""UN GRANDE DE VERDAD"

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Mar 20, 2009 2:57 pm

Viejo compañero: es un gustazo ver ese trabajo. Tanto dá el tamaño ó el tipo de modelo....., es en la limpieza y en la presentación de los tarbajos en las fotografías donde se siente que hay un gran nivel y mucho Aeromodelismo en Mauricio, pero mucho Viejo.

Me ha encantado y he disfrutado viendo y "notando" la experiencia de Maurício.

¡¡¡ El avión es una pasada de bonito pero cuando los dedos funcionan..... Gallego Alonso...... que en Camilo Aldao has estado al borde del Infarto de tanto Aeromodelismo!!!. La pena que no estuviese Quique esta año, pero más habrá.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Mar 20, 2009 11:52 pm

Excelente reportaje y muy bonito avión. Gracias Charly.
luisp
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 10, 2007 10:03 pm

Mensaje sin leer por luisp » Sab Mar 21, 2009 10:21 pm

Hola Carly, quisiéramos si es posible recibir más información del circuito Piet (esquema, características de empleo, etc. y otra cosa, en que modo vuela Mauricio Bertelo y que misión tiene la guía de silicona en la palanca derecha?. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Mar 22, 2009 11:00 am

creo que a lo que te refieres luis es a la cintita con la bandera argentina, igual se confunde con un tubo de silicona.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Saludo....

Mensaje sin leer por MauricioB » Dom Mar 22, 2009 1:30 pm

Ante todo, quiero agradecerles me permitan participar gracias a la presentación de Charly.....me emocioné tanto al ver el trabajo que el se tomó, que escribí algunas líneas acerca de éstos acontecimientos, aqui se los dejo....

Gracias Charly..... :wink:

Hola muchachos.....hoy me llego un mensaje y con él un link.

Quizás no me sea posible transmitirles a Ustedes la emoción que siento, que alguien se haya tomado el trabajo de recopilar el paso a paso del YAKUZZY y lo convierta en aporte para un foro de EUROPA.
Es posible que no se entienda por qué me siento como me siento, .......quizás, porque encontré apoyo en mucha gente que nunca imagine, GENTE de distintos puntos del país, Gente que me hace SENTIR que NADA es en VANO y que VALE LA PENA todo esto.
Carlos Alonso, es quien se tomó el trabajo de recopilar la información y brindarla en el foro del cual participa activamente.
A Carlos, lo conocí en Camilo Aldao 2009, pero yo ya sabía desde muchos años de su existencia...Carlos (para darles un ejemplo nomás), en su momento cortaba madera Balsa para destinar a aviones del ACTUAL CAMPEON MUNDIAL F3A, A UN CAMPEON QUE VENCIO CAMPEONATOS MÄS ALLÄ DEL AEROMODELISMO, SI SI, HABLO DE QUIQUE SOMENZINI.....
.....Carlos cortaba esos tacos de madera y elegía la beta para mejor destino de las partes....
...En un momento en la gran charla que tuvimos en Camilo Aldao me dijo:
..Mauri, antes cortábamos los palitos de madera, era desde entonces que queríamos nuestro modelo!!!!
Me emocione muchísimo con esa sola frase, porque en verdad es ASI, no solo al volar el avión entraba en juego el costo económico, sino el esmero, el cariño, el tiempo, el buscar la solución, el no tener medios, INTERNET NI HABLAR!!, el esperar no 30 días un producto, el esperarlo 100 veces más, el no conseguir algo y tener que crear, el hacer ésto por verdadera pasión...
...Me animo a decir, que ANTES eras AEROMODELISTA si en VERDAD AMABAS ESTO, porque no existía prácticamente NADA al alcance de la mano, todo era muy complicado....
SIMULADORES?????.....jajajaja.....te venias con los pedazos en una bolsa, y pegabas una y otra vez, experimentabas y reventabas el avión haciendo incluso la maniobra más simple....QUE SIMULADORES!!!......Esta GENTE, se hizo con tenacidad, con garra....

Las veces que en bicicleta, metía mi modelo (un Cosmo 10 con motor O.S.25), en una bolsa de las de 50 kg de cereal, ataba la caja de vuelo en el porta equipaje también de mi bici, y por la ruta (que peligro!!!), mientras autos y camiones te pasaban cerca y te hacían sentir el viento, me dirigía al aero club de mi ciudad, con el solo afán de VOLAR…..y las veces que las cosas no salían y te venías con los pedazos a cuesta, quitándole horas a la madrugada, reparando para volver a estar en la pista….15 años de edad y un volcán dentro mío que me impulsaba a intentarlo una y otra vez……

Carlos, muchísimas gracias por tomarte este importante tiempo para armar el informe, muchas gracias por compartirlo con tus conocidos, y muchas gracias por haberme hecho recordar la forma en que nos toco arrancar en la actividad.

Un fuerte abrazo, GRACIAS UNA VEZ MAS.........Mauricio Bertello.-
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

RC Funciones...

Mensaje sin leer por MauricioB » Dom Mar 22, 2009 1:38 pm

Aqui les dejo una foto de mi RC.
Efectivamente las prolongaciones son en manguerita de goma y un remache macizo en la punta de 8 mm de largo y pegado a la manguera, esto da dureza a la goma (como si fuera la palanca interna) y ademas una terminación.

El motivo, es para encontrar mas rápido las funciones, ya que en mi caso uso Dual Rates por separado y existen maniobras donde activas y desactivas al momento de ejecutarla, de allí que extender las mismas me facilita el hecho de encontrarlas rápido!

Respecto al modo, para no confundirnos:

motor y timon palanca izquierda.
alerones y profundidad palanca derecha.

Saludos, Mauricio.-
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Circuito electrónico baterias RX separado de servos.

Mensaje sin leer por MauricioB » Dom Mar 22, 2009 1:51 pm

Estimados, aqui les dejo el link de donde aprendí a fabricar éste circuito...(te ahorro la tarea Charly de buscarlo :-) )

Quien lo publicó, es el Sr. Daniel Binda.

Aquí el link!.......

:arrow: http://www.extremeaerobatics.com.ar/for ... f=25&t=805

El circuito funciona Perfecto, el motivo de utilizarlo, es evitar caidas de tensión en un receptor RC 2.4 Ghz, ya que los mismos ´cuando existe una caída de tensión (pico por consumo) por debajo de los 3 volts, este RX se recetea y dura unos segundos lo que hace que podamos perder nuestro modelo en pleno vuelo hasta que el mismo vuelva a entrar en comunicación con el transmisor.

Finalmente la solucion que opté (fue colocar baterias de Litio polímero con regulador de 8 amperes) y todo esto para evitar peso adicional, ya que ese circuito lo hice para aprovechar las baterias de niquel metalhidrico.

Saludos, Mauricio.-
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Dom Mar 22, 2009 3:03 pm

:wink: Hola Mauri, te doy la bienvenida a nuestro humilde Foro y tuyo también desde ahora, y estamos para servirte. "menuda sorpresa me das ".- :lol: :shock: BUENNIISSIIIMMMOOOOO !!!

Nuestro hobby, Nobleza y el 80 % pasión.-


un fuerte abraso,el viejo Charly.-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Dom Mar 22, 2009 3:35 pm

:wink: Mauri, voy a confesarte lo que muchisima gente no sabe,... la diferencia entre vos y Quique ,..... es que el vuela el modo 1 - jjjajajajaj.-
Elevador-Timón (mano izquierda )- Motor alerones ( Mano derecha) .-

Lo de las prolongaciones de los dual, de tu trasmisor no me habia dado cuenta .-

Un abrazo , el Viejo Charly
el aeromodelismo es nobleza
luisp
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 10, 2007 10:03 pm

Mensaje sin leer por luisp » Dom Mar 22, 2009 7:08 pm

Hola Mauricio, gracias por la info, vos sos reamable.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 22, 2009 11:37 pm

Maurício......, un afectuoso saludo y un placer por mi parte que (como bien ya te apuntó y escribió El Gallego Alonso) que formes parte ya de tu foro tambien.
Mis respetos y me permito una licencia y es : la foto del invertido de tu Yak que ha colgado Charly ( siiii... esa que todos estamos viendo bien clara ahora mismo en nuestra mente ) es ¡¡¡ tremenda !!! y "pone los pelos de punta" (expresión española) de las sensaciones que transmite a un Aeromodelista.
Enhorabuena Mauri por ese vuelo.

Reitero que un placer. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Gracias Charly y a todos los Integrantes del foro...

Mensaje sin leer por MauricioB » Lun Mar 23, 2009 4:31 am

Les agradezco mucho sus atenciones!....

Charly!...la diferencia entre QuiQue y yo es como la que hay entre un Concorde y un barrilete!......QuiQue es un verdadero campeón.....

Venció en nuestro país y sabes que no hay apoyo en muchas actividades lamentablemente, así que a muchos deportistas les toca hacerlo con un sacrificio enorme..

Venció fuera de nuestro país y conquisto EEUU, también bien claro tienes el hecho del NACIONALISMO que tienen los estadounidenses, sin embargo, logro integrar aquel TEAM......Venció además con sus productos, el YAK de QUIQUE es una nave hecha para suspenderse en el aire casi por naturaleza.

Su Diseño se IMPUSO, el fuerte viendo de aquella competencia donde un BIPLANO acusaría más, QUIQUE demostró que sus dedos, su calidad son extremadamente precisos......Con fallas en su motor, en pleno campeonato, realizó la manga a velocidad increíble, ganándole tiempo al tiempo.....

Lo aprecio, no soy su Fanático, simplemente ese es un MUCHACHO y PILOTO fuera de SERIE.

En lo que si nos parecemos, es en que vos nos querés a los dos!!!... :D Gracias Master!!
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Mensaje sin leer por MauricioB » Lun Mar 23, 2009 4:32 am

luisp escribió:Hola Mauricio, gracias por la info, vos sos reamable.
De nada, en lo que poueda, gustosamente compartiré este foro.

Mauricio.-
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Mensaje sin leer por MauricioB » Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Roberto Noriega escribió:Maurício......, un afectuoso saludo y un placer por mi parte que (como bien ya te apuntó y escribió El Gallego Alonso) que formes parte ya de tu foro tambien.
Mis respetos y me permito una licencia y es : la foto del invertido de tu Yak que ha colgado Charly ( siiii... esa que todos estamos viendo bien clara ahora mismo en nuestra mente ) es ¡¡¡ tremenda !!! y "pone los pelos de punta" (expresión española) de las sensaciones que transmite a un Aeromodelista.
Enhorabuena Mauri por ese vuelo.

Reitero que un placer. Roberto.
Gracias Roberto, la foto esta muy buena, la tomó un amigo, el Sr. Carlos Bacella.

Me encanta lo que vuela este Yak, realmente espectacular.

les dejo este videito, el último que hice con éste modelo, el GALAXY, el mismo lo vendí y arme el yak, espero lo disfruten.

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=3eW4xcl5a7M

El motor es el mismo, es decir, el que estaba en el Galaxy era el MVVS 58.
Motor de muchísima potencia y fiabilidad, del arranque, bueno aqui les dejo para que vean como marcha y como cuesta hacerlo arrancar a esta fiera!!! :D

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=6xsv2zv_iT4

Los gestos son parte de la artística del cortometraje, jejeje :D

Saludos, Mauricio.-
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Mar 23, 2009 9:02 am

Hola Mauricio tambien yo te quiero dar la bienvenida a este tú foro, y decir que estoy de acuerdo con mis compañeros que la foto del invertido de tu Yak es bárbara, ¡IMPRESIONANTE! ese estabilizador horizontal a 0.

Me encanta tú Yak, de los más bonitos que vi y se le ve hecho con mimo y detalle.

Enhorabuena.

Un saludo y otro a Charly que como siempre presentandonos trabajos y aeromodelistas de los grandes.
Responder