""UN GRANDE DE VERDAD"

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Por qué el cambio de motor???

Mensaje sin leer por MauricioB » Jue Abr 02, 2009 11:08 am

Amigos, gracias que Charly va mostrando las modificaciones en el YAK 54 sobre el cambio de motor, les dejo aquí el motivo por el cual hago este trabajo que seguramente de no ser explicado puede generar alguna duda equívoca del motivo.
Detalle:
En primer lugar, quiero dejar en claro que el motor MVVS 58 es una maravilla mecánica, tiene una reacción, respuesta y fiabilidad que nos son promesas, sino hechos seriamente concretos.
Este motor, el MVVS 58, rodó por primera vez en el año 2004 y desde entonces, no me ha dejado nunca a pié, (esto quiere decir que me respondió siempre!!)
Cuando monté el motor MVVS 58, también coloque el canister Evolution que tengo entendido lo fabrica MVVS para Horizon Hobbys de Estados Unidos.
Resulta que el codo original del canister, me fue imposible adaptar ya que no me da la curva para unir el motor debidamente con el canister. Por tal motivo, fabrique un codo, ese codo por la configuración, tenía entrada de costado y si bien respetaba el largo y diámetro, justamente por la forma de entrada, los gases del motor chocaban con la pared de dicho codo y al régimen de intermedia, el motor variaba las rpm levemente, pero lo suficiente como para variar una maniobra como el Rolling harrier o el torque roll, haciendo que además de controlar la maniobra, había que tocar y corregir esas vueltas que el motor modificaba solo.
Después de varias modificaciones más del codo, en una contra explosión, rompí una válvula flaper del motor, lo que me hizo definir, el dejar de hacer pruebas y quitar el canister pensando en instalar un escape pitts original MVVS.
El tema es, que traer un escape pitts original, tiene un costo elevado, ya que en Argentina no se consigue y además de ello, incrementaría peso en el morro del modelo.
Por tal motivo, decidí entonces, dejar para un FUTURO modelo de mayor tamaño el MVVS y colocar a modo de prueba un DEL 55, que en nuestro país, esta resultando el de mayor venta, por la relación costo beneficio.
Simplemente no existe otro motivo, más que optimizar el producto, para sacarle el jugo y poder disfrutarlo a pleno.
El MVVS 58, lo considero el mejor motor en su categoría, INDISCUTIBLE.
Como dato adicional, llama poderosamente la atención de las bajísimas vibraciones del MVVS 58, comparado con este 55 y comparado con varios 50 que he visto funcionar por allí.
Estimados amigos, les dejo fotos, una es el codo que fabrique y como quedó instalado, que resulto casi ideal, pero que no me daba una marcha realmente confiable en RPM en intermedia.
Luego el codo modificado y por último otra foto, tiene que ver con la flapera del MVVS 58, que por hacer experimentos en el largo del codo, la dañe.
Un abrazo y perdón por el tiempo que les quito en este comentario, pero con el debido respeto que les tengo a mis colegas y amigos, como así también a la MARCA MVVS, quería de esta manera dejar bien aclarado el tema.
Saludos, Mauri Bertello.-
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Abr 02, 2009 11:24 pm

Estimado Mauri, sigo disfrutando con tu post un montón y me agrada dejarte un par de comentarios que hago contigo, pensado en “voz alta” y quiero reconocerte:

Hace no muchos días hablábamos en este foro, sobre la manera y tipos de aceite para rodar un motor de gasolina (y no hace dos días Cacumio incidía en este punto tras el primer arranque de su nuevo DL50 ) yo no tenía referencia que dar sobre un buen aceite mineral para hacer el rodaje…., es ahora por ti y por Carlos Alonso que ya sé y sabemos cual es el aceite mineral recomendable para rodar un motor de nafta y me agrada muchísimo que esa respuesta nos la hayas dado tu con tu aleccionador, desinteresado y ameno post del YAKUZZI
Yo en el rodaje sigo el sistema del aceite sintético 100% desde el principio, pero considero importantísimo saber también el nombre de un aceite mineral para utilizar, si surge la pregunta.

Con relación a tu mala suerte con el MWWS 58 ya lo siento pero el codo final que construiste tiene toda la pinta de ser el definitivo al 100% y ocurrió la contra explosión, en este hobby ocurre muchas veces que está uno llegando a la meta y se ha de quedar con la miel en los labios sentado en la cuneta a un palmo de línea de meta.
De todos modos (en Argantina ha de ser igual seguro) la referencia que hay en España con el DL 50 es excepcional, teniendo una fiabilidad de funcionamiento excelente, la mejor hélice para el tipo de vuelo 3D es sin duda la 23x8 (madera) y la potencia para los aviones 3D de 2’16 a 2’20 mts es sobrada con seguridad y un peso realmente bajo, así que tu motor DL 55, aunque comparándolo con el MVVS 58 dé menos potencia con la ganancia en peso solamente, ya compensa mucho esa inferioridad y estoy seguro que ese motor en tus manos y con tus dedos va a ser 5 escalones mejor que su hermano el 50.
Así que suerte y esperamos tus comentarios y/o los del Gallego Alonso que tanto sabe y disfruta de nuestro hobby con todos.

Un entrañable saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Mensaje sin leer por MauricioB » Vie Abr 03, 2009 11:29 am

Roberto Noriega escribió:Estimado Mauri, sigo disfrutando con tu post un montón y me agrada dejarte un par de comentarios que hago contigo, pensado en “voz alta” y quiero reconocerte:

Hace no muchos días hablábamos en este foro, sobre la manera y tipos de aceite para rodar un motor de gasolina (y no hace dos días Cacumio incidía en este punto tras el primer arranque de su nuevo DL50 ) yo no tenía referencia que dar sobre un buen aceite mineral para hacer el rodaje…., es ahora por ti y por Carlos Alonso que ya sé y sabemos cual es el aceite mineral recomendable para rodar un motor de nafta y me agrada muchísimo que esa respuesta nos la hayas dado tu con tu aleccionador, desinteresado y ameno post del YAKUZZI
Yo en el rodaje sigo el sistema del aceite sintético 100% desde el principio, pero considero importantísimo saber también el nombre de un aceite mineral para utilizar, si surge la pregunta.

Con relación a tu mala suerte con el MWWS 58 ya lo siento pero el codo final que construiste tiene toda la pinta de ser el definitivo al 100% y ocurrió la contra explosión, en este hobby ocurre muchas veces que está uno llegando a la meta y se ha de quedar con la miel en los labios sentado en la cuneta a un palmo de línea de meta.
De todos modos (en Argantina ha de ser igual seguro) la referencia que hay en España con el DL 50 es excepcional, teniendo una fiabilidad de funcionamiento excelente, la mejor hélice para el tipo de vuelo 3D es sin duda la 23x8 (madera) y la potencia para los aviones 3D de 2’16 a 2’20 mts es sobrada con seguridad y un peso realmente bajo, así que tu motor DL 55, aunque comparándolo con el MVVS 58 dé menos potencia con la ganancia en peso solamente, ya compensa mucho esa inferioridad y estoy seguro que ese motor en tus manos y con tus dedos va a ser 5 escalones mejor que su hermano el 50.
Así que suerte y esperamos tus comentarios y/o los del Gallego Alonso que tanto sabe y disfruta de nuestro hobby con todos.

Un entrañable saludo. Roberto.


Querido Roberto, me regocija el alma saber de tus palabras y que es de utilidad, porque ese es el objetivo que persigo en mis informes, mostrar, compartir experiencias y hacer del aeromodelismo una verdadera TERAPIA.

Existe GENTE que dice que AMA el aeromodelismo que siente PASIÖN por este hobby deporte y sin embargo cuando consultas algo, parece que no quieren abrir o volcar conocimientos a los que vienen unos pasos atrás. Esto, hace que en muchos casos un entusiasmado y potencial aeromodelista se frustre por equivocar camino, por gastar dinero en vano y por dejar de lado muchas cosas IMPORTANTES para dedicarle tiempo a la actividad.

Si no creciéramos, seria imposible que existan variedades y oportunidades de productos y si no creciera mucho, seria imposible que existan productos al alcance de la mano, así que fíjate que importante es compartir información con pares, colegas, además claro el hecho de cultivar amigos!

Creo que a todos nos gusta saber y tener conocimientos, esos mismos alguien nos los transmitió, también surgen del hacer experiencia y finalmente de tener el mejor criterio.

Es significativamente importante para mí tu apreciación y desde ya te agradezco enormemente que me lo hagas saber. Gracias Roberto y espero entonces seguir “conviviendo” con el grupo y compartiendo justamente esta actividad que nos hace tan bien.

Un abrazo, Mauricio.-
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

UN GRANDE DE VERDAD

Mensaje sin leer por charly » Dom May 03, 2009 5:41 pm

:wink: Holaaa a tooddooosss , quiero compartir con ustedes un "reportaje virtual" que le realizaron a amigo Mauricio Bertello, desde el club de aeromodelismo, de la ciudad de Pergamino.-

Mauri dijo: "MI PRIMER AVION NUNCA VOLÓ " y hoy.. hace volar hasta la caja de vuelo !!!!. jajajaj .- :bussi: mi admiración y respeto, 22 te quiero mucho.-

que disfruten la charla, un abrazo, del otro lado del charco el viejo Charly.-

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/a ... 6quot;.htm
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Ago 16, 2009 10:08 pm

Hace tiempo que tengo en favoritos este reportaje de nuestro gran amigo Mauricio Bertello, registrado en nuestro foro y un monstruo del aeromodelismo. Me encanta el avión y el reportaje. Felicidades Mauricio y espero sigas deleitando algún día con alguno de tus proyectos y experiencias.

El Yak54 de Rich Model en detalle - Por Mauricio Bertello

Nota: He creido oportuno recuperar este tema que seguro a más de uno se le a escapado y no a tenido oportunidad de seguir, el artículo que pongo en el enlace complementa el montón de fotos dejadas por mauricio. Además creo que es un tema iniciado por Charly que nunca debemos de perder por su interes, seguro que más de uno volverá a releer post a post todo el tema de nuevo, os aseguro que merece la pena. Las fotos tanto de Mauricio como de Charly de los pasos de construcción del avión es de lo mejor que e visto por internet por lo tanto tenemos que estar orgullosos de que este hilo al tema y este artículo se encuentre en nuestro foro, muchos nos buscan y localizan debido a el. Gracias Mauricio. Gracias Charly
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Lun Ago 17, 2009 11:02 pm

hola mauricio , me encanta la gente sencilla y que sabe volar como tu jajaja,necesito consejo , veras,vi que tu volastes un galaxi era de camodel? que tal vuela ? es q tengo todo lo necesario para meterle dentro,y casi casi lo tengo ya pedido,entonces si me haces el favor hablame de el, depende de eso que lo compre o no----
un abrazo y hasta luego
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Mensaje sin leer por MauricioB » Mar Ago 18, 2009 1:48 am

ANGELRC escribió:hola mauricio , me encanta la gente sencilla y que sabe volar como tu jajaja,necesito consejo , veras,vi que tu volastes un galaxi era de camodel? que tal vuela ? es q tengo todo lo necesario para meterle dentro,y casi casi lo tengo ya pedido,entonces si me haces el favor hablame de el, depende de eso que lo compre o no----
un abrazo y hasta luego
Hola Angel, hola a todos los integrantes nuevamente!!...espero se encuentren muy bien!..

Angel en unas horas te comento mi opinión sobre el GALAXY.

Un abrazo, Mauricio.-
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Mensaje sin leer por MauricioB » Mar Ago 18, 2009 1:51 am

Les dejo el último videito del YAK 54 para compartir con Ustedes espero lo disfruten, saludos, Mauricio.-

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=a-fHzAcpFmg
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Video

Mensaje sin leer por charly » Mar Ago 18, 2009 4:33 am

:wink: Holaaaa : He disfrutado éste buén video ..amigo "un grande de verdad a) " te quiero mucho Mauri y muchas gracias por ser... y estar..
como siempre , :yes: un fuerte abrazo .-

el Viejo Charly .-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mar Ago 18, 2009 4:55 am

:wink: Holaaa AngelRC , acá te dejo el video del Galaxi de Mauricio,para que
veas como hacia andar , con el motor MVVs .-
cualquier día este loco , es capaz de hacer volar la caja de vuelo . jajajaj.
espero que te guste.-http://www.youtube.com/watch?v=6xsv2zv_iT4

un abrazo, del otro lado del charco el viejo Charly.-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mar Ago 18, 2009 4:58 am

el aeromodelismo es nobleza
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Mensaje sin leer por MauricioB » Mar Ago 18, 2009 11:28 am

MauricioB escribió:
ANGELRC escribió:hola mauricio , me encanta la gente sencilla y que sabe volar como tu jajaja,necesito consejo , veras,vi que tu volastes un galaxi era de camodel? que tal vuela ? es q tengo todo lo necesario para meterle dentro,y casi casi lo tengo ya pedido,entonces si me haces el favor hablame de el, depende de eso que lo compre o no----
un abrazo y hasta luego
Hola Angel, hola a todos los integrantes nuevamente!!...espero se encuentren muy bien!..

Angel en unas horas te comento mi opinión sobre el GALAXY.

Un abrazo, Mauricio.-

Hola AngelRC

Te comento que el GALAXY a mi criterio es un modelo que va muy bien, puedes aprender y llevar adelante maniobras que con soltura.

Seguramente con el GALAXY, algunas maniobras te serán mucho más simple ejecutarlas y luego podrás experimentar en otro avión.

Algunos datos para tener en cuenta:

Motores: 50 DA // 50 DL // 55 DEL // 50 MVVS // 50 ZDZ

Helice: para los 50 cc: 22 x 10 para el 55 cc 23B de marca VESS anda muy bien.

Batería: LI-PO de 1800ma con regulador 8A a 6 volts.

Servos: entre 12 y 14 kg metálicos

Velocidad 0.10 // .13 // .16 de acuerdo a tu necesidad

Calidad de origen:

Respecto a la calidad con que se entregan algunos productos CAMODEL, existen comentarios distintos; a favor, en contra, te aconsejo averigües muy bien los componentes del modelo y en lo posible verlo personalmente, cosa de testear calidad - precio. Si cumple con tus expectativas de terminación, pues adelante.

Saludos, Mauricio.-
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Mar Ago 18, 2009 12:09 pm

hola mauricio , gracias `por contestarme , veras yo vuelo ya aviones de 2,24 con dl 55, y helice 23x8 , mi pregunta va encaminada , sobre ese avion por que es mas bien un tipo F3A que es una especialidad que me encanta y tengo aviones de competicion,y si es un intermedio pues bien , ahora si es un avion mas orientado para comenzar vuelo 3D pues lo dejo , ya tengo un EDGE 540 que va de maravilla ya me diras algo un saludo desde cantabria
MauricioB
Habitual
Habitual
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:24 pm

Mensaje sin leer por MauricioB » Mar Ago 18, 2009 12:36 pm

ANGELRC escribió:hola mauricio , gracias `por contestarme , veras yo vuelo ya aviones de 2,24 con dl 55, y helice 23x8 , mi pregunta va encaminada , sobre ese avion por que es mas bien un tipo F3A que es una especialidad que me encanta y tengo aviones de competicion,y si es un intermedio pues bien , ahora si es un avion mas orientado para comenzar vuelo 3D pues lo dejo , ya tengo un EDGE 540 que va de maravilla ya me diras algo un saludo desde cantabria
Gracias por tu saludo!..

...a mi criterio el GALAXY esta pensado para el vuelo 3D. Puedes notar en las GRANDES superficies de movimiento que posee.

En la línea del Galaxy puedes encontrar por ejemplo el EPSILON que está orientado al F3A (pero no recuerdo cual es el de mayor tamaño que fabrican)

Saludos, Mauricio.-
Responder