MI NUEVO INDOR+DL100CC
Moderador: moderadores
- Paco Piñeiro
- Colaborador
- Mensajes: 29
- Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:50 pm
- Ubicación: Poio-Pontevedra
Ivan, claro que no voy a decir nada hombre, ¿es que me creías capaz?, jeje.
Roberto, vaya sorpresa, yo a veces tambien voy a volar a Naron, me encanta esa pista, concretamente este año pasado fué ahí el primer campeionato gallego de F3M, en el cual quedé segundo , pero lo mejor fué lo bien que lo pasamos. http://www.aeromodelismonaron.com/web/r ... e.php?id=9
Esa gente (Alberto , Chey y los demás del club de Naron) tambien hacen en verano (agosto) un festival, este año pasado el avión más pequeño que había era mi yak 54 de Sommenzini, casi nada.
Un ultraligero hidro dió unas pasadas por la pista y yo agarré la emisora y me sacaron unas fotos que parecía que lo estaba pilotando yo , creo que están en la página de ellos pero no las encuentro.
Roberto cuando vengas mandame un aviso y nos vemos.
Saludos.
Roberto, vaya sorpresa, yo a veces tambien voy a volar a Naron, me encanta esa pista, concretamente este año pasado fué ahí el primer campeionato gallego de F3M, en el cual quedé segundo , pero lo mejor fué lo bien que lo pasamos. http://www.aeromodelismonaron.com/web/r ... e.php?id=9
Esa gente (Alberto , Chey y los demás del club de Naron) tambien hacen en verano (agosto) un festival, este año pasado el avión más pequeño que había era mi yak 54 de Sommenzini, casi nada.
Un ultraligero hidro dió unas pasadas por la pista y yo agarré la emisora y me sacaron unas fotos que parecía que lo estaba pilotando yo , creo que están en la página de ellos pero no las encuentro.
Roberto cuando vengas mandame un aviso y nos vemos.
Saludos.
- Paco Piñeiro
- Colaborador
- Mensajes: 29
- Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:50 pm
- Ubicación: Poio-Pontevedra
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
-
- Moderador
- Mensajes: 483
- Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
- Ubicación: Oviedo, Asturias
Por lo que veo MURPHY viaja mucho y a veces es bueno
Si estos días a salvado algun YAK 55 que hay por ahi,este domingo me ha visitado para salvar mi katana 2.70.
Domingo mañanero,tercer o cuarto vuelo,aterrizo(en vuelo no he notado absolutamente nada),y según me voy hacercando al avion para apagar interruptores y quitarlo de pista veo la transmisión de mando del servo exterior del aleron derecho colgando
Menuda cara que me quedó
Tras analizarlo se había caido y aflojado la tuerca AUTOBLOCANTE que sujeta el tornillo que pasa por la rótula y que sujeta todo ellos al brazo del servo.
Lo que me ha salvado el avion o un aterrizaje de emergencia ha sido el otro servo que funciona en paralelo,y que ha hecho la labor el solito de salvarme el avion.
Todas las tuercas de los mandos son autoblocantes y han sido revisadas y están super apretadas.
Nunca se me había aflojado ninguna tuerca autoblocante,y para que sean efectivas si un día pones una y la aflojas para algo ya no se debe de poner.Yo las tiro y pongo otras nuevas.Si las pones varias veces dan de si y puede haber problemas.
E este caso no se que pudo haber pasado.
Quizá cuando lo monté se me pasó y la dejé sin apretar del todo o no se.Lo dejo como misterios del aeromodelismo,y quizá a partir de ahora cuando ponga una autoblocante y sabiendo que ya va quedar ahi,le meto tambien una gota de fijatornillos para rizar el rizo y haber si Murphy puede con eso,jee
Si estos días a salvado algun YAK 55 que hay por ahi,este domingo me ha visitado para salvar mi katana 2.70.
Domingo mañanero,tercer o cuarto vuelo,aterrizo(en vuelo no he notado absolutamente nada),y según me voy hacercando al avion para apagar interruptores y quitarlo de pista veo la transmisión de mando del servo exterior del aleron derecho colgando
Menuda cara que me quedó
Tras analizarlo se había caido y aflojado la tuerca AUTOBLOCANTE que sujeta el tornillo que pasa por la rótula y que sujeta todo ellos al brazo del servo.
Lo que me ha salvado el avion o un aterrizaje de emergencia ha sido el otro servo que funciona en paralelo,y que ha hecho la labor el solito de salvarme el avion.
Todas las tuercas de los mandos son autoblocantes y han sido revisadas y están super apretadas.
Nunca se me había aflojado ninguna tuerca autoblocante,y para que sean efectivas si un día pones una y la aflojas para algo ya no se debe de poner.Yo las tiro y pongo otras nuevas.Si las pones varias veces dan de si y puede haber problemas.
E este caso no se que pudo haber pasado.
Quizá cuando lo monté se me pasó y la dejé sin apretar del todo o no se.Lo dejo como misterios del aeromodelismo,y quizá a partir de ahora cuando ponga una autoblocante y sabiendo que ya va quedar ahi,le meto tambien una gota de fijatornillos para rizar el rizo y haber si Murphy puede con eso,jee
Pue vaya Iván, me alegro que todo fuera solo un susto, si que es verdad que a veces se nos pasa por alto cosas, a mi una vez me paso que cuando iba a despegar se me salio el brazo de un servo de profundidad pues se me olvido poner el tornillo que sujeta el brazo al eje del servo, incluso otra vez aterrizé con la semi profundidad de un lado salida 3 centimetros de la bayoneta en el avión de 2,40 pues se me olvido amarrarla con los tornillos de seguridad antes de volar, cuando ves estas cosas se te queda cara tonto y luego dices que suerte tuve, la verdad que el Murphy bueno debe de andar estos días de visita por el norte, jijiijji.