Extra 330L axarmodel

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Ernesto
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Extra 330L axarmodel

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Abr 09, 2008 11:08 pm

LLevo unos días rondandome por la cabeza este modelo de axarmodel ¿Qué os parece? mi intención es motorizarle con un motor de gasolina CRRC pro de 26 cc. con encendido electrónico que por lo que se ve funciona muy bien, y ahora parece que esta muy de moda por su alto rendimiento y comodidad para esa envergadura de 1,8 m. con un rendimiento similar a un 120 ¿Alguien sabe algo más de este modelo?, ¿y del motor?, parece ser que el conjunto completo sale de peso unos 4200 gr. Todo 460 euros puesto en casa.

Les mande un email, y trae bayoneta de carbono, entelado tipo oracover y todos los accesorios como transmisiones, deposito especial gasolina, etc, menos el cono.

Los posibles de esa envergadura son los que veis en su web. ¿Cual os gusta a vosotros? buen pues eso, haber si alguien me cuenta algo. Un saludo.

http://www.axarmodel.com/gasolina.html
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naxo
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Mensaje sin leer por naxo » Mié Abr 09, 2008 11:49 pm

Hola Ernesto. El modelo que pones aqui es el mismo q venden los chinos de peak model, lo q pasa es q axar ha importado una partida de ellos. He leido muchas opiniones al respecto, y te puedo decir que la relacion calidad-precio es sobresaliente. Tanto el Suckoy, yack o extra son extremadamente ligeros y ademas vienen con bayonetas de carbono. El único talon de aquiles que tienen es el cajon que aguanta el motor. Si te lo pillas refuerzalo con fibra de vidrio y tendras un gran avion. Respecto a la motorizacion, realmente es lo que pide. Yo tambien le habia echao el ojo, pero para meterle un 120 y sin problema.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Abr 10, 2008 9:39 am

Hola Naxo, me enteré por Tano lo de estos aviones, sabía que son chinos y tal, en principio tenía pensado meter un O.S 120, pero me dice Roberto ¿por que no le pones un gasolina de 26 cc? y despues de mirar y leer por hay como que me esta empezando a gustar la idea, el motor creo que en vuestro club hay uno y que tira muy bien, no se si tú le viste volar, en verdad la idea de la gasolina la veo, limpia, comoda, barata y una buena opción, en contra es un poco más pesado y el precio del motor 225 euros similar al 120, parece ser que rinde un poco menos que el 120, no se exactamente cuanto menos ¿tu sabes algo de esto?

Gracias por tu ayuda.
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Mensaje sin leer por naxo » Jue Abr 10, 2008 4:01 pm

Los CRRC se estan vendiendo como rosquillas. Al igual que los DL de 50. Funcionan bien y no dan problemas y no son caros. Los SPE 26 al contrario han salido malisimos, con problemas en el encendido y en el carburador.
Respecto a la motorización, es verdad que los gasolina salen mucho mas baratos y q no manchan tanto como los glow, pero tb tienen su pega: el peso extra. Te puedo decir q la mayor parte de la gente le monta gasolina de 26 cc y va bien. Yo si me lo llego a pillar, montaré el 120 q tengo huérfano, ya que me he informao y por lo visto va igual o mejor en este avion que un gasolina. El video del YAK que aparece en la web de axarmodel, jose antonio vela lo vuela con el CRRC y parece una paloma.

http://axarmodel.com/modelos/gasolina/e ... ra_330.htm
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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Abr 10, 2008 4:49 pm

Hola Ernesto ... Nacho, como bien comentais, y yo soy tambien de la misma opinión: tener lo más claro posíble lo que uno quiere del material y optimizar lo que ya tenemos, como será el caso del "OS 120" de Nacho es lo fundamental.
La calidad-precio está fuera de toda duda (yo tambien digo que sobresaliente) y además tenemos la suerte de conocerlo de manos de Guillermo Pardo (en su caso el EDGE con un SPE 26cc) que le fuciona a la perfección y la prueba es que es el piloto junto con Iván más sobresaliente en Liencres con diferencia en el control de TORQUE ROLL y lo hace precísamente con este material y gasolina.
Este enlace ya lo conocerás, es de Miliamperios y es del Yak 54 de ARf con Crrc 26 de AXARMODEL, gemelos en diseño al EXTRA 330L y al EDGE, y hablan tambien del CRRC 26, saliendo este motor muy airoso de los comentarios.
Pero insisto que el SPE 26 de Guillermo Pardo va exquisito, lo mismo que el PEAK 26 cc de Iván, en el SUKHOI de Carl Goldberg.

Es muy importante para progresar en este Hobby que cada uno analice sus necesidades (coste, espacio, materiales ya comprados, transporte, estética, tipo de vuelo, nivel de pilotage.....Glow, Gasolina...etc) y sobre esto decide y una decision despues de este análisis siempre está bien tomada. Además que por suerte, tenemos a dos pilotos Guillermo e Iván con estos materiales, a los que consultar y preguntar, sencillamente porque su material vá perfecto.

NOTA: :evil: :evil: Me estoy preguntado ahora mismo que ¿¿pudiera ser que sean estos materiales los que dán la maestría en el vuelo 3D.......?? Uuuummm; ¡¡¡¡Señores, definitivamente........... entre todos tenemos que espiar a Quique Somenzini!!!! 8) 8) 8) :D :D :D

http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=95328

Un saludo. Roberto.
Última edición por Roberto Noriega el Jue Abr 10, 2008 5:03 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Abr 10, 2008 4:57 pm

Naxo para paloma mira el video del Edge 540, ese si que parece paloma no se si son las manos que son distintas o porque tiene un perfil más de 3D que el del Extra.

http://www.axarmodel.com/gasolina_edge_540.html

Tienes toda la razón Roberto, si yo tubiera un O.S 120 como Naxo, no me planteaba ningún otro motor, ese O.S tiene que ir de lujo, lo que si es verdad como dice Naxo que la gente tiende a montar el gasolina en este avión luego por algo será, supongo que comodidad.
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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Abr 10, 2008 5:16 pm

Eso es Ernesto la eficiencia la dará mejor con el 120, pero siempre que esté todo ""Bien empacado"" ; lo cierto es que con estos motores de gasolina se ha llegado a conseguir una eficiencia y seguridad envidiables y que ya desearíamos llevar en cualquier aeromodelo del tipo que sea en cualquier campo de vuelo.

Un saludo. Roberto.
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Mensaje sin leer por tanofly » Jue Abr 10, 2008 10:44 pm

Yo en mi modesta opinion Ernesto, me iria a la gasolina ademas ese motor precisamente hablan muy bien de el.
El avion es precioso, me imagino que habras visto el video que viene abajo de las fotos. Se puede hacer autentico 3d con el.
El extra 330l es precisamente el que te dije que me gustaba a mi para poner mi 110 YS.
Pero tu ya tienes un extra, que te parece el SU 26M, ME ENCANTA.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Abr 10, 2008 10:55 pm

Si que es bonito si, el SU 26M Tano, pero no se, le dan con más peso y yo soy mas del extra, ¿no te gusta más el YAK? ya veremos será cuestión de consultarlo con la almohada, el motor si que creo tenerlo claro, la gasolina es limpia y comoda, aunque tire un poco menos, si es verdad que de ese motor hablan maravillas. Un saludo.
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Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie Abr 11, 2008 3:54 pm

Hola Ernesto, como no puede ser de otra manera te imaginaras que yo boy a poner el punto negativo a lo que tu ves con buenos ojos, no por eso tomaras una u otra opción, la ultima palabra la tienes tú, que eres quien lo va a disfrutar y pagar, para mi gusto nunca pondria un motor de gasolina de esa cilindrada en un avion de esa vergadura, y te lo digo porque antes ahora y después será una caja de vibraciones en un avion que deja mucho que desear en su construccion, pero como tu vuelas mas bien poco, igual te vale, y no se te desarma a los cuatro días de comprarlo, yo personalmente el que he visto a Guillermo, :bäh: es una patata, pero para gustos se hicieron los colores, si buscas economía es el ideal, pero lla que hace tiempo que no gastas un duro en aviones compra algo que merezca la pena, y no te arrepentirás, es una opinión mas como la de cualquiera, tu mismo. Que tal un acrobático de pura raza, mira el mercado de segunda mano hay autenticas gangas, mucha gente esta quitando los f3a de explosión para pasarse a eléctricos, además se que te gusta la acrobacia y es lo que mas se asemeja a tu forma de volar.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Abr 11, 2008 4:45 pm

Hola Michel, quizás tengas razón pero le quiero para dominguear, y pegar cuatro galletazos (con la emisora claro), y un avión de competición no es la idea que tengo, y de segunda mano menos, la segunda mano ya sabes que no me va mucho y este tipo de aviones vale una pasta gansa, la f3a es muy bonita si compites si no francamente la veo aburrida, me gusta algo más tipo exhibición 3D, ten en cuenta que tampoco quiero un avión muy grande pues uno grande ya le tengo y quiero algo intermedio mi extra de 1,75 que ahora tengo es pesado, de motor limitado y gastón, pues ahora quiero algo con un peso más liviano, con un motor que tiré de el, sin muchas complicaciones, limpio, comodo y fiable, que sustituya a mi viejo extra para llegar a mi club el domingo pegar 3 vuelos, estar con los colegas y amigos de mi club y para casa, de todas formas Michel te agradezco tú sincera opinión, y espero que este no sea mi último avión. Un saludo.
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Mensaje sin leer por jesusq » Sab Abr 12, 2008 8:37 am

Ernesto, perdona, pero creo que Michel te dice que compres un motor de segunda mano (OS 140, YS140-160, OS 120, MINTOR 160 ETC) que los están quitando de los F3A para electrificarlos y hay bastantes y baratos. Yo entiendo eso, no que te compres un avión F3A.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Abr 12, 2008 9:34 am

Yo no había entendido eso, quizás se refieré al motor, en el caso de comprar un motor glow, a este avión le viene bien un O.S 120 y de comprar le compraría nuevo pues vale 228 euros y el gasolina vale 225 luego valen similar ¿no crees que un motor de competición y más potencia para este avión es mucho? mira lo que decia Naxo que a este avión le iba bien el 120 ¿que motor le pondrias tu? dame tu opinión jesus.
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Mensaje sin leer por charly » Sab Abr 12, 2008 1:38 pm

:wink: ola ernesto,no voy a dar concejos, solo respondo a la encuesta, 0S. 120 ax glow 2 tiempos.-
es mi humilda opinion.- saludos charly.-

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Mensaje sin leer por jesusq » Sab Abr 12, 2008 1:49 pm

Yo estoy con Tano, YS110, pero claro, con 250 € no lo haces. A mi me gustan los 4T. Que le voy a hacer.
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