F3M Copa Breitling-08
Moderador: moderadores
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
F3M Copa Breitling-08
Hago mención, porque no quiero que se me olvide sin reseñarlo en esta Web de la presencia y buen hacer durante los tiempos muertos destinados a Exhibición de:
1º Elio Almazán, de Palma de Mallorca, que voló excepcionalmente y exquisitamente su turbina que tubo en infortunio de destruirse (se carbonizó completamente) al parecer por la entrada del “FAILSAFE” en la curva de la aproximación a pista, cuando estaba a unos 20 mts de altura después de un vuelo de “sobresaliente”. La pérdida estará alrededor de los 12000 Euros.
2º Javier Valdeolmos, miembro del propio “Club Osca”, con su helicóptero que ya en la presentación comentaba José Ramón Sarasa por la megafonía “ el que sepa después del tercer segundo de vuelo, en que posición está el helicóptero, lleva premio”.
3º Javier Izquierdo, con el Beach Craft y el motor MOKI de 4 tiempos y 5 cilíndros en estrella. Sonido precioso pero con una pérdida absurda a este nivel, de la cabina en vuelo.
El Calor de ésta competición y el calor metereológico, hacen que la cámara de fotos esté el más del tiempo guardada….se comprende.
Hubo algunas ausencias como la de Luis Ramirez (por estudios) aunque no se quiso perder y se desplazó a Igries el Domingo y yo particularmente eché en falta al piloto más visceral de la F3M: J. Vicente Ferrrando.
Hago notar la presencia de un Constructor Artesano de trenes en fibra de vidrio y fibra de carbono (FIBROJET), ubicado en Albacete y que mostró y permitió palpar sus productos, de una calidad excelente.
Inscripción Serie Internacional.............................Inscripción serie Nacional
1 Luis Ramirez.......................................................31 José luis Mmartinez
2 Nicolas Detry........................ ..............................32 Johnny Riera
3 Pierre Encognere.................................................33 Martín R. Pickering
4 Marc Sanchez......................................................34 Borja García
5 Williams DuPont...................................................35 Miguel Pedro Gil
6 Fernando E. Díaz de Icaza.....................................36 José Manuel Sanchez-Girón
7 Emillien Galley.......................................................37 Enrique Burgos
8 Jerome Gilles.........................................................38 Josep Prat
9 Arnaud Lehnen.......................................................39 Jonathan Girabel
10 Mario Reviriego
11 Julien Laborderie
12 Fréderic Monforte
13 Jon Caldito
14 Javier Asensi
15 Jean-Michel Moreaux
16 David Netzler
17 Julien Hecht
18 Juan Sanchez
19 Gernot Bruckmann
20 Fernando Gómez
21 Fabien Turpaud
22 Armando Mata
23 Julien Devillers
Un saludo.., Roberto
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Siempre con su amplia sonrisa, esta vez a pesar de haber tenido un grave accidente de tráfico en el més de Abril, por lo que tubo que ser operádo por el fuerte traumatismoque sufrío en su cabeza, es una de las personas que más sabe agradecerte tu interes, aunque sea mínimo, por él. Y como no iva a ser menos este año uno de tantos en el sufrido plantel de jueces de la competición que aguantaron estoicamente el tremendo calor.
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Y lo que nos comentó Jon Caldito de la "sorpresa.....tapada" ahí lo tenemos:
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- Moderador
- Mensajes: 483
- Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
- Ubicación: Oviedo, Asturias
Menudo calor que hace por allí.
El tren más grande de los rectos que muestras en la foto de FIBROJET es el que me mandó Rios para mi RAVEN.
Es duro como una estaca y tiene un acabado bastante bueno.
Espero que aun tengas más fotos en la recamara,por que para los que no fuimos, poder ver estos reportajes es todo un gustazo y se agradece enormemente.
He leido un comentario de que el próximo campeonato que tocaba aquí en Asturias(LA COPA PRINCIPADO),queda anulada por la falta de participantes.
Una verdadera pena
-
- Moderador
- Mensajes: 483
- Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
- Ubicación: Oviedo, Asturias
Como dices no fué,pero hace tiempo que no se le ve el pelo
Y otra duda.
Que pasa que ahora todo el mundo monta tripalas.¿Que pasa que ahora de repente las tripalas son mejores que las bipalas o simplemente es que son más guapas y se ponen por que están de moda?.
- charly
- Moderador
- Mensajes: 600
- Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
- Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe
copa breitling
un saludo para todos. Charly
El aeromodelismo es nobleza
-
- Colaborador
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm
A mi también me gustaría aportar mi granito de arena a este hilo, aportando unas fotos de los días de competición que pasamos allí.
Un saludo para todos
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- Colaborador
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- Colaborador
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- Colaborador
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Lo que yo sé es:
Los trenes de carbono y el tuyo tambien lo tube en las manos son de una calidad excelente y un potencia muy grande, la mayoría de la gente nada más cogerlos en las manos intentaba hacer "el Acordeón" con ellos pero al notar la termenda potencia, el segundo paso era mirar con cara de desconcierto y hojos bastante abiertos al fabricante.
Si que tengo más fotos pero estoy esperando recibir las puntuaciones de la competición y seguido las pondré; pido disculpas por esto.
Copa Principado es muy provable que se cancele..... por la falta de participación. Los gasos son muchos y los viajes y desplazamientos son un dineral realmente, así que crucemos los dedos....
José Vicente Ferrando: sigue en la competición, pero me ha comentado que éste año lo decidió tomar muy sabático pero si con la intención de participar en el Campeonato de España. Continúa entrenado y volando para ello.
Hélices tripala: No.... en absoluto es cuestión de modas a este nivel, la teoría es la de siempre y como bien comenta Charly se trata de rendimiento y de piloto. Lo que ocurre es que un avión de F3M en competición ha de ser "acrobático" y ha de ser "3D" y sobre todo ha de rendir lo mejor que se pueda y las dos facetas ((( en este tejemaneje de cambio de hélice, porque las cambian aunque no todos, son unos maestros los amigos Franceses, que tanto nos continuan eseñando)))
En esencia y simplificando: Tripala= velocidad y bajo ruido; bipala tracción a bajos regímenes y más lentitud (ya comento que simplificando, porque un cambio de pala acarrea recarburar y no hay posibilidad de pruebas, estamos hablando de alta competición y de no fallar......ahí es nada). El gran maestro, para mi de estos cambios se llama Arnaud Lehnen. A los Carrier en su momento les ví hacer estos cambios, incluyendo en el cambio los escapes ¿como se queda el cuerpo con esto...heee?.
Acabo de ver el post de Jon en este mismo momento, ya me alegra veros de nuevo y enhorabuena por como os fué saliendo todo :D .
Un saludo. Roberto.
-
- Colaborador
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- Colaborador
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm
- charly
- Moderador
- Mensajes: 600
- Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
- Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe
Copa BREITLING F3M
y para tí Roberto, Viejo compañero solo tengo palabras de admiración , todo lo que dices siempre es lo justo y necesario , y por nada del mundo me perdería de leer artículos tuyos ,que siempre dejan enseñanza.-
EL QUE SABE ,SABE... EL QUE NO , ES JEFE.-
un saludo desde el otro lado del charco el viejo Charly
El aeromodelismo es nobleza
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
En este foro, tenemos la gran suerte, que todos estamos aprendiendo y todos aportamos información y en estas estamos viejo.
Como escribiendo en los post siempre se queda algo en el tintero y no se puede profundizar para evitar extenderse en exceso.... con relación a la pregunta de Iván Cadenas : ¿Que pasa que ahora de repente las tripalas son mejores que las bipalas o simplemente es que son más guapas y se ponen por que están de moda?. Sencillamente es ahora que la tecnología ha llegado al punto de mejora en el que es capaz de ofrecer y y construir estas hélices a estos tamaños con unos rendimientos y unas variantes que hace "cuatros días" no había ( recuerdo que en el 2001 último año que competí, una tripala MENZ era una rareza exquisita y no se veía más por el horizonte (el carbono empezaba a aparecer). Ahora es otra cosa por suerte para todos.
Y ahora toca barrer para casa:
¿Recordáis que Jon nos incluyó un formidable post de su nuevo avión “PL prod 3 mts” y nos explicaba sus primeras sensaciones con él?.....pues habréis de saber que ((((( Cooomo Vueeela))))); vuela mucho, es una dulzura su desplazamiento en el aire y el rendimiento que muestra.
En Huesca vi muchos, muchos pilotos que vueeelan mucho, mucho; pero de todos, dos aviones que Vueeelan de vedad, los dos PL Prod, el de Jon Caldito y el de Arnuad Lehnen.