Yak 54 decoración "groupe tranchant aerobatics"

Todo sobre tús aviones 3D.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Ago 27, 2009 7:08 pm

Estos días estuve un poco liao, pero esto empieza a coger forma, solo me queda realizar los cortes en la carena y poco más, pido disculpas de nuevo por el desorden que se ve en una de las fotos, doy mi palabra que ya lo tengo todo un poco más recogido, jajajjaja.

Datos finales: Esta nueva tanda de la factoria goldwingrc que fabrica estos aviones, lo a vuelto a conseguir en relación al peso y calidad pues han conseguido un peso muy ajustado mejorandolo con respecto a la versión anterior, http://aeromodelismocampoo.com/foro/viewtopic.php?t=611 incluso aumentando la calidad de sus materiales como dijimos en los primeros posts, despues de pesar todo ya montado gramo arriba gramo abajo no pasará de 4.325 gramos, 225 gramos apróximados menos que la versión anterior.

En la próxima tanda se termina el proyecto, sacaré alguna con todo finalizado y con el taller recogido, jijiji, espero os haya gustado a todos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Ago 27, 2009 11:25 pm

pues menos mal que no has visto mi taller, porque entonces si que pides disculpas,jejejejeje
Muy guapo ernesto, ya te diré un par de cosillas cuando te vea, dejaré que cometas el error y despues te lo diré,jejejeje :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Ago 27, 2009 11:34 pm

No seas malote y dimelas ahora, acepto criticas ya lo sabes, jejeje.

Bueno esta vez lo que si tenia pensado hacer en la carena es cortar la carena debajo justo de la culata toda la superficie que ocupa esta, con un margen de medio centimetro a su alrededor en vez de solo el hueco de bujia de esta manera conseguiré mejor refrigeración del motor, quizás uno de los males que tiene este motor en este avión, esto que comento ¿como lo veis?
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Ago 28, 2009 12:01 am

Visto en una foto de la carena del avión anterior sería algo así (marcado en rojo), en vez de el agujero de salida de la bujia, quizás quede un poquillo más fea pero la culata queda muy ajustada al fondo de la carena siendo una buena manera para que esta refrigere. Me gustaría si fueraís tan amable me dierais vuestra opinión al respecto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Ago 28, 2009 7:32 am

Si tapas la entrada de aire en el morro y la dirijes solo al cilindro(recuerda como lo tenía Roberto) quizá no te haga falta habrir donde has dibujado,pero si tendrías que abrir más atras para que el hueco que haya para que salga el aire sea de al menos el doble del que entra,y así llegar a tener una buena corriente de aire.Según está parece como que jode un poco abrir por donde has pintado,por que así está muy bien.No se si por atras lo tienes bien para abrir las salidas,haciendo una especia de "branqueas" para que quede chulo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Ago 28, 2009 7:33 am

Por cierto la mesa está perfecta.Si ves la mia..... :oops: :oops: :?
A veces me pasan cosas.Los destornilladores tienen vida.Estoy con uno,lo poso en la mesa entre todo lo demás y luego al minuti ya no está y tardo 10minutos en volver a encontrarlo y eso que lo tenía enfrente,jiji :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Ago 28, 2009 10:15 am

Iván Cadenas escribió:Por cierto la mesa está perfecta.Si ves la mia..... :oops: :oops: :?
A veces me pasan cosas.Los destornilladores tienen vida.Estoy con uno,lo poso en la mesa entre todo lo demás y luego al minuti ya no está y tardo 10minutos en volver a encontrarlo y eso que lo tenía enfrente,jiji :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajjaja, a mi me pasa lo mismo Iván, y ya me decido a detener el trabajo para recoger un poco la mesa cuando me tiro más tiempo buscando lo que necesito que lo que voy a hacer con lo que busco.

No se Iván... lo que hizo Roberto en su yak para este lo veo complicado a pesar de como apuntas es muy buena idea, incluso despues de dar la brasa a Calandrac me hizo un placa de fibra para tapar el morro, lo intente poner en el otro avión y no vi la forma para que quedara bien en el de Roberto asoma y quedaba al descubierto todo el cilindro junto a la culata por el hueco y en este al ser el hueco pequeño queda medio cilindro escondido en la curva que hace la carena quedando la culata a menos de medio centimetro de tocar en la fibra.

Gracias por el apunte Iván.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Ago 28, 2009 10:26 am

Quería preguntar otra cosilla, en algún sitio vi a alguien cortar en los yak este rectangulo que se ve en rojo se trata de la parte delantera de un pequeño tunel de salida de aire que tiene la carena por debajo.

¿Será bueno cortarlo? ¿Qué opinais?
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Vie Ago 28, 2009 8:48 pm

si, yo creo que debieras abrir ese rectangulito, eso te mejoraria mucho la trazada del modelo al ofrecer menor resistencia y si lo abres por detras mas todavia, al abrir ese rectangulo tambien mejoras el empuje del motor, ya que el aire que pasa por ahí no produce ninguna presion sobre el carburador el cual queda liberado del exceso de aire. Tambien puedes ponerle una pegatina que ponga Turbo, creo que corre mas,jejejejejejejj
jejejejejjeejje
jejejejej
:shock:
Te has quedado flipao, ¿a que si?.jejejejejeje
Bueno, ahora en serio, simplemente se abre por estetica, el real es así, ahí lleva la toma principal del aire.
Yo la verdad es que le haria caso al asturianin, recorta la pieza que yo te hice, la situas, la das dos puntitos de loctite, la sacas y despues la fijas con microbalones por detras y listo, todo el caudal de aire de la carena dirigida al cilindro.
En mi caso, en el extra se nota muchisimo el tener el difusor a no tenerlo, el motor se calienta la mitad. eso si, en invierno no se que pasará, jejejeje
Por supuesto, tambien hay que tener una buena hélice. Has visto la nueva serie, las Metts Pro
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Ago 28, 2009 9:55 pm

Joer has dejado la hélice alucinante a juego con el esquema del avión, muy bueno, ¡Qué ya me queríassss engañarrrr!.

En cuanto a lo del Yak, no se que haré... la verdad que teneis los dos razón. Joer la verdad que lo que hiziste en el ZDZ queda de lujo y si además es efectivo. Por cierto veo que pusiste una 25x10 ¿va mejor que la 26x10? yo tengo la 24x12 y la 26x10 aún sin probar.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Vie Ago 28, 2009 10:02 pm

todavia no la he probado, pero tiene que ir muy parecida a la mezlik 26-10, ya que en anchura y espesor es un poco mayor la metts, por lo que tienen que ir parecidas, la pedí para probar, tambien tengo la 26-10 metts, pero esa le va a cargar bastante mas, ya que tiene unos 4-5mm mas de ancho que la mezlik de la misma medida y 2mm mas de espesor.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Sab Ago 29, 2009 2:57 pm

Joer este Calandrac con los rotuladores de colores de cuando iba a la escuela hace maravillas :twisted: :D
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Ago 29, 2009 3:31 pm

jajajaja la envidia te corroe jejejeje, como ti llevas una mierduca de esas llamadas mezlik, negras, feas.... si quieres mandamela que te pinto un par de palomas, para que no desdiga con el palomo de las alas, jejejejejeje
o un par de calaveras.jejejeje

que tal llevas los corchos? que no he vuelto a saber nada.joio
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Ago 31, 2009 7:19 am

he tenido unos problemillas con los chinos.Ellos decian que no habia pagado y yo que si.Allí venía el aerografo.Me llegó la semana pasada.

Haber si voy sacando tiempo para empezar a pintar algo haber que sale :oops:

Ya te contaré :wink:
Responder