F3M Copa Breitling-08

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

F3M Copa Breitling-08

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Ago 06, 2008 7:59 am

Con la expectativa de una inscripción demoledora, me he desplazado a Huesca con la familia para “disfrutar” los pasados días 2 y 3 de Agosto de la “COPA BREITLING 2008”, que como sabemos todos, ha pasado a celebrarse bianualmente; en esta ocasión los días 1,2 y 3 de Agosto (((fin de semana de víspera de San Lorenzo , patrono de Huesca y personaje ya entrañable para los pilotos que nos sentimos atrapados por esta “preciosa y dura” competición; debido a la pasión que nos transmiten los Oscenses por este Patrono )))……también de La Breitling.
Hago mención, porque no quiero que se me olvide sin reseñarlo en esta Web de la presencia y buen hacer durante los tiempos muertos destinados a Exhibición de:
1º Elio Almazán, de Palma de Mallorca, que voló excepcionalmente y exquisitamente su turbina que tubo en infortunio de destruirse (se carbonizó completamente) al parecer por la entrada del “FAILSAFE” en la curva de la aproximación a pista, cuando estaba a unos 20 mts de altura después de un vuelo de “sobresaliente”. La pérdida estará alrededor de los 12000 Euros.
2º Javier Valdeolmos, miembro del propio “Club Osca”, con su helicóptero que ya en la presentación comentaba José Ramón Sarasa por la megafonía “ el que sepa después del tercer segundo de vuelo, en que posición está el helicóptero, lleva premio”.
3º Javier Izquierdo, con el Beach Craft y el motor MOKI de 4 tiempos y 5 cilíndros en estrella. Sonido precioso pero con una pérdida absurda a este nivel, de la cabina en vuelo.

El Calor de ésta competición y el calor metereológico, hacen que la cámara de fotos esté el más del tiempo guardada….se comprende.
Hubo algunas ausencias como la de Luis Ramirez (por estudios) aunque no se quiso perder y se desplazó a Igries el Domingo y yo particularmente eché en falta al piloto más visceral de la F3M: J. Vicente Ferrrando.
Hago notar la presencia de un Constructor Artesano de trenes en fibra de vidrio y fibra de carbono (FIBROJET), ubicado en Albacete y que mostró y permitió palpar sus productos, de una calidad excelente.

Inscripción Serie Internacional.............................Inscripción serie Nacional
1 Luis Ramirez.......................................................31 José luis Mmartinez
2 Nicolas Detry........................ ..............................32 Johnny Riera
3 Pierre Encognere.................................................33 Martín R. Pickering
4 Marc Sanchez......................................................34 Borja García
5 Williams DuPont...................................................35 Miguel Pedro Gil
6 Fernando E. Díaz de Icaza.....................................36 José Manuel Sanchez-Girón
7 Emillien Galley.......................................................37 Enrique Burgos
8 Jerome Gilles.........................................................38 Josep Prat
9 Arnaud Lehnen.......................................................39 Jonathan Girabel
10 Mario Reviriego
11 Julien Laborderie
12 Fréderic Monforte
13 Jon Caldito
14 Javier Asensi
15 Jean-Michel Moreaux
16 David Netzler
17 Julien Hecht
18 Juan Sanchez
19 Gernot Bruckmann
20 Fernando Gómez
21 Fabien Turpaud
22 Armando Mata
23 Julien Devillers




Un saludo.., Roberto
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Ago 06, 2008 11:19 am

Una de las presencias mas entrañables de la copa Brietling, Monsieur Roger Herzin, juez internacional pero sobre todas las cosas un gran amante del Aeromodelismo y un Señor, con la gradeza que cabe en esta palabra; incansable desde que lo conozco, no descansa un momento en su afán de mejorar y ayudar en la mejora de los poilotos y la comprensión de sus fallos de pilotaje, hasta el punto que no espera a que te acerques y le consultes...lo que consideres, sino que él mismo no te deja ir a boxes despés du tu tabla y te hece indicaciones del ó de los fallos más importantes.
Siempre con su amplia sonrisa, esta vez a pesar de haber tenido un grave accidente de tráfico en el més de Abril, por lo que tubo que ser operádo por el fuerte traumatismoque sufrío en su cabeza, es una de las personas que más sabe agradecerte tu interes, aunque sea mínimo, por él. Y como no iva a ser menos este año uno de tantos en el sufrido plantel de jueces de la competición que aguantaron estoicamente el tremendo calor.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Ago 06, 2008 11:30 am

Y el calor trae estas consecuencias porque el sufrimiento del material es grande:

Y lo que nos comentó Jon Caldito de la "sorpresa.....tapada" ahí lo tenemos:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Ago 06, 2008 7:07 pm

Buenas fotos Roberto :P
Menudo calor que hace por allí.

El tren más grande de los rectos que muestras en la foto de FIBROJET es el que me mandó Rios para mi RAVEN.
Es duro como una estaca y tiene un acabado bastante bueno.

Espero que aun tengas más fotos en la recamara,por que para los que no fuimos, poder ver estos reportajes es todo un gustazo y se agradece enormemente.

He leido un comentario de que el próximo campeonato que tocaba aquí en Asturias(LA COPA PRINCIPADO),queda anulada por la falta de participantes.
Una verdadera pena :cry: :cry:
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Ago 06, 2008 8:56 pm

Por cierto que fué de Vicente Ferrando.
Como dices no fué,pero hace tiempo que no se le ve el pelo :roll:

Y otra duda.
Que pasa que ahora todo el mundo monta tripalas.¿Que pasa que ahora de repente las tripalas son mejores que las bipalas o simplemente es que son más guapas y se ponen por que están de moda?.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

copa breitling

Mensaje sin leer por charly » Jue Ago 07, 2008 7:11 pm

:roll: holaaaa: el viejo del otro lado del charco de nuevo...!!!! veo en las fotos ,varios modelos con hélices tripala, muy bonitos por cierto, pero no todos, los hay también bipalas, creo que cualquiera de los dos casos los pilotos participantes en la categoria F3M están suficientemente capacitados y a su criterio para elejir con que helice quiere volar,y más bién, sin temor a equivocarme, que debe tratarse de rendimiento , en definitiva todo es cuestión de criterio y sentido común.- :shock: :?

un saludo para todos. Charly



El aeromodelismo es nobleza
Jose Luis Caldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

Mensaje sin leer por Jose Luis Caldito » Jue Ago 07, 2008 10:11 pm

Hola Amigos

A mi también me gustaría aportar mi granito de arena a este hilo, aportando unas fotos de los días de competición que pasamos allí.


Un saludo para todos
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Jose Luis Caldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

Mensaje sin leer por Jose Luis Caldito » Jue Ago 07, 2008 10:13 pm

mas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Jose Luis Caldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

Mensaje sin leer por Jose Luis Caldito » Jue Ago 07, 2008 10:15 pm

mas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Jose Luis Caldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

Mensaje sin leer por Jose Luis Caldito » Jue Ago 07, 2008 10:18 pm

mas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Ago 07, 2008 10:20 pm

Hola de nuevo y disculpad por la tardanza en contestar a las preguntas:

Lo que yo sé es:
Los trenes de carbono y el tuyo tambien lo tube en las manos son de una calidad excelente y un potencia muy grande, la mayoría de la gente nada más cogerlos en las manos intentaba hacer "el Acordeón" con ellos pero al notar la termenda potencia, el segundo paso era mirar con cara de desconcierto y hojos bastante abiertos al fabricante.

Si que tengo más fotos pero estoy esperando recibir las puntuaciones de la competición y seguido las pondré; pido disculpas por esto.

Copa Principado es muy provable que se cancele..... por la falta de participación. Los gasos son muchos y los viajes y desplazamientos son un dineral realmente, así que crucemos los dedos....

José Vicente Ferrando: sigue en la competición, pero me ha comentado que éste año lo decidió tomar muy sabático pero si con la intención de participar en el Campeonato de España. Continúa entrenado y volando para ello.

Hélices tripala: No.... en absoluto es cuestión de modas a este nivel, la teoría es la de siempre y como bien comenta Charly se trata de rendimiento y de piloto. Lo que ocurre es que un avión de F3M en competición ha de ser "acrobático" y ha de ser "3D" y sobre todo ha de rendir lo mejor que se pueda y las dos facetas ((( en este tejemaneje de cambio de hélice, porque las cambian aunque no todos, son unos maestros los amigos Franceses, que tanto nos continuan eseñando)))
En esencia y simplificando: Tripala= velocidad y bajo ruido; bipala tracción a bajos regímenes y más lentitud (ya comento que simplificando, porque un cambio de pala acarrea recarburar y no hay posibilidad de pruebas, estamos hablando de alta competición y de no fallar......ahí es nada). El gran maestro, para mi de estos cambios se llama Arnaud Lehnen. A los Carrier en su momento les ví hacer estos cambios, incluyendo en el cambio los escapes ¿como se queda el cuerpo con esto...heee?.

Acabo de ver el post de Jon en este mismo momento, ya me alegra veros de nuevo y enhorabuena por como os fué saliendo todo :D .

Un saludo. Roberto.
Última edición por Roberto Noriega el Jue Ago 07, 2008 10:24 pm, editado 1 vez en total.
el aeromodelismo es nobleza
Jose Luis Caldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

Mensaje sin leer por Jose Luis Caldito » Jue Ago 07, 2008 10:20 pm

mas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Jose Luis Caldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

Mensaje sin leer por Jose Luis Caldito » Jue Ago 07, 2008 10:22 pm

mas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Copa BREITLING F3M

Mensaje sin leer por charly » Jue Ago 07, 2008 11:20 pm

:lol: Muchas gracias José Luis , por tu aporte, las fotos están buenisimas,
y para tí Roberto, Viejo compañero solo tengo palabras de admiración , todo lo que dices siempre es lo justo y necesario , y por nada del mundo me perdería de leer artículos tuyos ,que siempre dejan enseñanza.-
EL QUE SABE ,SABE... EL QUE NO , ES JEFE.- a)

un saludo desde el otro lado del charco el viejo Charly



El aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Ago 08, 2008 9:25 am

Gracias Charly: como tu muy bien sabes es este hermoso Hobby que tenemos está todo inventado, lo importante es llegar a entender el porqué y para qué de las cosas y aplicarlas entonces con el mejor criterio.
En este foro, tenemos la gran suerte, que todos estamos aprendiendo y todos aportamos información y en estas estamos viejo.

Como escribiendo en los post siempre se queda algo en el tintero y no se puede profundizar para evitar extenderse en exceso.... con relación a la pregunta de Iván Cadenas : ¿Que pasa que ahora de repente las tripalas son mejores que las bipalas o simplemente es que son más guapas y se ponen por que están de moda?. Sencillamente es ahora que la tecnología ha llegado al punto de mejora en el que es capaz de ofrecer y y construir estas hélices a estos tamaños con unos rendimientos y unas variantes que hace "cuatros días" no había ( recuerdo que en el 2001 último año que competí, una tripala MENZ era una rareza exquisita y no se veía más por el horizonte (el carbono empezaba a aparecer). Ahora es otra cosa por suerte para todos.

Y ahora toca barrer para casa:
¿Recordáis que Jon nos incluyó un formidable post de su nuevo avión “PL prod 3 mts” y nos explicaba sus primeras sensaciones con él?.....pues habréis de saber que ((((( Cooomo Vueeela))))); vuela mucho, es una dulzura su desplazamiento en el aire y el rendimiento que muestra.
En Huesca vi muchos, muchos pilotos que vueeelan mucho, mucho; pero de todos, dos aviones que Vueeelan de vedad, los dos PL Prod, el de Jon Caldito y el de Arnuad Lehnen.
el aeromodelismo es nobleza
Responder