Kamikaze 3d

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Francisco J Silva
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 29, 2008 4:54 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

buenas¡¡¡

Mensaje sin leer por Francisco J Silva » Vie Oct 17, 2008 2:59 am

Hola a todos los que siguen este foro
Me llamo Francisco soy de Cordoba –Argentina y he leido todo el post desde el principio y me a entusiasmado la idea de armar un Kamikaze.
Quiero felicitar y agradecer a Tanofly por toda la información del armado del modelo, ya que hacer todo eso aunque no parezca lleva bastante tiempo.
He confeccionado una lista de consultas para Tanofly que me surgieron a medida que leia el post las enumere , aca van:

1-Que tipo de madera es el ocumel ¿es mas parecido a la balsa o al terciado?

2-Comentas que alargas el fuselaje 500+750=1250 y el plano original es de 1107 como afecta al centro de gravedad del avion ¿mejora o empeora? Quiero decir con esta modificacion hay que lastrar mas el avion.

3-El centro de gravedad ya respondite en respuestas anteriores que respetas el del plano original no es asi , esta a 127mm del borde de ataque.

4-Mencionas que aumentas el tamaño de la deriva ¿Cuánto? ¿Qué resultado te dio? ¿La aumentarias aun mas viendo los resultados en el campo?

5- Tengo actualmente un OS46AX 2t y un OS 0.91 Surpras 4T , ¿este ultimo sera muy grande para este modelo?, que helice me aconsejas comprar para cada motor para este modelo.

6- Otra modificacion que le hiciste es desplazar el elevador 30mm para atras

7- Para el recubrimiento final del fuselaje, por lo menos en la parte de la cola ¿debes tener el elevador ya montado no?.

Saludos y gracias desde ya

Francisco J Silva
Nuestra limitacion de lo que podemos hacer solo radica en lo que podamos imaginar
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

kmikze 3d

Mensaje sin leer por tanofly » Vie Oct 17, 2008 11:34 pm

Francisco encantado de ayudarte, vaya bombardeo jaajaajaa :shock:
El ocumen es un contrachapado pero de peor calidad mas comun en muebles,seria mas parecido al terciado , tiene que resistir para aguantar la parallamas y demas cuadernas que sujetan el ala.
Alargando el fuselage es otro avion, y no tienes que lastrar en absoluto.
El CG todavia lo estoy modificando y cuando lo tenga seguro lo pondre, pero comienza con el del plano.
La deriva y el estabilizador los he aumentado y mejora a la hora de volar muy lento. solo tienes que poner el plano encima de la mesa y en vez de colocar los listones para adentro del dibujo, los pones para afuera de esa manera aumentas 8 mm todo el perimetro.
Con los motores uf el OS 46 AX se queda corto y el 91 cuatro tiempos es demasiado. Yo uso el YS 63 4 TIEMPOS y es perfecto para el avion,tambien iria bien el saito 82
El elevador si lo desplaze un poco hacia atras y tuve que recortarlo un poco para que la deriva tuviera todo el movimiento posible.
El recubrimiento primero forra el fuselage, cortas donde va el estabilizador y lo pegas ya forrado, ojo antes tienes que dejar colgando las dos profundidades con el cuerno ya pegado y alineado.
Bueno espero que te sirva de algo, no ostante a medida que vayas construyendolo pregunta lo que quieras . Saludos
Avatar de Usuario
Francisco J Silva
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 29, 2008 4:54 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Buenas¡¡¡¡

Mensaje sin leer por Francisco J Silva » Sab Oct 18, 2008 4:00 am

Gracias por las respuestas tanofly, segun comentas me voy a tirar a usar el OS46AX ya que despues de adquirir el 0.91 me quede sin fondos hasta el 2015 mas o menos, Aunque me quede corto lo podre usar para aprender un poco y si veo que el fun fly me gusta cambiaremos el motor.
La ultima ¿que helice (si sabes) me sujeririas para el 0.46?
Saludos y gracias a la distancia
Francisco
Nuestra limitacion de lo que podemos hacer solo radica en lo que podamos imaginar
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

kmikze

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Oct 19, 2008 12:40 am

La que mejor va a ese motor para hacer 3d es la APC 12,25X3,75.
Avatar de Usuario
Francisco J Silva
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 29, 2008 4:54 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

gracias

Mensaje sin leer por Francisco J Silva » Dom Oct 19, 2008 3:35 am

Gracias por el dato , en la proxima compra de helices la voy a incluir para ya tenerla.

Saludos
Nuestra limitacion de lo que podemos hacer solo radica en lo que podamos imaginar
nyber
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 16, 2008 1:51 am

alas

Mensaje sin leer por nyber » Sab Oct 25, 2008 1:30 am

que tan fuerte quedan las alas con los largueros de balsa de 3mm como dice en el plano, o ustedes lo pusieron diferente?
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

kmykze 3 d

Mensaje sin leer por charly » Sab Oct 25, 2008 6:26 am

:wink: Hola Nyver, me da la impreión que no has interpretado bién el plano si te refieres al kmikze , no son largueros sino una viga vertical de balsa de 3 mm por el alto de la costilla, observa con atención en las fotos del hilo de la contrucción presentado por Tanofly donde se puede apreciar claramente ese detalle.-
espero te sirva de ayuda y te aclare un poco el panorama.-

un cordial saludo , del otro lado del charco el viejo Charly
el aeromodelismo es nobleza
nyber
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 16, 2008 1:51 am

gracias Charly

Mensaje sin leer por nyber » Sab Oct 25, 2008 10:46 pm

te entiendo muy bien, quiero saber si puedo mejorar la viga de balsa haciendo un contra chapado de balsa de 1mm, osea 3 tablas de balsa con los hilos en diferenten direcciones.

Otra cosa, que motor 2 tiempos me pueden recomendar y que helice.
Avatar de Usuario
Francisco J Silva
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 29, 2008 4:54 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Mensaje sin leer por Francisco J Silva » Sab Oct 25, 2008 11:25 pm

Hola Nyber, mi opinion es que como esta tendria que andar bien, esta viga central forma un cajon en forma de D al enchaparla por arriba y por debajo al ala, pero si de todas maneras quieres hacer el contrachadado de balsa coloca 2 balsa con la veta vertical y una con la veta longitudinal, ya que los esfuerzos de esta viga con de corte.
Yo no lo he fabricado todavia al modelo pero por lo visto ya hay varios , en todo caso habria que consultar si se presento ese problema en alguno que lo halla echo, puedo agregar que por ejemplo el modelo ultra sport de great planes esta construido de la misma manera que este, con una balsa central de 3mm(Puedes descargar el manual en la pagina de ellos)
Saludos y suerte en el proyecto

Francisco
Nuestra limitacion de lo que podemos hacer solo radica en lo que podamos imaginar
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

kmikze 3d

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Oct 26, 2008 12:37 am

Hola NYBER tal y como viene en el plano queda bien reforzada,con el contrachapado central,no te hace falta mas, te lo aseguro.
nyber
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 16, 2008 1:51 am

muchas gracias

Mensaje sin leer por nyber » Dom Oct 26, 2008 6:44 pm

con respecto al motor que me recomiendan en 2 tiempos y que helice
Falcon III
Habitual
Habitual
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 30, 2007 8:11 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer por Falcon III » Lun Oct 27, 2008 9:13 pm

Hola Nyber

El Kami yo lo tengo listo ya, solo falta Monocotearlo, por falta de tiempo no lo he podido realizar, pero en referencia al ala en la forma en que esta el plano queda extremadamente fuerte, y en motores creo sin temor a equivocarme que un OS 55 te quedaria exelente, el mio yo lo tengo motorizado con un OS 0.70 4T.

Un saludo y felices vuelos
Cordialmente

Enrique
nyber
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 16, 2008 1:51 am

tano

Mensaje sin leer por nyber » Jue Oct 30, 2008 5:15 pm

hola tano, que diametro tiene los huecos de la tabla que agarra las costillas.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

KMIKZE

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Oct 30, 2008 7:54 pm

Nyber, si te refieres a la viga central del ala donde se acoplan las costillas, son de 40 mm.
Falcon III
Habitual
Habitual
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 30, 2007 8:11 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer por Falcon III » Lun Nov 03, 2008 3:38 pm

Hola colegas.

Deseo conocer la tecnica hacerca de los materiales y la forma de hacerlo, para pintar el cauling del motor, de manbera que esta no sea atacada por el combustible Glow, Metanol, pueden incluir la tecnica de compresor y pistola.

Exitos y felices buelos
Cordialmente

Enrique
Responder