Kamikaze 3d
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- Francisco J Silva
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buenas¡¡¡
Hola a todos los que siguen este foro
Me llamo Francisco soy de Cordoba –Argentina y he leido todo el post desde el principio y me a entusiasmado la idea de armar un Kamikaze.
Quiero felicitar y agradecer a Tanofly por toda la información del armado del modelo, ya que hacer todo eso aunque no parezca lleva bastante tiempo.
He confeccionado una lista de consultas para Tanofly que me surgieron a medida que leia el post las enumere , aca van:
1-Que tipo de madera es el ocumel ¿es mas parecido a la balsa o al terciado?
2-Comentas que alargas el fuselaje 500+750=1250 y el plano original es de 1107 como afecta al centro de gravedad del avion ¿mejora o empeora? Quiero decir con esta modificacion hay que lastrar mas el avion.
3-El centro de gravedad ya respondite en respuestas anteriores que respetas el del plano original no es asi , esta a 127mm del borde de ataque.
4-Mencionas que aumentas el tamaño de la deriva ¿Cuánto? ¿Qué resultado te dio? ¿La aumentarias aun mas viendo los resultados en el campo?
5- Tengo actualmente un OS46AX 2t y un OS 0.91 Surpras 4T , ¿este ultimo sera muy grande para este modelo?, que helice me aconsejas comprar para cada motor para este modelo.
6- Otra modificacion que le hiciste es desplazar el elevador 30mm para atras
7- Para el recubrimiento final del fuselaje, por lo menos en la parte de la cola ¿debes tener el elevador ya montado no?.
Saludos y gracias desde ya
Francisco J Silva
Me llamo Francisco soy de Cordoba –Argentina y he leido todo el post desde el principio y me a entusiasmado la idea de armar un Kamikaze.
Quiero felicitar y agradecer a Tanofly por toda la información del armado del modelo, ya que hacer todo eso aunque no parezca lleva bastante tiempo.
He confeccionado una lista de consultas para Tanofly que me surgieron a medida que leia el post las enumere , aca van:
1-Que tipo de madera es el ocumel ¿es mas parecido a la balsa o al terciado?
2-Comentas que alargas el fuselaje 500+750=1250 y el plano original es de 1107 como afecta al centro de gravedad del avion ¿mejora o empeora? Quiero decir con esta modificacion hay que lastrar mas el avion.
3-El centro de gravedad ya respondite en respuestas anteriores que respetas el del plano original no es asi , esta a 127mm del borde de ataque.
4-Mencionas que aumentas el tamaño de la deriva ¿Cuánto? ¿Qué resultado te dio? ¿La aumentarias aun mas viendo los resultados en el campo?
5- Tengo actualmente un OS46AX 2t y un OS 0.91 Surpras 4T , ¿este ultimo sera muy grande para este modelo?, que helice me aconsejas comprar para cada motor para este modelo.
6- Otra modificacion que le hiciste es desplazar el elevador 30mm para atras
7- Para el recubrimiento final del fuselaje, por lo menos en la parte de la cola ¿debes tener el elevador ya montado no?.
Saludos y gracias desde ya
Francisco J Silva
Nuestra limitacion de lo que podemos hacer solo radica en lo que podamos imaginar
- tanofly
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- Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
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kmikze 3d
Francisco encantado de ayudarte, vaya bombardeo jaajaajaa
El ocumen es un contrachapado pero de peor calidad mas comun en muebles,seria mas parecido al terciado , tiene que resistir para aguantar la parallamas y demas cuadernas que sujetan el ala.
Alargando el fuselage es otro avion, y no tienes que lastrar en absoluto.
El CG todavia lo estoy modificando y cuando lo tenga seguro lo pondre, pero comienza con el del plano.
La deriva y el estabilizador los he aumentado y mejora a la hora de volar muy lento. solo tienes que poner el plano encima de la mesa y en vez de colocar los listones para adentro del dibujo, los pones para afuera de esa manera aumentas 8 mm todo el perimetro.
Con los motores uf el OS 46 AX se queda corto y el 91 cuatro tiempos es demasiado. Yo uso el YS 63 4 TIEMPOS y es perfecto para el avion,tambien iria bien el saito 82
El elevador si lo desplaze un poco hacia atras y tuve que recortarlo un poco para que la deriva tuviera todo el movimiento posible.
El recubrimiento primero forra el fuselage, cortas donde va el estabilizador y lo pegas ya forrado, ojo antes tienes que dejar colgando las dos profundidades con el cuerno ya pegado y alineado.
Bueno espero que te sirva de algo, no ostante a medida que vayas construyendolo pregunta lo que quieras . Saludos
El ocumen es un contrachapado pero de peor calidad mas comun en muebles,seria mas parecido al terciado , tiene que resistir para aguantar la parallamas y demas cuadernas que sujetan el ala.
Alargando el fuselage es otro avion, y no tienes que lastrar en absoluto.
El CG todavia lo estoy modificando y cuando lo tenga seguro lo pondre, pero comienza con el del plano.
La deriva y el estabilizador los he aumentado y mejora a la hora de volar muy lento. solo tienes que poner el plano encima de la mesa y en vez de colocar los listones para adentro del dibujo, los pones para afuera de esa manera aumentas 8 mm todo el perimetro.
Con los motores uf el OS 46 AX se queda corto y el 91 cuatro tiempos es demasiado. Yo uso el YS 63 4 TIEMPOS y es perfecto para el avion,tambien iria bien el saito 82
El elevador si lo desplaze un poco hacia atras y tuve que recortarlo un poco para que la deriva tuviera todo el movimiento posible.
El recubrimiento primero forra el fuselage, cortas donde va el estabilizador y lo pegas ya forrado, ojo antes tienes que dejar colgando las dos profundidades con el cuerno ya pegado y alineado.
Bueno espero que te sirva de algo, no ostante a medida que vayas construyendolo pregunta lo que quieras . Saludos
- Francisco J Silva
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- Ubicación: Cordoba-Argentina
Buenas¡¡¡¡
Gracias por las respuestas tanofly, segun comentas me voy a tirar a usar el OS46AX ya que despues de adquirir el 0.91 me quede sin fondos hasta el 2015 mas o menos, Aunque me quede corto lo podre usar para aprender un poco y si veo que el fun fly me gusta cambiaremos el motor.
La ultima ¿que helice (si sabes) me sujeririas para el 0.46?
Saludos y gracias a la distancia
Francisco
La ultima ¿que helice (si sabes) me sujeririas para el 0.46?
Saludos y gracias a la distancia
Francisco
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- Francisco J Silva
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- Registrado: Lun Sep 29, 2008 4:54 am
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gracias
Gracias por el dato , en la proxima compra de helices la voy a incluir para ya tenerla.
Saludos
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alas
que tan fuerte quedan las alas con los largueros de balsa de 3mm como dice en el plano, o ustedes lo pusieron diferente?
- charly
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kmykze 3 d
Hola Nyver, me da la impreión que no has interpretado bién el plano si te refieres al kmikze , no son largueros sino una viga vertical de balsa de 3 mm por el alto de la costilla, observa con atención en las fotos del hilo de la contrucción presentado por Tanofly donde se puede apreciar claramente ese detalle.-
espero te sirva de ayuda y te aclare un poco el panorama.-
un cordial saludo , del otro lado del charco el viejo Charly
espero te sirva de ayuda y te aclare un poco el panorama.-
un cordial saludo , del otro lado del charco el viejo Charly
el aeromodelismo es nobleza
gracias Charly
te entiendo muy bien, quiero saber si puedo mejorar la viga de balsa haciendo un contra chapado de balsa de 1mm, osea 3 tablas de balsa con los hilos en diferenten direcciones.
Otra cosa, que motor 2 tiempos me pueden recomendar y que helice.
Otra cosa, que motor 2 tiempos me pueden recomendar y que helice.
- Francisco J Silva
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- Ubicación: Cordoba-Argentina
Hola Nyber, mi opinion es que como esta tendria que andar bien, esta viga central forma un cajon en forma de D al enchaparla por arriba y por debajo al ala, pero si de todas maneras quieres hacer el contrachadado de balsa coloca 2 balsa con la veta vertical y una con la veta longitudinal, ya que los esfuerzos de esta viga con de corte.
Yo no lo he fabricado todavia al modelo pero por lo visto ya hay varios , en todo caso habria que consultar si se presento ese problema en alguno que lo halla echo, puedo agregar que por ejemplo el modelo ultra sport de great planes esta construido de la misma manera que este, con una balsa central de 3mm(Puedes descargar el manual en la pagina de ellos)
Saludos y suerte en el proyecto
Francisco
Yo no lo he fabricado todavia al modelo pero por lo visto ya hay varios , en todo caso habria que consultar si se presento ese problema en alguno que lo halla echo, puedo agregar que por ejemplo el modelo ultra sport de great planes esta construido de la misma manera que este, con una balsa central de 3mm(Puedes descargar el manual en la pagina de ellos)
Saludos y suerte en el proyecto
Francisco
Nuestra limitacion de lo que podemos hacer solo radica en lo que podamos imaginar
muchas gracias
con respecto al motor que me recomiendan en 2 tiempos y que helice
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Hola Nyber
El Kami yo lo tengo listo ya, solo falta Monocotearlo, por falta de tiempo no lo he podido realizar, pero en referencia al ala en la forma en que esta el plano queda extremadamente fuerte, y en motores creo sin temor a equivocarme que un OS 55 te quedaria exelente, el mio yo lo tengo motorizado con un OS 0.70 4T.
Un saludo y felices vuelos
El Kami yo lo tengo listo ya, solo falta Monocotearlo, por falta de tiempo no lo he podido realizar, pero en referencia al ala en la forma en que esta el plano queda extremadamente fuerte, y en motores creo sin temor a equivocarme que un OS 55 te quedaria exelente, el mio yo lo tengo motorizado con un OS 0.70 4T.
Un saludo y felices vuelos
Cordialmente
Enrique
Enrique
tano
hola tano, que diametro tiene los huecos de la tabla que agarra las costillas.
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