"Bellota Yet" Cáceres

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

"Bellota Yet" Cáceres

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Abr 25, 2007 9:30 pm

Hola a todos:
Acabo de recibir estas fotos del Bellota yet y quiero compartirlas con vosotros.
En alguna se vé a Antonio, padre de Alvaro Rodriguez, ya bien conocidos ambos dentro del grupo de la F3A.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Abr 29, 2007 11:03 pm

Roberto, muy guapas las fotos, pero esto dejó de ser aeromdelismo para muchos.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Abr 30, 2007 10:25 am

¿Que tal si lo llamamos aviación no tripulada?, como para que algo falle y se caiga un parato de estos, no tardaremos en salir en los telediarios.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Abr 30, 2007 10:30 pm

Ya michel:
Lo cierto es que son magnitudes impresionantes.... y dinerales tambien, pero la acción siempre es la misma: nada al azar, todo con la mayor de las seguridades y bajo el control del piloto y esto tenemos que conseguir meterlo en la cabeza hasta el aeromodelista más novel.
Nuestro Hobby hoy ya no tiene secretos, por esto vemos a los PRAT hacer lo que hacen y a los grandes modelos volar como vuelan.

Uno de los mejores ejemplos de ésto puede ser Álvaro Rodriguez que con su juventud ha llegado a un nivel de rigor y temple que no deja impasible a nadie.

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue May 03, 2007 9:57 pm

si que tienes razón michel, cualquier dia salimos en el telediario por algun accidente.
Pero tambien te digo que es muy posible que no sea por un avion de estos tamaños. Hace un par de años, los aeromodelistas, fueron noticia en inglaterra porque dos tipos mataron a una niña con un avión. Lo mas curioso, es que el avión era un park flyer y estaban volando en un lugar que no daba las condiciones.
Ese mismo ejemplo le puedes ver en la pista de liencres, se está acostumbrando la gente a volar cruzado, pasando por encima de los coches y de la carretera porque les molesta el sol. Entiendo que cuando estas entrenando la tabla, tienes necesidad de todo el espacio aereo disponible. Pero si molesta el sol, se entrena por la mañana. Y si se quiere entrenar por la tarde, hay dos opciones, entrenar las figuras en individual o saltarse en las que te molesta el sol.
Espero que nunca tengamos un problema por volar encima de la carretera, pero me acuerdo de mucha gente que decia que la pista de ontaneda era peligrosa porque se volaba pasando encima de la gente.
un saludo. :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie May 04, 2007 8:12 pm

Yo tambien me apunto a esta postura que manifiesta Iván, es más en uno de mis primeros post sobre la Acrobacía comenté :"Un piloto que asimile un mínimo de la autodisciplina que da la Tabla jamás volverá a volar por encima de Boxes y público (como ejemplo aplastante) con cualquier tipo de avión, siempre lo hará en “la zona de vuelo”, delante de él.".
Si pretendemos que el que pase por la carretera le guste nuestro avión y lo que hacemos, volando cruzado se vá muy mal porque las personas ó vehículos que pasen sentirán temor y al llegar a la altura del piloto que está volando de esa manera, su mirada y pensamientos seguro que no son de agrado ni valoración positiva.

El que vuele así debe de recapacitar en ésto que comenta Iván y yo me sumo, porque no dice nada bueno del rigor y disciplina que demuestra un piloto con un mínimo de nivel.
Hay una realidad sencillamente aplastante en nuestro Hobby : UN AVIÓN CAE SIEMPRE JUSTO DEBAJO DE DONDE ESTÁ.
Un saludo. Roberto.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie May 04, 2007 10:52 pm

Puede que sea como vosotros estais esplicando, pero solo puede, yo personalmente se de algun accidente con aviones f3m, y dos veces seguidas, un año tras otro, bueno el primero no pasó nada porque el muchacho que estaba haciendo futin tardó un segundo en llegar al impacto del avion, claro que estaba todo bajo control y calculado y el año pasado golpearon a una tia por un motibo parecido, todo esto con gente que tiene muchisima esperiencia con estos aparatos tan grandes, y respecto a lo de la pista de Liencres claro que se cometen imprudencias, pero en cualquier pista de España y del Mundo tienen el mismo problema y si nó que levante el dedo quien diga que no cometió nunca una imprudencia, seguro que le tapan la boca con sus propias palabras.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie May 04, 2007 11:19 pm

Nadie lebanta el dedo? :megaeek:
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie May 04, 2007 11:30 pm

Roberto, me imagino que lo de que el avion cae siempre debajo de donde está te refieres al ultimo metro antes de tocar el suelo :shock:
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab May 05, 2007 12:54 am

y si en el resto de las pistas de españa o del mundo pintan los aviones de verde, nosotros los tenemos que pintar?
intentemos cambiar lo que pasa en nuestras pistas.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab May 05, 2007 6:23 am

Michel se trata de ser conscientes de nuestros propios errores lo antes posible evitando las situaciones de riesgo.

A lo escrito me remito porque se trata de mejorar (el que quiera por supuesto, el que no quiera mejorar está en su perfectísimo derecho). Mejorar implica muchas más cosas que volar cada vez mejor. Tu por ejemplo has "mejorado" muchisimo desde que comenzaste en esto, pero ahora con los vuelos de tablas estás viendo que ""solo en vuelo no queda nada aún viendo como hemos visto hace poco a los Prat, Roberto Juan..."". Y hablamos solo del vuelo.
No conozco a ningún piloto de nivel que mantenga situaciones de riesgo """"conscientemente""":

:"Un piloto que asimile un mínimo de la autodisciplina que da la Tabla jamás volverá a volar por encima de Boxes y público (como ejemplo aplastante) con cualquier tipo de avión, siempre lo hará en “la zona de vuelo”, delante de él.".

Si yo vuelo encima de boxes mi avión caerá encima de boxes, si vuelo lejos de pista caerá lejos de pista, si vuelo sobre el mar caerá sobre el mar.... etc. esto es así de sencillo.

¿Cuanta gente de la que pasa caminando por la carretera no continuará pensando por lo bajo, ¡ este tio podia quitar el avión de la carretera y volar en su lado, que espacio le sobra.! Yo creo sinceramente que hay que pensar en esto porque tambien lo pienso: somos desobra expertos para volar evitando situaciones de riesgo y la temporada de entrenamientos es larga.

Saludos. Roberto.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab May 05, 2007 1:09 pm

Jooooder, son dos contra uno, que alguien me heche un cable no puedo con ellos, alguien entiende lo que yo quiero decir o no me explico bien, solo es el pensar que un avion grande da mas grande el sapazo, y si hay alguien debajo que Dios le pille confesao, que se puedn caer por infinidad de circunstancias que el piloto no puede controlar, por muy esperto que sea. Un servo, interferencia, un intrruptor, una bateria, un mareo, el sol que deslumbra , una distraccion, un fallo de emisora en pleno vuelo, y no se me ocurren mas cosas, pero seguro que las hay, de todo esto hay algunas cosas que se pueden digamos que controlar, pero nó del todo y aquí no influllen los dedos. :wink:
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Vie May 11, 2007 8:01 pm

Actualmente en España, no hay una legislacion clara acerca de la seguridad en los grandes modelos. No hay una certificación que acredite: tal piloto y tal avión estan certificados para volar en unas condiciones de seguridad aceptables. Estoy hablando de aviones ya tamaño miura: 2,30 pa arriba.
Esto no es asi en paises como Francia, donde por ejemplo, si alguien quiere volar un avión "TOCHO" tiene q pasar una certificación previamente para que le den el OK y pueda volarlo: Redundancia en todos los sistemas, 2 receptores, 2 juegos de baterias...
Nadie que no halla pasado esa certificacion puede volar en la Ferte Alais, por ejemplo.
Tengo constancia de que se estan tomando medidas para que esto sea una realidad aki tambien en España, pero de momento la cosa esta así.
Claro que puede haber un imponderable, interferencia, que te ciegue el sol... pero tomando unas medidas de seguridad minimas, se reduce el riesgo drasticamente. Si se va de control un avion de ese pelaje a 50 metros de ti no es lo mismo q si estas haciendo un torke roll encima del capó del coche, digo yo.
La aviacion real, sobre todo las patrullas acrobáticas como los blue angels, en las exhibiciones solo les esta permitido volar dentro de una espacio aéreo similar a la forma de una caja de zapatos. Es como una zona de seguridad para que en caso de accidente, los riesgos para el publico sean minimos. La misma política debiera de seguirse para los nuestros, cualquier riesgo innecesario sobra.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Vie May 11, 2007 11:43 pm

lo dejaste mu claro naxete,
nos vemos el sabado
jejejejej
:twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab May 12, 2007 10:07 pm

Naxo, a tu padre le metieron un golpe en el coche con un avion digamos tipo mamut y menos mal que estaba lla parado, que si nó le sale la pala por el lado contrario por donde le dió, ¿te acuerdas de como fué?
Responder