Campeonato de España de F3A 2008

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Jul 30, 2008 8:29 pm

:shout: .. :shout: ,, :shout: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :ka: :ka: :no:
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mié Jul 30, 2008 9:31 pm

Hola a todos
Rompiendo una promesa que me hice a mi mismo, las primeras fotos son en honor a un buen amigo Andres Leoni
Tengo 255 fotos y no mucho tiempo asi que ire poniendo algunas

Saludos
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

campeonato de españa f3a 2008

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Jul 30, 2008 10:04 pm

Bueno pues no hay mucho que decir, es para verlo y aprender.Desde luego lo que esta muy claro es que el que quiera quedar bien en un campeonato o open o cualquier concurso de acrobacia, aparte de entrenar mucho necesita un electrico. Vuelan mucho mas lentos y tienen incluso mas potencia que los glow. Para mi la diferencia era abismal,y la prueba es que tanto en la B como en la A los tres clasificados llevavan electricos.El ZEQUE de Leoni fue el avion que mas me gusto, los BERYLL de los rombaut tambien estan bien  pero no acaban de gustarme el que me sorprendio fue el SPARK de girabel, vuela muy bien a pesar de que para mi es el menos estetico y el nuevo de anguera el Ilusion que se parece mucho al Infinity , lo llevava Alvaro rodriguez, como lo volo.Habia de todo ,Oxalis Osmose, Infinitis,Genesis,eclipse, en fin.....
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

campeonato de españa de f3a 2008

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Jul 30, 2008 10:12 pm

aaahh y el peso de los aviones, escepto dos o tres el resto 4850 grms para arriba hasta habia tres de 5 kilos.
Andres leoni tenia el mas ligero ,el Zeque en 4360 grms.
los Rombauts con los Beryl en 4500 grms.
Despues ya pasabamos a 4800 para arriba.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

campeonato de españa F3A

Mensaje sin leer por charly » Mié Jul 30, 2008 10:55 pm

:shock: hola a todoooossss: estoy algo confundido, y espero que álguien pueda aclararme un poco el panorama. ¿este campeonato fue de la categoría F3A? porque por lo visto hasta ahora en nuestro foro, no se ha hablado especificamente nada relevante de F3A, solo algunas fotos , que dicen muy poco, y es una verdadera pena :shock: :idea:

saludos para todos-

Charly

El aeromodelismo es nobleza
RONDENA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jun 15, 2007 9:17 pm
Contactar:

NACIONAL

Mensaje sin leer por RONDENA » Jue Jul 31, 2008 10:33 am

Hola tanofly, Angel.
Me alegró mucho vuestra visita, a Angel hacia más de 4 años que no nos veíamos.
Gracias por tus palabras tanofly, espero que algún día como dice flanagan y Roberto podamos ir a volar con vosotros.
Saludos.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Jul 31, 2008 1:01 pm

No opino igual que tu Tano,
si te fijas bien, los pilotos que han quedado en los primeros puestos, quedarian igualmente en los primeros puestos con un YS170, a ese nivel ya no importa tanto, y para muestra un boton, fijaros en el campeonato del mundo. Los electricos tienen sus pros y sus contras, pero si no hay piloto el avión no sirve de nada.
Creo que si invitasemos a Roberto Montiel a participar en el regional con un quick Stick nos pasaria por la piedra a todos. Por supuesto que 1/2 kg. en un avion es mucho, pero no lo es todo.
Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Jue Jul 31, 2008 3:52 pm

Lo electrico esta de moda y hay que promocionarlo. No estoy deacuerdo en que este tan por encima del glow. Como bien dice calandrac solo hay q fijarse en el ultimo mundial de acrobacia. Respecto al vuelo lento pos no se, eso ya depende mas del gusto de los jueces. Yo he visto alguno videos de somenzini haciendo tabla y de lento poco, mas bien todo lo contrario.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Jul 31, 2008 8:43 pm

Creo que el megáfono esta en perfectas condiciones, ya pensé que estaba jodido jajajajajaja.
Bueno, que levanten la mano los que tienen un F3 A glow, y otro eléctrico, ellos son los que mejor nos pueden decir las diferencias que ven, yo por lo que he vivido hasta ahora los glow me parecen muy delicados en cuanto a que las vibraciones los desarman poco a poco, creo tambien que si los que deciden meter eléctricos en sus modelos es por algo. Yo personalmente opino lo mismo que Tano, es otra historia el vuelo del electrico, y con la diferencia que aun queda mucho por andar en el camino de estos, todo esto visto desde el punto de vista de acometer una tabla de F3A.
La mejor opinión creo que nos la pueden dar los que lo tienen, y además estan en la cima de la F3a en España, creo que Rondena nos puede dar una opinión muy interesante, por supuesto que si el quiere.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Jul 31, 2008 9:30 pm

Charly, efectivamente estamos hablando de esos aviones que trazan las figuras como si de un lápiz se tratara, esos que en su silueta delatan el cuerpo de una bella mujer, esos que a mas de uno nos tienen locos , esos que nos hacen recorrer un montón de kilómetros aunque solo sea para mirar, esos que cuando piensas en uno, la calculadora se quema al hacer números para ponerlos en marcha, creo que estamos hablando de lo mismo F3A :rollsmilie3:
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Campèonato de España F3A - 2008

Mensaje sin leer por charly » Vie Ago 01, 2008 4:23 am

:wink: hola a todooos...!!!! me complace que el foro ha comenzado a tomar un poco de color, electricos ...... glow ....... los pilotos tienen la palabra, son los que hacen volar los hermosos F3A.-

saludos y felicitaciones a todos los participantes del Campeonato de España F3A - 2008 , a)
.-

un abrazo desde Argentina para todos .Charly


El aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Ago 01, 2008 9:12 am

A este Ctº de España ya decidí no desplazarme a verlo desde que la inscripción confirmó que no participaban :Isaac, Roberto y Ferran; reconozco que me dió rabia-sana por supuesto ya que cada uno, como es lógico, tiene sus razones y la vida requiere que nos ocupemos de ella y esto en definitiva es un Hobby.

Me dió "rabia" porque el potencial de esos tres nombres junto al de Juan es digno de poder verse y este año podría haber sido en Galícia.

Bien es verdad que todos vuelan con Eléctrico y es para mi a partir de esos niveles donde se puede apreciar la diferencia en la motorización y más aún pudiendo hablar con ellos durante los largos tiempos intertablas del campeonato.

La información que encuentro por todos los foros es escasísima y nada técnica; a penas aparece la clasificación de los tres primeros (ojo que en esta página es donde aparecen los cuatro primeros ....menos mal ((((por esto es la mejor :lol: )))) pero si que pensé que Cris Rombaut clasificaría segundo ó tercero y veo que nó, bien es cierto que no lo he visto volar este año así que necetio saber si LEONI, JONATAN Y ALVARO lo han suerado ya ..., ó ha sido él que ha cometido muchos errores para esto?

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
RONDENA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jun 15, 2007 9:17 pm
Contactar:

ELÉCTRICO

Mensaje sin leer por RONDENA » Vie Ago 01, 2008 5:27 pm

Hola a todos.
Al hilo del eléctrico os diré lo que me dice Álvaro.
La fiabilidad, la seguridad que le da al piloto de que su avión no se para, a veces.!!!!! puede pasar!!!!
La seguridad de que le pides potencia y la tiene y la aceleración suave y progresiva.
Con todo ésto, el piloto sólo debe concentrarse en las figuras y su subconsciente no esta pensando en otra cosa (cuando teníamos el glow...¿se parará, fallara algo? ¿suena bien el motor?)
Seguimos echando de menos el Dingo por el ruido, pero preferimos el eléctrico para competir.
LLeva su tiempo hacerse al eléctrico depende de cada pesona.
Respecto a la tabla "F" me quedo con los: cuchilllos y snap roll y cuarto de Leoni, los mejores, y los looping a cuchillos de Álvaro, en las dos mangas.
Saludos.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mar Ago 05, 2008 10:32 pm

Despues de solucionar algun problema y haciendo caso de nuestro campeon D.Victor Macho (animo Victor), aqui os pongo alguna foto del campeonato
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por santa el Mar Ago 05, 2008 10:44 pm, editado 1 vez en total.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mar Ago 05, 2008 10:44 pm

mas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder