[encuesta] ¿Qué motor escoger?

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Extra 330L axarmodel ¿Qué motor le pondrías?

CRRC Pro 26 c.c. gasolina
6
55%
O.S MAX-120AX glow 2 tiempos
3
27%
Otro motor más potente glow
1
9%
Un motor de 4 tiempos
1
9%
 
Votos totales: 11
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

[encuesta] ¿Qué motor escoger?

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Abr 12, 2008 9:54 am

Bueno como se trata de decidir un motor para un avión concreto, un extra 330L un avión de 1,75 metros de envergadura con un peso aproximado de 3,8 a 4,2 kgs, con vuestro permiso quiero ver que opinais, anda.. venga, animaros! no cuesta nada echar un voto al inicio de este hilo, que para eso tenemos un sistema de comunicación como es este foro.

En el hilo a continuación podeis dar el motivo de vuestro voto si quereis, despues de emitir vuestro voto en la encuesta que encontrareís al inicio de este hilo. Gracias por vuestra ayuda, quizás sea un precedente y espero sirva de ayuda para que aparezcan más encuestas en el foro para decidir otras cuestiones personales de cada uno, podeis crear vuestra encuesta en el momento de abrir un nuevo hilo y justo debajo de donde escribes el post teneis un apartado "agregar encuesta" para generar vuestra encuesta al principio del hilo como en este. Un saludo a todos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Paco Piñeiro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:50 pm
Ubicación: Poio-Pontevedra

Mensaje sin leer por Paco Piñeiro » Vie Feb 13, 2009 11:14 pm

Ernesto, pues yo he votado por el crrc, aquí en Porriño hay varios y van muy bien, y es de gasolina por lo que combustible más barato que el 120.

Lo que no sé si en el mercado hay algun motor más potente y que pese lo mismo que el crrc, si es así, sin dudarlo lo pondría.

Te comento, a mi de siempre me gustó poner bastante motor a los aviones, y ahora mismo tengo una pitts python con un 106 3W que desarrolla 14 hp. y el avión pesa 12 kg., es increible como tira de ese bicho, como si fuese de papel, te lo juro, es bestial, evidentemente hay que "amansar" un poco el motor, pero para eso está la curva de gas y ... listo, tenemos una máquina tremenda.

Perdona el tostón Ernesto, pero creo que valio la pena explicarlo.

Saludos y crrc al poderrrrrr :D
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie Feb 13, 2009 11:45 pm

hola Ernesto mi opinion personal en cuanto a la eleccion del motor es el 120,pese al tema del combustible estos motores tiene una relaccion peso potencia desmesuradas,ademas me resultan mucho mas sencillos y para mi cuanto mas sencillo menos probabilidades de que falle algo
yo tengo el primo chino del Os 120 alcual tengo que hacer el rodaje y espero me heches una manilla
saludos
Mac
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Feb 14, 2009 12:06 am

Hola Paco, al final le puse el CRRC, ahora le tengo en otro avión en concreto en un Yak 54 pues el extra en el que le tenia puesto fallecio tempranamente.

Aquí esta el relato de su desaparición:
viewtopic.php?t=436&postdays=0&postorder=asc&start=90

Como te digo ahora tengo el motor montado en un Yak viewtopic.php?t=611

La verdad es que estoy contento con el motor, no tiene excesivos vuelos pero este año espero darle vuelos y disfrutar de el a tope.

Tal y como tú dices yo en este motor es donde más e notado la necesidad de una curva de gas, que ahora la tengo puesta para que de las revoluciones de forma más controlada y repartida aunque aún esta en fase de pruebas, pues veia que daba toda la potencia en la primera mitad de la palanca de gases ¿ese era tambien tu diagnostico para aplicar la curva?

Un saludo amigo Paco.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Feb 14, 2009 12:19 am

Marco escribió:hola Ernesto mi opinion personal en cuanto a la eleccion del motor es el 120,pese al tema del combustible estos motores tiene una relaccion peso potencia desmesuradas,ademas me resultan mucho mas sencillos y para mi cuanto mas sencillo menos probabilidades de que falle algo
yo tengo el primo chino del Os 120 alcual tengo que hacer el rodaje y espero me heches una manilla
saludos
Mac
Hola Marco, ya sabes que ahora tengo los dos motores un CRRC de 26 cc. y un 120 AX que monté en el extra de Carl Goldberd hace unos dias en el que tenia un 91 FX. Ahora podré ver los pros y las contras de ambos motores y ya te iré contanto, fundamentalmente estoy de acuerdo con Paco que la economia del de gasolina nunca la podrá alcanzar el de glow aunque también diré que creo que nunca quitaré los glow por su sencillez y buen funcionamiento.

Claro que te echaré una mano con el rodaje, estaría bueno, lo mismo que tú me ayudaste a mi con el rodaje del CRRC en el que se nos quedo el brazo como el de Nadal ¿te acuerdas?, jaajaaja, por todo lo que nos costo arrancarle, verás como el rodaje de tu 120 es más sencillo y facil.

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Feb 14, 2009 1:11 am

Ernesto, creo que te olvidaste algún motor alternativo, de esos que no hay que liarse a tortas con ellos para que arranquen.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Feb 14, 2009 10:39 am

Jajajjaa, Michel... ya se a cuales te refieres, pecadorrrr... Que a ti te gustan mucho los amperios, si que se arrancan más facil, siii.
Responder