Kamikaze 3d

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

kmikze 3 d

Mensaje sin leer por charly » Mar Jul 08, 2008 5:48 am

:wink: hola Calandrac: para ilustrarte un poco, si tienes razón soy de Rosario Pcia. de Santa Fé Argentina pero hace ya más de 20 años que por razones de trabajo me mudé y vivo en la pequeña ciudad de Casilda,Pcia de Santa Fé a 52 Kms. de mi querido Rosario,y de donde tengo los mejores recuerdos de éste nuestro hobby.
He visto las fotos de la exhibición aeromodelismo campoo Matamorosa,en nuestro foro,me alegra que lo pasaran bién, " Vuelos y camaraderia "de ese tipo de eventos, acuden a mi mente muchos recuerdos de otros tiempos,ellos y mi taller es lo único que me queda, a ésta altura de mi vida,pero quién me quita lo bailado.Amigo, debes andar con cuidado me contaron que hay un sujeto que anda por las pistas de vuelo,hace de mecánico y cuando oficia de ayudante maltrata a los pilotos ,les grita en los oidos,creo que lo llaman " El viejito Roberto sátiro de los motores".
Amigo Ivan, un saludo cuidate mucho y felices vuelos.y un fuerte abrazo a mi viejo compañero Roberto-
hasta siempre Charly

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Jul 08, 2008 7:50 am

Pues yo no se que tiene el kamikace que debe de ser el 3D más construido de la historia :P .

En mi club ya he visto unos cuantos,y así que yo recuerde igual unos 5,y escalados en varios tamaños.

La verdad que vuelan de maravilla y son supernobles.Por algo es un 3D.
Los que estais montando por aquí son todos preciosos y la decoración del de charly me está encantando.Si lo tuviera más a mano se lo compraba,jejejeje :P .

Yo disfruto tanto en el taller como volando osea que viendo todo el "lio" que tiene charly en su taller debe de estar encantado :)
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

kmikze 3d

Mensaje sin leer por charly » Mar Jul 08, 2008 1:16 pm

:wink: Hola mi viejo compañero Roberto,que tal el domingo,como se portó el mecánico. Tano me comentó que le dío un castañazo al Kmikze, pero por suerte los daños fueron menores,es probable que la falla del motor la originó la diferencia de altura, que muchas veces no tenemos en cuenta.
Me alegro que te guste ver el taller trabajando a pleno,y trato en lo posible hacer las cosas lo mejor posible.y como tu dices " al mal tiempo buena cara.-
un fuerte abrazo y hasta siempre . Charly

El aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Jul 09, 2008 11:54 pm

Charly disculpa por no contestarte antes, el domingo muy bien si señor, lo cierto es que como dices yo anduve de mecánico esta vez pero disfruté muchísimo ya que fué todo un lujo compartir de nuevo con "viejos" y jovenes compañeros aeromodelistas juntos. Estuvimos de los cuatro clubes más activos de la región e incluso unos cuantos estuvieron aunque sin avión, pero tu y yo sabemos bien viejo que esos vuelan en la próxima despues de ver el ambientazo, este "gusanillo del Aeromodelismo es así", por lo tanto la próxima será en el Aeropiélagos y ya les veo agrandando el aparcamiento.

El toque de Tano al Kmikze es una cosa sin importancia...... pero si lo miramos desde el punto de vista de (( lo dominada que tenéis esa construcción )) podemos asegurar y aseguramos sin temos a equivocarnos que este fin de semana el avión estará como nuevo.

Diego volo muy bien y se pasó un día muy divertido y eso es lo que yo pretendo cuando decide venir al campo con su avión.

Viejo compañero... un abrazo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

kmikze 3d

Mensaje sin leer por charly » Jue Jul 10, 2008 4:14 pm

:wink: Hola Ivan Cadenas, pués tampoco yo se que tiene el kmikze,a pesar de que ya he construido varios, ninguno para mi hasta ahora,(me estoy cortando uno) veremos.
Tanofly es quién en realidad puede contestar con propiedad tu pregunta , es la persona indicada.
Estoy más que encantado( es una pasión)con mi taller y lo disfruto a pleno,hoy día el peso de los años me hace elejir contruir más que ir a volar.
un cordial saludo desde Argentina Charly

El aeromoelismo es Nobleza
Avatar de Usuario
fer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 158
Registrado: Mié Dic 12, 2007 8:38 pm
Ubicación: novales

video

Mensaje sin leer por fer » Lun Jul 14, 2008 10:19 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P50AgzDDenA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P50AgzDDenA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
esto es un relato de lo k se divertio tano el domingo laludoss
PanTHer O.S. 120 AX
funtana x50 O.S. 55AX
kmikze 3d
indoor Axi 2204/54 Gold
calmato O.S. 46 ax/crash
feria
futaba 12FG
saludos
fer**
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

kmikze

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Jul 14, 2008 10:52 pm

Gracias Fer por el video, si me lo pase bien ,si. La verdad es que en el momento que ves el avion bajar vertical y acercandose al suelo....... es un momento en el que estas tu solo , no ves ni oyes es la ostiaaaaa.Pero el torque roll se me resiste ,no consigo hacerlo girar y que no se desestabilize, pero tiempo al tiempo 8) . Eso si, si aguanta que ultimamente me ha dado un par de sustos,je je.
.
Falcon III
Habitual
Habitual
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 30, 2007 8:11 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer por Falcon III » Vie Jul 25, 2008 1:47 pm

Hola colegas, ya el fuselaje del Kami esta listo, no les puedo colocar las fotos puesto que mi camara se estropeo, pero me dio una lidia tremenda contruir el lomo, finalmente lo construi con lamina de balso de 2 mm y le coloque un listoncillo de 6 x 15 mm en la parte superior para darle la curvatura superio, ya lo habia hecho en lamina de 1.5 mm y me fue muy mal, lo que deseo de ustedes, los que han construido el Kamy, es si colocan algunas fotos de como construyeron esta parte, solamente para aprender mejor como es la construcion de esta parte y la proxima vez realizarla mejor. un saludo

Costillas del ala listas. No olviden colocar las fotos

Exitos
Enrique
Cordialmente

Enrique
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jul 25, 2008 2:57 pm

para doblar los paneles de balsa hay un truco que quizás te pueda servir para la próxima vez, supongo que sea esto a lo que te refieres, dale agua pulverizada al panel luego lo llevas al sitio que quieras formandose la curva y mantenlo así mediante prensillas y de la forma que quieras, espera a que seque bien verás una vez seca como adapta la forma que quieras y después pegas en su sitio ya verás así que facil es. No se si te he podido ayudar a lo que preguntas.

Un saludo.
SANTOSTADORA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 137
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:26 pm

Mensaje sin leer por SANTOSTADORA » Mar Ago 26, 2008 1:43 pm

bueno parece que ya voy a poder comenzar de nuevo con el kami, pero esto del mes de agosto, no hay nada en las tiendas cuando por fin encuentro cuerda de piano de 4 no hay prolongadores de servo ni brazos de servo futaba ni helices, ya me dijeron que el aeromodelismo requeria paciencia ya entiendo porque, Ernesto si lees esto o otro que suba por reinosa si teneis brazos de servo os agradezeria que me subieseis un par de ellos. otro poblema las botellas de cocacola ya no valen pa hacer cabinas pues vienen como con relieves y no quedan bien, esto es pa Roberto si tienes el molde hecho de otros y me pudes preparar una... yo os lo compro ya que las tiendas no tienen de na, y por ultimo para tano, me podrias decir mas o menos el recorrido de cada mando por hacerme una idea y salir con poco por lo que pueda pasar haber si puedo ponerle a punto pa san mateo, gracias a todos
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ago 26, 2008 2:20 pm

dime exactamente que necesitas, que igual algunas cosas las tengo yo.
si puedo subo el domingo. si no, busco la manera de hacertelo llegar.
un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

kmikze

Mensaje sin leer por tanofly » Mar Ago 26, 2008 10:43 pm

Santos las deflexiones en alerones todo lo que puedas, pues es un avion un poco lento en toneles, asi que todo lo que puedas por lo menos 45º.
En deriva tambien 45º o mas si puedes
En profundidadempieza pon poco mando unos 15º o 20º , ya tendras tiempo de darle mas.
SANTOSTADORA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 137
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:26 pm

Mensaje sin leer por SANTOSTADORA » Jue Ago 28, 2008 1:42 pm

gracias tano, calandrac necesito dos brazos de servo futaba pero de los alargados no de los de cruz lo demas me he ido apañando a falta de la cabina que la hare de botella de cocacola aunque tenga dibujitos, una pregunta para doblar la cuerda de piano hay que ponerla al rojo y despues dejarla enfriar ? no creo que me de tiempo pa este finde pero lo intentare.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

kmikze

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Ago 28, 2008 10:04 pm

Santos si calientas la cuerda de piano la destemplas y adios. Tienes que doblarla en el tornillo de banco o con el sistema que usan para doblar tubos, haber si alguien te lo puede esplicar mejor, pero no la calientes
SANTOSTADORA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 137
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:26 pm

Mensaje sin leer por SANTOSTADORA » Lun Sep 08, 2008 1:29 pm

por fin este domingo mi kamikaze a volado, despues de toda la mañana haciendo los ultimos ajustes y con un poco de viento lateral me lance a la fama y despegue, que tension, que nervios, todavia estoy acojonao,pero como todos me dijiteis, una maravilla que flotava por si sola y con el viento cruzado aterrizo como un heli, no quise tentar mas a la suerte y me retire para acabar algunos detalles y el domingo volarle ya terminado y con menos nervios.
Quiero dar las gracias a todos los que me habeis dado vuestros consejos en especial a TANO sin esos consejos no se si habria despegado han sido tan buenos que ha depegado y no he tenido ni que trimarle soltar los mandos y recto como una flecha, ya pondre unas fotos del dia del estreno.
Responder