YAK 55 SP 50 cc. AXARMODEL
Moderador: moderadores
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
YAK 55 SP 50 cc. AXARMODEL
Bueno pues lo que ya sabeis....., el modelo es de 2200 mm y lo motorizo con mi 3W 58 cc. el avión, particularmente, me gusta mucho y estoy en fase de centrado con él. Hoy Jueves he dado tres vuelos en Liencres entre las 19'00 h y las 20'00 h. .
Todo va muy bien, el vuelo es seguro, como me comentó Angel en alerones lo vuelo con toda la deflexión sin limitar y en profundad con D/R y Exponencial al 50 %..... esta parte es aporte de Iván Merino, es sensible a las ordenes de profundidad por ahora.
Os dejo estas fotos con el sistema de alimentación y seguridad de EscoRc, además del Interrupotor de encendido, alimentando el motor desde las baterías del avión ((((simplemente un cambio radical de filosofia en la seguridad del vuelo con motores de gasolina que estabadeseando poseer)))).
Un saludo. Roberto..... y unas fotos:
Todo va muy bien, el vuelo es seguro, como me comentó Angel en alerones lo vuelo con toda la deflexión sin limitar y en profundad con D/R y Exponencial al 50 %..... esta parte es aporte de Iván Merino, es sensible a las ordenes de profundidad por ahora.
Os dejo estas fotos con el sistema de alimentación y seguridad de EscoRc, además del Interrupotor de encendido, alimentando el motor desde las baterías del avión ((((simplemente un cambio radical de filosofia en la seguridad del vuelo con motores de gasolina que estabadeseando poseer)))).
Un saludo. Roberto..... y unas fotos:
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
el aeromodelismo es nobleza
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
- charly
- Moderador
- Mensajes: 600
- Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
- Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe
hola viejo compañero,me gusta mucho lo que veo,mis siceras felicitaciones por el Yak ,y se ve imponente en el aire,que tengas felices vuelos y lo disfrutes al maximo ,son mis mayores deseos.
un fuerte abrazo para ti .del otro lado de charco el viejo Charly.-
no dejas de sorprenderme !!!!!
el aeromodelismo es nobleza
un fuerte abrazo para ti .del otro lado de charco el viejo Charly.-
no dejas de sorprenderme !!!!!
el aeromodelismo es nobleza
-
- Moderador
- Mensajes: 483
- Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
- Ubicación: Oviedo, Asturias
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Muchas gracias, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Claro que habrá fotos y video según valla haciendo.
Solo hago este apunte que me habeis puesto en la mente : Un hobby en el todos somos capaces de disfrutar tambien con el material de los demás, de encontrar juntos los errores a corregir para no repetirlos con el objetivo de porder volar con totales garantías y.............que ademas ¡¡¡¡¡se vuela!!!!!!......... ¡¡¡¡¡ ese hobby tiene que ser la leche chavales !!!!..
Hay tres cosas importantes en éste avion que son: Axarmodel (Calidad, precio, servicio) y EscoRc (calidad, precio, servicio); la tercera es: muchas gracias de nuevo a todos.
Ernesto: Como tu muy bien comentas "son motivos de buena refrigeración al motor" y el material es un laminado que me ha fabricado y hace Iván Merino, es espectacular, a base de laminar con Depron; el te explicará y podrás ver alguna pieza.
Nacho: el peso estará en los 8.500 g. porque le quitaré un lastre, que he comprobado me sobra, despues de estos tres vuelos. Entre cánister, colector y 3W estaré aprox 1000g.por encima de si motase el DL 50 con su escape; pero yo ya contaba con ello y el comportamiento del avión no dice para nada que lleva en teoría un sobrepeso, te lo aseguro.
Un saludo. Roberto.
Solo hago este apunte que me habeis puesto en la mente : Un hobby en el todos somos capaces de disfrutar tambien con el material de los demás, de encontrar juntos los errores a corregir para no repetirlos con el objetivo de porder volar con totales garantías y.............que ademas ¡¡¡¡¡se vuela!!!!!!......... ¡¡¡¡¡ ese hobby tiene que ser la leche chavales !!!!..
Hay tres cosas importantes en éste avion que son: Axarmodel (Calidad, precio, servicio) y EscoRc (calidad, precio, servicio); la tercera es: muchas gracias de nuevo a todos.
Ernesto: Como tu muy bien comentas "son motivos de buena refrigeración al motor" y el material es un laminado que me ha fabricado y hace Iván Merino, es espectacular, a base de laminar con Depron; el te explicará y podrás ver alguna pieza.
Nacho: el peso estará en los 8.500 g. porque le quitaré un lastre, que he comprobado me sobra, despues de estos tres vuelos. Entre cánister, colector y 3W estaré aprox 1000g.por encima de si motase el DL 50 con su escape; pero yo ya contaba con ello y el comportamiento del avión no dice para nada que lleva en teoría un sobrepeso, te lo aseguro.
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Enhorabuena Roberto, lo vas a disfrutar.
A ver cuando coincidimos en Liencres para poder ver ese Yak y de paso me aclares algo sobre esa centralita Sentinel y sus baterias.
Yo sigo encantado con el Extra, y el dl-50, (sale vertical del torque a medio gas) .
A ver cuando coincidimos en Liencres para poder ver ese Yak y de paso me aclares algo sobre esa centralita Sentinel y sus baterias.
Yo sigo encantado con el Extra, y el dl-50, (sale vertical del torque a medio gas) .
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
-
- Moderador
- Mensajes: 483
- Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
- Ubicación: Oviedo, Asturias
Ya te digo.Ernesto escribió: veo que estos de axarmodel no paran de vender, "algo tendrá el agua cuando la bendicen" además del precio.
Saludos.
Los chinos de ARF MODEL tienen tantos pedidos que sacar que creo que ya han aprendido a montar aviones tambien mientras duermen,jeje
Yo creo que en cualquier club de españa ya hay unos cuantos aviones de estos.
En el mio ya he perdido la cuenta
He estado hablando con Axar y en breve y a parte del extra 2.50 que anuncian van a meter muchos más modelos para los 100cc.Aunque estos ya se verán con cuentagotas.
2,50 ya es un tamaño bastante tocho pa meter en un coche. Luego dicen que hay crisis pero yo cada vez veo mejores aviones y mejor material.
Prohibido meterse con la globalizacion.
Otro mercado al alza es el de remolques . Ojo al dato
Prohibido meterse con la globalizacion.
Otro mercado al alza es el de remolques . Ojo al dato
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
No entrenamos porque nos cansamos
-
- Moderador
- Mensajes: 483
- Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
- Ubicación: Oviedo, Asturias