Gasteiz Aerobatics Cup 2010

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Jun 19, 2010 10:09 pm

Un abrazo para todos y muy especialmente para ese piloto de Mijas por su rotura. Siempre se siente ésto y desde aquí, desde Campoo: ¡¡Muchos ánimos chaval!!.

Jon y Martín...., Martín y Jon....., que grandes Pilotos, como lo dice su categoría y que este año os toca mantener pulso en todas las sedes de la Cuadrangular. Pero ánimo Jon que esta te estás llevando el gato al agua y esa "pequeña ventaja" que has cogido, será dura de mantener pero tu sabes soportar bien nervios y temple. ¡¡¡ Aupa..Aupa Jon !!!.

¡¡¡ Yo ésto mañana no me lo pierdo !!! :wink: :wink: :D :D (((Nos vemos))). Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Jun 20, 2010 6:52 pm

La cronica del día :
LLEGAMOS A LAS 8 DE LA MAÑANA AL CAMPO
Porque la organización ya sabe que el viento y el agua ,por la noche han hecho estragos.
al llegar se nos cae el alma al suelo ;
4 carpas totalmente destrozadas y el campo anegado, hace apenas una hora que ha dejado de llover
los compañeros que se han quedado de guardia la noche,destrozados, sin dormir, toda la noche con estress....
Pero por suerte las carpas principales; cocina, sonido-ordenadores, jueces, se han asegurado en medio de la
noche ,contra el fuerte viento que no quería dejarlos y a pesar del agua.
lo más importante salvado.

Poco a poco en unos minutos empieza a llegar la organización, nadie dice nada
estamos en estado de sock
cada uno busca algo que hacer y todos nos ponemos manos al tabajo ,resultado;
a las 9 1/4 todo montado
a las 9,1/2 empieza el primero de los pocos vuelos de la desconocida que se tuvieron que aplazar a yer a las 7 de la tarde por el agua.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Jun 20, 2010 6:53 pm

El viento fuerte ,duro en ocasiones ha estado presente toda la mañana,
pero los competidores no se han asustado

han hechado el resto y nos han dado un espectaculo,
a mi ,de lo poco que he visto , por estar pendiente de la organización, me han encantado
las libres de Pelayo,
la de Jose Maria Avecilla QUE NOS A PUESTO LOS VELLOS DE PUNTA Y HA TEMINADO CON UNA CERRADA OVACIÓN
y por supuesto las tres ilimitadas,
la de Jon, como era de esperar, muy jaleada por el publico

A las 2 la entrega de trofeos y la comida;
ensaladilla rusa y chuletillas de cordero hechas en el momento en el campo
de postre gosua, especialidad Alavesa.
a las 3,45 los primeros pilotos de Murcia y el sur parten a su destino.
Espero que tengan un buen viaje de vuelta casa todos.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Jun 20, 2010 6:55 pm

el avión siniestrado un magnifico extra 260 de color amarillo
fabricado por Hangar 9, el piloto de Mijas,
no meto la pata que no recuerdo los nombres
os pondré una foto...
El avión siniesto total, motor.... posiblemente bien
cronica:
en la tabla desconocida; al final de la tabla una figura al la parte derecha de la ventana
con el viento muy fuerte de frente ,
una maniobra bajando, de repente el piloto observa como el suelo sin misericordia se acerca al avión.....
se empeña en acabar la dificil figura, que termina al salir en negativo con viento en cola... :|
da motor
entra en perdida y un ohhhhhhhhhhhhhhh del publico estupefacto
no hay fotos del siniestro por mi parte, nunca las hago, no me gustan.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Jun 20, 2010 6:58 pm

Imagen

Imagen

Imagen
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Jun 20, 2010 7:09 pm

CON RESPECTO A LOS CAMPEONES MARTIN Y CALDITO:

Martin; ha tenido una gran actuación ,deslucida porque las cintas se le han enredado
y parece que el humo no ha ido del todo bien.
Aparte, el sonido tuvo problemas, empezo un poco mal al principio, el se puso mu nervioso, es normal
y al final esos pequeños detalles deslucieron un poco

Jon; estaba muy tensionado por lo apretado de la calificación
quería darlo todo y" ganar en su casa"
,su actuación se vió favorecida por su costumbre de la ventana de vuelo
pero fué a "muerte y se la jugó" estando critíco en alguna figura a punto de besar unos matorrales altos al fondo de la ventana de vuelo
pero supo sobreponerse y acabo gloriosamente su libre
al final la tensión pudo con el y despues de acabar la emoción se apoderó de el ; se le saltaron algunas lagrimas.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 21, 2010 6:45 am

Suscribiendo todo lo comentado por Decano:
¡¡¡ Como me alegro de NO haberme perdido el espectáculo IMAC con el que nos deleitaron los pilotos en la "Tabla Libre" en Vitoria!!!.
Fué mucho lo que con ojos de competición se vió.

Al principio todo se "oscurecía", desde el cielo descubierto y con sol que encontre ya en mi paso por Bilbao, al cielo gris-fuerte y fuerte viento que me econtré al llegar a la pista.
De sábado, Jon tenía ventaja de 2 a 1 a falta de la 2ª desconcida ( justo a las 09:56 que abóco a la cabecera de pista, el precioso Yak 55M de Martín me pasa por encima del coche haciendo la aproximación y Landing de su 2ª desconocida) cuando le pregunto a Jon ¿que tal..? me confirma que Martín ha ganado esa manga y vuelven (una vez más a empatar; todo se decidirá en la Libre).... pinta oscuro !!.
Todo el mundo estabamos con dos cazadoras al menos y bien cerradítos los cuellos y manos en los bolsillos. Para que os hagais una idea, cielo plomizo y el viento sopla récio y frio, de forma tal que no decae en fuerza. Muchas veces hemos dejado los aviones en los coches tanto en Liencres como en Matamorosa con viento bastante menor que el que la mañana del Domigo reservó a los pilotos IMAC, la suerte: que no llovía.

Las puntuaciones de partida a la Libre y el orden de vuelo a la inversa de como os pongo en estas clasificaciones (comezaba Francisco Morales en la Sport y terminaba Jon Caldito en la ILimitada).
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 21, 2010 7:38 am

A ritmo vivo ván saliendo a su hora cada uno de los pilotos y aquí hago una mención muy especial a los pilotos de la Sport por el nivelazo y control que han demostrado cuando en la realidad "la batalla contra el aire y la posición del avión era a base de palanquear los Stiks a modo de esgrima". Bravo porque lo hicieron fenomenal.
En esta serie es "el muy joven" Pelayo el más preciso y mejor vuelo sin duda, a pesar de volar como Iker, con un motor de 60 cc y 50 cc respectivamente; sin envargo será Santiago Carballo quien merecidamente se lleva la manga, dado que supo utilizar muy bien el concepto de la Libre y utilizó durante las distintas fases del vuelo, Humo, Cintas en los marginales( que las soltó tambien a voluntad) y tambien la suelta de pequeños recortes de papalitos plateados en varias veces, que resultan muy llamativos y duraderos.
Meciono aqui tambien a Miguel Pello, que a pesar de estar con un avión nuevo y a penas sin vuelos, hizo la 4ª mejor libre de ésta Serie.
No para el recio viento y el frío, aunque por momentos aparecen claros; no es hasta media serie Intermedia, que a mitad del Vuelo de Borja Garcia ya abre el sol y podemos ver como su Extra con motor Evo 80 cc. se encarama en varias trepadas sobre Cúmulos blancos y termina rematando en el precioso Cielo Azul que decididamente aparecía.
En ésta serie, el mejor sin ninguna duda y con una gran Libre, digna del nivel superior, es el Andaluz José Manuel Avecilla que casi duplica en puntuación a los pilotos de su serie y consigue adelantar a Felipe Aresti otro muy joven piloto tambien, que ha hecho un campeonato muy regular y constante, que tiene que ceder su 2ª plaza solo por el "arreón de puntos" que obtine Avecilla, pero él tambien hace una muy buena libre y que a ese mismo ritmo le "ha quitado" por méritos propios, una tabla al indiscutible y regular lider de la Intermedia, el Malagueño Ramón Martínez.
Última edición por Roberto Noriega el Lun Jun 21, 2010 8:58 am, editado 1 vez en total.
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Jun 21, 2010 7:55 am

En efecto Roberto:

A sido muy significativo el arresto que han hechado los pilotos en esta competición,desde el más nuevo como es Francisco, hasta los grandes campeones Martín y Caldito
Todos han volado al más alto nivel
a pesar del fuerte viento e incluso FRIO :?

Creo que se ha dado una situación de "motivación colectiva"
Creo que la organización con su ejemplo ,su sacrificio, al estar todo preparado a las 9 ,despues de "la noche y el temporal"
ha sido un impulso que ellos han sabido recojer y lanzandose a una carrera con una tremenda ilusión por concluir el campeonato, han volado incluso a un nivel "superior"
Tambien y muy importante es que no ha habido ninguna voz disonante
todos han sido uno ,cada uno en su situo, sin un mal royo y con un compañerismo ejemplar.

Muestra de esto fué tambien la cena de gala, todos empezamos y terminamos juntos, en un ambiente de celebración y relax
con una sensación de satisfacción generalizada.

Estos pequeños detalles de ACEPTACIÓN, COLABORACIÓN BUENA VOLUNTAD, CAMARADERÍA, creo que son los que han marcado la diferencia.

No he oido quejas, ni ninguna voz más alta que otra "se oía"; al espiquer, al presidente del club y al presidente de la prueba.
Los demas permanecian atentos, activos y concentrados.

Creo que esto es importante, que puede servirnos a todos para reflexionar, saber estar en nuestro sitio y realizar nuestro trabajo.

Desde luego desde aquí ya digo que personalmente agradezco a todos los pilotos su magnifico saber estar y el espectaculo de aeromodelismo que nos han brindado.Gracias. :wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 21, 2010 8:39 am

Y llega la ILimitada, el espectáculo y el nivel se notan y la tensión tambien, por las puntuaciones podría decirse que a Jon y a Martín, a Martín y a Jon, con haber llagado para volar la Libre les valía, estaban empatados a puntos por lo que el campeonato lo decide la Libre.
Pero hay más porque estos son tres, "tres chavales" tambien con tres aviones preciosos y con unas manos y una cabeza que aploman a tres pilotos de categoría. ¡¡¡¡¡ Una delícia verlos volar !!!!!.
La suerte está echada y como José Luis Martínez se ha quedado un poco descolgado en las mangas de tablas se vá tranquilamente con su mecánico al punto de arranque y...... ¡¡¡¡¡ aquí comienza el espectáculo !!!!! con su Katana Krill de 3 mts., su DA 150 y su depósito de fumígeno a reventar, amigos mios : ¡¡¡¡ nos voló la mejor Libre del campeonato !!!!. Bien Bien Bien José luís.
A continuación sale Martín con el Sbach 342 de Pilot, 2,74 mts y motor TMM 106 cc. y aquí es de aplicación lo comentado por Diego Cano, el arranque de la música.., y yo vi mucho humo errático..., pero ojito que su libre ¡¡¡ no era mala para nada !!!, habia dado mucho nivel de vuelo y Jon sabe que Martín no vuela para jugar, que Matín había movido ficha y que la pelota estaba en su tejado ahora y que a pesar de no saber la puntuación obtenida por Martín, ésta era muy alta, estaba clarísimo.
Jon con Extra 300 S PL Prod, de 3 mts. y motor ZDZ 160 B2 RV-J sale y desde el principio muy acompasado y a ritmo de música, va acrecentando el brio y las maniobras van saliendo. De tal modo que en la barrena..., se alarga la música el cámbio a "plana", pero sigue con sangre muy fria aguantando y esperando ese cámbio, llega.., lo hace, mantiene el aplanado..., suelta...., tramo vertical (todo a más de 170 mts en la zona donde se unen las ventanas central y lateral Izda. en la F3A ) realmente el avión está muy bajo... pero la recuperación (no me atrevo a decir que metros hubo del suelo, pero muy pocos sin duda) fué buenísima sin apenas un pequeñito quiebro en alabeo, pero el PL Prod sale magistral y la continuación conlleva a un vuelo con torques en desplazamiento por el aire y entre una humareda que casi tapaba el avión. Al aterrizage, el reconocimiento era general que Jon había hecho una excelente, potente y bonita Tabla Libre.
Así se reflejan las puntuaciones de estros tres excelentes Pilotos de ILimitada Imac, que este año están lamados a un TIQUI... TACA..., como la Roja..., pero en el Aire, que es lo que a nosotros, los Aeromodelistas, más nos gusta !!!!.
UN saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 21, 2010 8:55 am

Así es Diego y os confieso que he disfrutado a raudales de un excelente programa Libre; ni más ni menos el que entre Organización y Pilotos habeis conseguido regalarnos. a) a) a) :cheers:

Y como resumen, que mejor reconocimiento al trabajo de la organización del Club Vitoria de Aeromodelismo que estas fotos con el logro y la recompensa a su desinteresado esfuerzo, de los tres Campeones de las series remarcados con SU CHAPELA GANADA.
De Izda a Dcha. : Ramón Martinez = Intermedia. Pelayo López = Sport. Jon Caldito = ILimitada.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jun 21, 2010 3:14 pm

Mi enhorabuena a todos los campeones que subierón al podio y en especial a Jon, sois unos máquinas.

Felicidades :partyman:
txokolate
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 07, 2008 8:55 pm

Mensaje sin leer por txokolate » Lun Jun 21, 2010 4:16 pm

Hola, para empezar felicitar a Jon por esa gran victoria, a su padre por esa enorme labor realizada estando en todos los lados a la vez y a todos los que con su gran esfuerzo han hecho posible este grandioso espectaculo.
Que decir que no hayan dicho ya Decano y Roberto Noriega, mucho viento pero grandes pilotos en todas las categorias que supieron capear el temporal y ofrecernos un gran espectaculo que para los novatos en esto del 3D como yo nos a servido para aprender muchas cosas. Ahora ay que esperar a que haga bueno para poder volar y empezar a ponerlas en practica jejeje
Deciros que yo fui una de las tres personoas que pasaron la noche del Sabado al Domingo y no os podeis imaginar la que se preparo por culpa del fuerte viento y la lluvia que no ceso de caer en toda la noche, para muestra una foto que podeis ver mas abajo.
Sin mas que comentar os dejo unas cuantas fotos sacadas el sabado desde la cabezera de pista.
Saludos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Jun 21, 2010 4:42 pm

Que decir a lo comentado por Txokolate= Marcos

Marcos junto a Julen y Esteban se comportaron como autenticos gerrilleros.

En medio de la noche sin luz porque un gran foco que tenían se quedó ya sin batería ,alumbrandose con una de esas linternas portatiles que alumbran cuando giras la manivela,
LLOVIENDO ,AGUANTANDO LAS CARPAS EN MEDIO DEL VIENTO QUE SE COMPORTABAN COMO GINGANTESCAS VELAS,EMPAPADOS POR LA INCESANTE LLUVIA.
Tuvieron los arrestos suficientes para asegurar y salvar las carpas de sonido-ordenadores,las de cocina y la de jueces.pasando la noche en el campo,currando,practicamente sin dormir.

Haciendo con ello posible que la competición pudiese continuar el Domingo,
que de otra manera habría sido imposible.

Por eso mi aplauso y reconocimiento a su brava actuación
a) a) a) a) a) a)
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Lun Jun 21, 2010 5:43 pm

Hola a todos.

Lo primero muchas gracias a todos por las felicitaciones y apoyo.

Para mí ha sido una competicion diferente a otras, con emocion y mucha presion hasta el ultimo momento y con muchas ganas de ganar en casa.

Ver que cada vuelo Martin se iba llevando las mangas Conocida 2 y Desconocida 2 y de nuevo a jugarsela en la Libre, lo veia muy complicado y encima me tocaba volar el ultimo. No quedaba otra que hacerlo lo mejor posible y arriesgar lo maximo posible sin romper.
Digo sin romper por que casí pasa, en la bajada vertical con power, barrena a cuchillo y luego para terminar barrena plana me adelante un poquillo y la barrena plana no llegaba es decir que el avion cada vez se acercaba mas al suelo, yo aguante todo lo que pude sabía que estaba muy bajo y no me daría tiempo.
Al final hice la barrena al son de la musica pero sali muy bajo, casi casi rozando los arboles. La salida estaba controlada, supe sacarlo bien y sin problemas.

El Extra 330S de PL PROD se comporta muy bien en posiciones complicadas, no me metio en ningun momento el ala y me da mucha confianza en el vuelo 3D a baja velocidad.

La libre no me salio bien, por que los primeros minutos no salian como uno quería y un poco descompasado de la musica.
Al final el resultado fue positivo para nosotros y todos aquellos que me estaban apoyando desde el primer día.

Y ya no tengo mucho que decir por que lo habeís contado todo.

De nuevo dar las gracias a todos los que me habeís estado apoyando desde el primer dia.

Haré una selección de fotos que son muchas las que tengo, y ya subiré alguna.

Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Responder