FUNTANA S140 SEBART(montaje y pequeña prueba de vuelo)

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

FUNTANA S140 SEBART(montaje y pequeña prueba de vuelo)

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie May 15, 2009 7:07 pm

AVION.
Funtana S140 de sebart,adquirido de ocasión a Jorge(Fenix).

Paso a hacer un pequeño articulo de su montaje,así como los materiales empleados y su primer vuelo que ha sido hoy mismo y que se ha quedado en solo uno por que ha empezado a chover.

El motor que monta es un CRRCPRO DE 40CC.
Es un motor superligero para la cilindrada que estamos hablando.Lo adquirí en kit(para montarlo yo).
La gente que gasoliniza este avion lo solía montar(así lo tenía su anterior dueño) con un mvvs de 26cc+resonador..El peso de este conjunto es el mismo que el de mi crrc40 con escape pitts.

El montaje de este motor ha sido toda una gozada para gente como yo que le gusta maquinar y tener siempre las manos ocupadas.

Despues de hacerle un lento y largo rodaje(10 litros y 12 horas de funcionamiento más o menos),el motor es una joya(normal es chino y barato :) ).
Arranca como el mejor,muy buenas transiciones,buen relentí,y me ha sacado 6.900 máximas rpm con la MENZ 20x8.

Imagen

Los separadores del motor son home made de duraluminio huecos por dentro y de una pared muy fina(no pesan nada).Hechos a medida para que la helice quede en su sitio.

El servo del gas que podeis ver por ahi es un HD micro de metal edición limitada :P

Imagen

La caja del encendido lo forro con esterilla,de esas que se compran para dormir en el campin.Ulpiano tambien nos ha mostrado para que pueden servir tanbien :D

Imagen


Imagen


Imagen


He reforzado el cajón del motor con fibra a mi manera,tapados los agujeros viejos,etc.

Imagen


La incidencia a la derecha parece demasiada,pero después de la pequeña prueba de hoy parece estar perfecta.
Imagen

Imagen

Imagen

El mayor trabajo del avion ha sido el meterme con la carena.
Le he quitado toda la pintura de origen,tapados todos los agujeros viejos que tenía de su anterior motor,masilla,lija,más masilla,aparejo,más lija....
Y en fin,una obra del copón,para dejarla a mi gusto.
Una vez la tenemos como nueva comienza de nuevo el destroce.
Este motor aunque es de un tamaña muy majo y reducudo no se ha topado con el mejor avion para que quedase escondidito.Sabi que tendría que sacrificar estética para acoplar este motor.

RESULTADOS,que tampoco están tan mal.
Imagen

Imagen

La carena ha sido entera pintada,puestos los vililos y dao una mano de laca de automoción para protegerlo todo.

Imagen
Imagen


El tren es de fibra del bueno,peeeeero venía muy mal acabado.
Ha pasdo tambien por chapa y pintura y ha quedado de un acabado espejo.
Imagen



Otra vista.Desde arriba no se ve tanto el motor :D

Imagen


Imagen


Los servos puestos al final han sido todos digitales de la serie HD.Uno de 13 kilos para direccion metal,y los demás de 6 kilos plástico.

Imagen


Este motor va redondo.Su funcionamiento tan bueno me recuerda al DL50CC

Imagen


El interior a falta de sujetar algún cable.
Lleva 2 lipor y reguladores(todo chino).Encindido 800 milis y receptor 1550 milis.
Imagen

Aunque mi motor pese lo mismo que el mvvs+resonador yo tengo todo el peso en el morro,por lo cual para el centrado he hecho una bandeja donde pongo las lipos y la meto pa tras justo detras de la cabina.Con esto el avion me ha quedado centrado listo para 3D extremo :H


Otra vista más de la carena por abajo.Importante proteger todas las zonas de roce.

Imagen

Brazo de servo home made en carbono,hecho a medida y haciendo un rectangulo perfecto con los cables para que la geometria sea perfecta.
Imagen

Otra más pa que no hos quejeis.

Imagen


Los alerones en mi pueblo se conectan automáticamente al montar las alas con este pequeño sistema que me he preparado. :D :D :D

En el fuselaje pongo el macho,y la hembra en el ala.El resultado ya hos lo imaginais.
Todo un placer montar un avion sin tener que andar haciendo conexiones.





Imagen
Imagen
O por que allí hace estragos el sol o por que se le ha pasado muchas veces la plancha,el entelado estaba bastante fastidiadillo y rallado.

¡TENÍA LA SOLUCION! :D
Con trabajo y una tarde entera dandole polis al entelado(al día siguiente tenía agujetas en el brazo de tanto frotar :STABRE ),el oracoves ha cambiado al 100%.Lo he dejado muy cerca del aspecto que tendría al salir de la tienda :) .El polis te saca un brillo acojonante y te quita la mayor parte de rayazo,pero aviso que hay que darle con ganas :R




Imagen


El resultado lo estais viendo.

Imagen


Imagen


Y ahora viene lo bueno chavales.
EL VUELO.
Se que no se puede decir mucho cuando solo le pegas un vuelo al avion y encima con algo de viento(y a este fijo que le afecta el doble),pero cuando aun así notas tanta nobleza y seguridad,y las 4 primeras sensaciones son tan buenas,no me cabe duda de que estoy ante un gran avion,el cual me da la espina que me va divertir al máximo.

Tras el típico trimado(aunque no pude ver mucho por el viento),le he tirado un torke roll,unos harrier y un par de roling harrier.
Me han salido perfecto y a la primera :D .Eso quiere decir que el avion me va dejar hacerle de tó.

De su vuelo no digo más nada.Espero poder volarlo más este finde y ya iremso comentando,pero la cosa promete y mucho.
El conjunto avion motor es bestial.

Bueno ya he quedao hasta arriba de colgar fotos y de escribir.
Espero que hos haya gustado este "pequeño" reportaje.

Solo acepto piropos,como critiqueis algo de lo visto no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie May 15, 2009 11:28 pm

Hola Iván, ya hechaba en falta un reportaje como ese a lo grande, da gusto ver el trabajo que te has pegado en el avión, te a quedado muy chulo, la carena, el tren, genial.

Verás cuando vea Calandrac los milis que le has puesto al encendido, ja,ja,ja, te dira que... se prende fuego en el aire, ja,ja,ja, tienes para todo un día de vuelos sin problemas.

Ahora solo queda disfrutar, y espero que así sea.

Un saludo amigo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Sab May 16, 2009 9:10 am

Más fotos, para mis fans

En la C15 entra este,el katana 2.70 y si hiciera desmontable la deriba entra hasta un 3 metros :D
El vehiculo mejor del mundo para el aeromodelista :D

Imagen


Jorge le puso unas ristras para que los estabilizadores estén más seguros.
Es un avion super ligero y no queremos que en una maniobra bestial nos pueda partir.
Me venía con hilo de nylon pero no me gustaba y lo he sustituido por cabñe de este finito de pesca que hasta biene enfundado.

Imagen


Situación actual de las baterias.
Puede que el C.G. me haya quedado hasta muy atrasado,y tenga que correrlas unos centimetros para adelante.Como la bandeja es larga tengo margen para jugar con esto,pero antes quiero volarlo con un día de viento 0.

Imagen
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Sab May 16, 2009 9:12 am

Ernesto escribió:
Verás cuando vea Calandrac los milis que le has puesto al encendido, ja,ja,ja, te dira que... se prende fuego en el aire, ja,ja,ja, tienes para todo un día de vuelos sin problemas.



.
Calla calla,haber si no se entera :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab May 16, 2009 3:02 pm

Me alegro mucho Iván; éste es un avión muy especial y formidable, así que vas a disfrutar de su vuelo agradable un montonazo.

Un saludo y enhorabuena. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Funtana 140 s

Mensaje sin leer por tanofly » Sab May 16, 2009 10:10 pm

Ivan no se si te acuerdas del dia que estrenaste el Raven 3x3 , estuve volando un funtana 140 s, aumque solo he dado 6 vuelos con el , te digo que es un avion de la ostia. Ahora hay que domarlo, pero estoy preparandome para el nacional de f3a-b y no es comveniente, pues los dedos se vician, jaajaa.
Haber si el club de campoo, nos organiza un evento de f3m y nos vemos las caras, jaaajaaa.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun May 18, 2009 3:50 pm

Pues si tano.Claro que me acuerdo.Si no me equivoco lo llevabas con un OS14O más resonador.

Es un avion de peso pluma para ser un 2X2.
Su exdueño ya me dijo que no le gusta nada el viento,es como si fuera un indoor para exteriores :D
El avion lo veo ideal para batallear a diario,hacer deditos y arriesgar lo que no me atrevo a arriesgar con los grandes :P

Haber si lo empiezo a volar con tiempo favorable(menudo año llevamos por el norte :evil: ) para centrarlo y dejarlo a mi gusto.

Roberto,que te voy a contar de este avión,ya sabes que vuela fatal :lol:

Y para ese DL55,¿que?,¿ya hay algo por ahi,o es secreto de sumario? :wink:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun May 18, 2009 10:14 pm

Iván Cadenas escribió:
Roberto,que te voy a contar de este avión,ya sabes que vuela fatal :lol:

Y para ese DL55,¿que?,¿ya hay algo por ahi,o es secreto de sumario? :wink:
Pues si que hay algo ya pensado, pero hemos quedado Diego y yo que tras el esfuercillo de las notas de Junio la recompensa será lo hablado, así que lo estamos posponiendo, pero los resultados estan siendo muy buenos por ahora y parce que siguen en esta misma línea y se mantienen :wink: :wink:

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Oct 23, 2009 1:58 pm

El funtana ya tiene un nuevo motor,más ligero,más pequeñito y super potente.

Tras 4 litros de rodaje solo me queda ponerselo en el morro y darle candela haber que tal se comporta en el aire.

Haber si me hacen un video para que se aprecie la buena combinación que hacen este avion y este motor.A mi me parece perfecta,olvidandose de los glow.

http://www.made-in-china.com/image/2f0j ... LE-30-.jpg

Por si a alguien le interesa este motor lo he comprado por ebay en 180 euros puesto en casita(por aquí anda en unos 230euros)
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Oct 23, 2009 2:13 pm

Hola Iván, ese me gustaría pillar a mi para mi yak 54 de 1,78 metros, pues el CRRC 26 que tengo puesto es una tartana y seguro que ese le va mejor al avión. Quizás para este próximo año me pille uno, ya nos seguiras contando que tal te va el motoruco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Vie Oct 23, 2009 4:13 pm

:wink: Holaaa, Ivan Cadenas. todos Udes. digan y comenten lo que quieran ........total ...amí los aviones no me gustan . :evil: :roll: 8) :lol: jajajaj .-

FE-LI-CI-TA-CIO-NES y lo disfrutes de todo :heart: me gusta lo que veo

un abrazo. del otro lado del charco el viejo Charly-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Vie Oct 23, 2009 4:17 pm

:wink:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Responder