""UN GRANDE DE VERDAD"

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Saludo....

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Mar 23, 2009 9:19 am

MauricioB escribió: Gracias Charly..... :wink:

Hola muchachos.....hoy me llego un mensaje y con él un link.

Quizás no me sea posible transmitirles a Ustedes la emoción que siento, que alguien se haya tomado el trabajo de recopilar el paso a paso del YAKUZZY y lo convierta en aporte para un foro de EUROPA.
Es posible que no se entienda por qué me siento como me siento, .......quizás, porque encontré apoyo en mucha gente que nunca imagine, GENTE de distintos puntos del país, Gente que me hace SENTIR que NADA es en VANO y que VALE LA PENA todo esto.
Carlos Alonso, es quien se tomó el trabajo de recopilar la información y brindarla en el foro del cual participa activamente.
A Carlos, lo conocí en Camilo Aldao 2009, pero yo ya sabía desde muchos años de su existencia...Carlos (para darles un ejemplo nomás), en su momento cortaba madera Balsa para destinar a aviones del ACTUAL CAMPEON MUNDIAL F3A, A UN CAMPEON QUE VENCIO CAMPEONATOS MÄS ALLÄ DEL AEROMODELISMO, SI SI, HABLO DE QUIQUE SOMENZINI.....
.....Carlos cortaba esos tacos de madera y elegía la beta para mejor destino de las partes....
...En un momento en la gran charla que tuvimos en Camilo Aldao me dijo:
..Mauri, antes cortábamos los palitos de madera, era desde entonces que queríamos nuestro modelo!!!!
Me emocione muchísimo con esa sola frase, porque en verdad es ASI, no solo al volar el avión entraba en juego el costo económico, sino el esmero, el cariño, el tiempo, el buscar la solución, el no tener medios, INTERNET NI HABLAR!!, el esperar no 30 días un producto, el esperarlo 100 veces más, el no conseguir algo y tener que crear, el hacer ésto por verdadera pasión...
...Me animo a decir, que ANTES eras AEROMODELISTA si en VERDAD AMABAS ESTO, porque no existía prácticamente NADA al alcance de la mano, todo era muy complicado....
SIMULADORES?????.....jajajaja.....te venias con los pedazos en una bolsa, y pegabas una y otra vez, experimentabas y reventabas el avión haciendo incluso la maniobra más simple....QUE SIMULADORES!!!......Esta GENTE, se hizo con tenacidad, con garra....

Las veces que en bicicleta, metía mi modelo (un Cosmo 10 con motor O.S.25), en una bolsa de las de 50 kg de cereal, ataba la caja de vuelo en el porta equipaje también de mi bici, y por la ruta (que peligro!!!), mientras autos y camiones te pasaban cerca y te hacían sentir el viento, me dirigía al aero club de mi ciudad, con el solo afán de VOLAR…..y las veces que las cosas no salían y te venías con los pedazos a cuesta, quitándole horas a la madrugada, reparando para volver a estar en la pista….15 años de edad y un volcán dentro mío que me impulsaba a intentarlo una y otra vez……

Carlos, muchísimas gracias por tomarte este importante tiempo para armar el informe, muchas gracias por compartirlo con tus conocidos, y muchas gracias por haberme hecho recordar la forma en que nos toco arrancar en la actividad.

Un fuerte abrazo, GRACIAS UNA VEZ MAS.........Mauricio Bertello.-
Otra cosa fuera de tu Yak, este relato realmente me a emocionado al leerlo y todos a este lado del charco sabemos de lo grande que es Charly y de lo grande que es este hobby :wink:

EL AEROMODELISMO UNA PASIÓN QUE UNE EN LA DISTANCIA. GRACIAS.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Mar 23, 2009 9:20 pm

Mauricio Bertelo....... IMPRESIONANTE, el vuelo con tu Galaxy.Los rolling harrier ,yo diria que son perfectos, con razon dice Charly que tu y somenzini solo os diferenciais en el modo de vuelo. :shock:
Podrias darnos alguna leccion a distancia de como realizarlos je, je , pues es una asignatura pendiente, no salen por mas que se intenta.
Saludos y como dice Charly ( que ya es casi el jefe) bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Mar 23, 2009 9:57 pm

¡¡¡ Excelente Mauricio..... excelente !!!.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Modelo Recomendado.

Mensaje sin leer por MauricioB » Lun Mar 23, 2009 10:38 pm

Muchas Gracias por los comentarios.

Permitanme recomendarles un modelo si es que no quieren invertir mucho, para evitar alguna pérdida económica importante en el caso del aprendizaje ante un eventual error durante las maniobras.

El modelo en Argentina se lo conoció como ILUSION, en EEUU se lo consigue bajo el nombre FUSION y no se en España, este modelo es de origen chino en todos los casos.

Para ver más les dejo este video en donde van a apreciar mejor lo que digo sobre la capacidad del avión:

http://www.youtube.com/watch?v=C4PtnnxOI9Q

Un abrazo....Mauricio.-
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Mar 24, 2009 12:53 am

No se a Mauricio que le parecerá, pero tenemos que acostumbrarnos a volar con el centro muy atrás para esta maniobra, cosa incomoda pero importante, creo yo ¿ no te parece Mauricio ?.
Ese avión tiene buena pinta para hacer experimentos y dedos, ¿como los de Mauricio? es complicado, pero se intentara con el tiempo, aunque vamos para viejos jajajajajaja.

Un saludo, Michel.
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Mar Mar 24, 2009 9:44 pm

Felicidades Mauricio!!!

Magnifica la construcción del Yak... y que decir de los videos de tus vuelos: impresionantes!!!

Gracias por compartirlos!!!
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mauricio le cambió el motor al Yack

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 02, 2009 6:36 am

:wink: Hola a toodooosss : para vuestro conocimiento ,mi amigo Mauri le ha cambiado el motor al Yack ,ha reemplazado al MVVS por del DLE 55- desconozco las razones que lo impulsaron al cambio. oportunamente espero los comentarios , les dejo lo que he podido recopilar hasta el momento .-
Vamos con las fotos iniciales, de la instalación del motor DLE 55.-8) :roll:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 02, 2009 6:46 am

:wink: seguimos con modificaciones en el carenado.-

con Madera Balsa, fibra de vidrio,ciano y monokote podes modificar tu carendo , fijate.....!!!!
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 02, 2009 7:25 am

:wink: puesta en marcha de la maquinita.......!!!!
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 02, 2009 9:08 am

:wink: y seguimos espiando un poco más ...!!! :lol: :lol: 8)
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 02, 2009 9:41 am

:wink: bueno lo más laborioso ya pasó, y por lo visto todo de 10 , un kilo y dos mancitos ...!!!!!
ahora sí falta poco.... Mauricio ; de todo :heart: que lo disfrutes a full, MUCHAS GRACIAS por todo :klugscheisser: MUCHAS GRACIAS por ser y estar a) :2thumbs: .-

Mauri, "UN GRANDE DE VERDAD" te quiero mucho , el viejo Charly.-

ultimas fotos,y más informacion, que seguro todo esto nos va a dejar alguna enseñanza .-

un abrazo .-
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 02, 2009 9:49 am

:wink:
Puesta en Marcha MOTOR DEL 55 –

Capacidad depósito de combustible: 480 cc

Agujas alta - baja: sin tocar – ubicación de origen.

Batería encendido: níquel metalhidrico: 4.8 volts 1450 mha.

Nafta Súper SHELL 95 octanos.

Aceite: Castrol 2T MINERAL –

Mezcla: 996,7 NAFTA + 3,3 aceite.

Hélice: VESS 23 A = 23 x 8 (relación)

Montado en Modelo YAK 54 2210 mm envergadura (sin carenado!!!!)

RPM: 2490 / 2520 controladas con tacómetro. Fijadas en 2520.-

Marcha 1: 50 minutos.

Descanso: 20 minutos.

Marcha 2: 50 minutos.

Descanso : 20 minutos.

Marcha 3: 20 minutos.

Descanso hasta el día siguiente.

Prueba en vuelo.

Control de RPM

Regulando: 1690 rpm

Full acelerador (apertura máxima carburador): 7260 rpm (Agujas estado ORIGINAL)
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 02, 2009 10:04 am

:wink:

MauricioB escribió:
Al fin!!!......parese mentira pero como cuesta encontrar la información acertada o al menos con presición.

Cuando comence a averiguar por los aceites minerales, recorri mi ciudad y consulte a muchos por teléfono y personalmente sobre aceites........ que sintético que semi sintético, que mineral, que vegetal, etc etc etc.

La realidad es HACER CASO AL MANUAL, 1er paso importante, el segundo es conseguir ese material que nos indica el manual.

Para acentar el motor, es NECESARIO HACERLO CON ACEITE MINERAL, por nuchísimos factores mecánicos, que como mecánico no soy y tampoco quiero entrar a hablar al cu...ete, prefiero investigar en otro momento.

La realidad es que este producto, que aqui les muestro es NETAMENTE ACEITE MINERAL, IDEAL PARA ACENTAR EL MOTOR.

Castrol 2T es un lubricante mineral para motores de 2 tiempos. Su "Formula de bajas cenizas" ayuda a prevenir la pre-ignición, brinda una buena lubricación y ayuda a mantener limpio el motor, manteniendo una adecuada compresión y un encendido confiable durante su vida útil.

Características
Lubricante mineral para motores de 2 tiempos.
Buena protección contra la formación de depósitos.
Recomendado para motos y scooters de 2T.
Recomendado para motosierras y bordeadoras.


También lo pueden conseguir suelto, es decir que el vendedor les venda en algun depósito o botella.

AQUI LAS ESPECIFICACIONES TËCNICAS:

Parámetros típicos

PARAMETRO VALOR

Apariencia Azulado


Densidad (15.5oC), g/ml 0.874


Viscosidad 100 °C, cSt 80


Viscosidad -10 °C, cp 9.5


Punto de Escurrimiento, oC -9


Punto de inflamación, ºC 200


Cenizas Sulfatadas, % 0.048

Espero les sea de mucha utilidad.....saludos, Mauricio.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 02, 2009 10:47 am

:wink: hasta la proxima entrega , espero que halla sido de vuestro agrado e interes.-

estas fotoss que habian sido omitidas .- :oops: :roll: 8)
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Mensaje sin leer por MauricioB » Jue Abr 02, 2009 11:03 am

Gracias Charly por compartir todo ésto....QUIERO DEJARLES UNA CORRECCION donde dice MEZCLA en CCubicos o mililitros.

Puesta en Marcha MOTOR DEL 55 –

Capacidad depósito de combustible: 480 cc

Agujas alta - baja: sin tocar – ubicación de origen.

Batería encendido: níquel metalhidrico: 4.8 volts 1450 mha.

Nafta Súper SHELL 95 octanos.

Aceite: Castrol 2T MINERAL –

Mezcla: 967 + 33 = 1000
Hélice: VESS 23 A = 23 x 8 (relación)

Montado en Modelo YAK 54 2210 mm envergadura (sin carenado!!!!)

RPM: 2490 / 2520 controladas con tacómetro. Fijadas en 2520.-

Marcha 1: 50 minutos.

Descanso: 20 minutos.

Marcha 2: 50 minutos.

Descanso : 20 minutos.

Marcha 3: 20 minutos.

Descanso hasta el día siguiente.

Prueba en vuelo.

Control de RPM

Regulando: 1690 rpm

Full acelerador (apertura máxima carburador): 7260 rpm (Agujas estado ORIGINAL
Responder