MI NUEVO INDOR+DL100CC

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Paco Piñeiro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:50 pm
Ubicación: Poio-Pontevedra

Mensaje sin leer por Paco Piñeiro » Jue Feb 12, 2009 9:22 pm

Ivan, claro que no voy a decir nada hombre, ¿es que me creías capaz?, jeje.

Roberto, vaya sorpresa, yo a veces tambien voy a volar a Naron, me encanta esa pista, concretamente este año pasado fué ahí el primer campeionato gallego de F3M, en el cual quedé segundo 8) , pero lo mejor fué lo bien que lo pasamos. http://www.aeromodelismonaron.com/web/r ... e.php?id=9

Esa gente (Alberto , Chey y los demás del club de Naron) tambien hacen en verano (agosto) un festival, este año pasado el avión más pequeño que había era mi yak 54 de Sommenzini, casi nada.

Un ultraligero hidro dió unas pasadas por la pista y yo agarré la emisora y me sacaron unas fotos que parecía que lo estaba pilotando yo , creo que están en la página de ellos pero no las encuentro.

Roberto cuando vengas mandame un aviso y nos vemos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Paco Piñeiro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:50 pm
Ubicación: Poio-Pontevedra

Mensaje sin leer por Paco Piñeiro » Jue Feb 12, 2009 9:26 pm

El que la sigue la consigue, jeje.

http://www.aeromodelismonaron.com/web/p ... c.php?t=81

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Feb 13, 2009 4:06 pm

O.K Paco, para el próximo viaje ya te daré un aviso de las fechas e intentamos juntarnos, como no.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Feb 25, 2009 4:05 pm

Por lo que veo MURPHY viaja mucho y a veces es bueno :lol:

Si estos días a salvado algun YAK 55 que hay por ahi,este domingo me ha visitado para salvar mi katana 2.70.

Domingo mañanero,tercer o cuarto vuelo,aterrizo(en vuelo no he notado absolutamente nada),y según me voy hacercando al avion para apagar interruptores y quitarlo de pista veo la transmisión de mando del servo exterior del aleron derecho colgando :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :?
Menuda cara que me quedó :(

Tras analizarlo se había caido y aflojado la tuerca AUTOBLOCANTE que sujeta el tornillo que pasa por la rótula y que sujeta todo ellos al brazo del servo.

Lo que me ha salvado el avion o un aterrizaje de emergencia ha sido el otro servo que funciona en paralelo,y que ha hecho la labor el solito de salvarme el avion.

Todas las tuercas de los mandos son autoblocantes y han sido revisadas y están super apretadas.
Nunca se me había aflojado ninguna tuerca autoblocante,y para que sean efectivas si un día pones una y la aflojas para algo ya no se debe de poner.Yo las tiro y pongo otras nuevas.Si las pones varias veces dan de si y puede haber problemas.
E este caso no se que pudo haber pasado.
Quizá cuando lo monté se me pasó y la dejé sin apretar del todo o no se.Lo dejo como misterios del aeromodelismo,y quizá a partir de ahora cuando ponga una autoblocante y sabiendo que ya va quedar ahi,le meto tambien una gota de fijatornillos para rizar el rizo y haber si Murphy puede con eso,jee
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Feb 25, 2009 4:54 pm

Pue vaya Iván, me alegro que todo fuera solo un susto, si que es verdad que a veces se nos pasa por alto cosas, a mi una vez me paso que cuando iba a despegar se me salio el brazo de un servo de profundidad pues se me olvido poner el tornillo que sujeta el brazo al eje del servo, incluso otra vez aterrizé con la semi profundidad de un lado salida 3 centimetros de la bayoneta en el avión de 2,40 pues se me olvido amarrarla con los tornillos de seguridad antes de volar, cuando ves estas cosas se te queda cara tonto y luego dices que suerte tuve, la verdad que el Murphy bueno debe de andar estos días de visita por el norte, jijiijji.
Responder