Campeonato de España de F3A 2008
Moderador: moderadores
Buenas fotos Santa, este mes en la revista de rc model, hay un articulo muy interesante sobre los motores eléctricos, y el porque de montar un tipo y otro distinto, los Rambaut nos comentan unas experiencias muy interesantes, no solo en técnica si no tambien la manera de que estos aparatos dejen de tener unos precios tan desorbitados, pues lo eléctrico sigue siendo muy caro, y en competicion mas todavía.
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
¡¡¡A título informativo!!!: He encontrado este escrito (del club organizador del Campeonato de España F3A de este año 2008 "los Diablos de Begonte - Lugo") al que ha comunicado la RFAE (Real Federación Aeronautica Española) modificando la clasificación que se dió como oficial al final del campeonato; es muy escueto y no encuentro más información, a ver si ese Presidente Eliseo, nos termina de aclarar que pasa. Dice esto:
jlpf on "18:49:31 - 14/11/08"
Como parte del Club organizador del Nacional y informado con fecha 13 de noviembre por parte de mi presidente Eliseo os puedo decir que la federacion Nacional no ha informado que la clasificacion ha variado y los representantes seran:
Juan-Jony-Alvaro
Esto que os pongo solo es a titulo informativo.Lo que no se en estos momentos es si cabe recurso contra esta decisión o no; en principio es lo que nos han informado por carta.Un saludo a todos amigos
NOTA: EDITO ESTE POST PORQUE ME FALTA DECIR QUE LA INFORMACIÖN ESTA COPIADA DE LA WEB de : "desafiof3a".
Un saludo. Roberto.
jlpf on "18:49:31 - 14/11/08"
Como parte del Club organizador del Nacional y informado con fecha 13 de noviembre por parte de mi presidente Eliseo os puedo decir que la federacion Nacional no ha informado que la clasificacion ha variado y los representantes seran:
Juan-Jony-Alvaro
Esto que os pongo solo es a titulo informativo.Lo que no se en estos momentos es si cabe recurso contra esta decisión o no; en principio es lo que nos han informado por carta.Un saludo a todos amigos
NOTA: EDITO ESTE POST PORQUE ME FALTA DECIR QUE LA INFORMACIÖN ESTA COPIADA DE LA WEB de : "desafiof3a".
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
pedazo de post ,
muchas gracias por el reportaje
lastima que por ahora no he podido ver un campeonato de este pelo, con lo que me molan a mi los eléctricos..... y los aviones f3a.....
un comentario con respecto a elección de motorizaciones.
veréis una foto de un epsilon 90 de mi instructor de vuelo y amigo Jose Angel Lopez; uno entre los mas experimentados y mas seguros aeromodelistas de este país, .......
Bien, en el post que he abierto en miliamperios sobre el Rafale, en una de las fotos , se puede ver su epsilon delante de mi avión, motorizado con un os 120, que consiguió que funcionara como un reloj......
igual envergadura que mi angel de Sebart,; nunca consiguió aterrizarlo decentemente, por el empuje bestial del os,por supuesto nunca consiguió´volar tan lento como el angel por tema de pesos......
el os creo que da un empuje cercano a los 5 kilos
pero mi eléctrico que da un empuje de 3,900 K
si vemos la relación peso empuje, creo que no está mal.....
peso del angel con batería 2670grms.......
Por cierto el angel no puede realizar loopings a cuchillo, por falta de timon
pero con el epsilon 40 de 150 de envergadura con esta misma motorización si que los hize, si
eso si para competir me faltan unos cientos de hora de tabla todavía, si es que algun día puedo y llego, claro
muchas gracias por el reportaje
lastima que por ahora no he podido ver un campeonato de este pelo, con lo que me molan a mi los eléctricos..... y los aviones f3a.....
un comentario con respecto a elección de motorizaciones.
veréis una foto de un epsilon 90 de mi instructor de vuelo y amigo Jose Angel Lopez; uno entre los mas experimentados y mas seguros aeromodelistas de este país, .......
Bien, en el post que he abierto en miliamperios sobre el Rafale, en una de las fotos , se puede ver su epsilon delante de mi avión, motorizado con un os 120, que consiguió que funcionara como un reloj......
igual envergadura que mi angel de Sebart,; nunca consiguió aterrizarlo decentemente, por el empuje bestial del os,por supuesto nunca consiguió´volar tan lento como el angel por tema de pesos......
el os creo que da un empuje cercano a los 5 kilos
pero mi eléctrico que da un empuje de 3,900 K
si vemos la relación peso empuje, creo que no está mal.....
peso del angel con batería 2670grms.......
Por cierto el angel no puede realizar loopings a cuchillo, por falta de timon
pero con el epsilon 40 de 150 de envergadura con esta misma motorización si que los hize, si
eso si para competir me faltan unos cientos de hora de tabla todavía, si es que algun día puedo y llego, claro
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Acabo de leer en la página del "Club Los Diablos", la Carta de la RFAE por la que el pódium del campeonato de España F3A es el que indicó "Jlpf":
La página del Club es: http://www.losdiablos.net/
Al final del párrafo tiene un link donde se vén las dos hojas de la notificación de la Federacion Española.
NOTA: Edito para adjuntar el link propio al documento, es éste y no tiene desperdicio:
http://www.losdiablos.net/modules/Downl ... nicado.doc
Un saludo. Roberto.
La página del Club es: http://www.losdiablos.net/
Al final del párrafo tiene un link donde se vén las dos hojas de la notificación de la Federacion Española.
NOTA: Edito para adjuntar el link propio al documento, es éste y no tiene desperdicio:
http://www.losdiablos.net/modules/Downl ... nicado.doc
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza