos pues es muy sensible, si que se consigue dejar algo mejor pero lo dicho la teclita para aterrizar es infalible.
Un saludo.
Prueba a ajustarle mejor como te dijeron, si mueves la aguja que sea no más de 5 en 5 minutos pues es muy sensible, si que se consigue dejar algo mejor pero lo dicho la teclita para aterrizar es infalible.
Un saludo.
Si Ernesto, la curva de gas la tengo programada con el exporencial, porque efectivamente, en la primera mitad de mando daba el 80% de potencia.
El problema que tengo es que el ralentri, si lo bajo de 2700 vueltas, con el reglaje de agujas actual el motor se para (ratea y pierde vueltas progresivamente hasta pararse).
Por eso creo que es problema de ajustarle las agujas. Me han dicho que con tocar la de baja abriendola un pelis es posible que se arregle.
Lo que esta claro es que el ralentri lo tengo que bajar porque como esta el avión no se esta quieto y el aterrizaje es rapidisimo.
Una vez lo consiga bajar sin que se pare el motor hare lo que me dices: prorramarle un segundo ralentri para el vuelo un poco más alto.
Gracias por el consejo. ¿Crees que con abrir un poco la baja me permitirá bajar el ralentri soluncionandose el problema que comento?
Gracias y un saludo
El problema que tengo es que el ralentri, si lo bajo de 2700 vueltas, con el reglaje de agujas actual el motor se para (ratea y pierde vueltas progresivamente hasta pararse).
Por eso creo que es problema de ajustarle las agujas. Me han dicho que con tocar la de baja abriendola un pelis es posible que se arregle.
Lo que esta claro es que el ralentri lo tengo que bajar porque como esta el avión no se esta quieto y el aterrizaje es rapidisimo.
Una vez lo consiga bajar sin que se pare el motor hare lo que me dices: prorramarle un segundo ralentri para el vuelo un poco más alto.
Gracias por el consejo. ¿Crees que con abrir un poco la baja me permitirá bajar el ralentri soluncionandose el problema que comento?
Gracias y un saludo
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Yo tambien pienso lo mismo que te han indicado y como vosotros, con abrir un poco la baja debe mejorar y después regulando con el trimer a un relentí de 1.800 á 2.000 rpm. que son las rpm donde se mantiene parado el avión sin avanzar y que nos permite aterizajes optimos.
Pero en esto referenciate de Ernesto que es el que lo tiene, si pudiéra verlo...., con esa APC debería de bajar a las 2.000.
Un saludo. Roberto.
Pero en esto referenciate de Ernesto que es el que lo tiene, si pudiéra verlo...., con esa APC debería de bajar a las 2.000.
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza