Jon Caldito - F3M

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 16, 2008 10:17 pm

Tienes razon Ernesto, con un avion de 3 metros es mas facil, joder , pareces nuevo en esto, y lo del dinero, bueno puede que la gente que tiene pocos recursos le cueste mas un avion de 1,50 que a uno que los tenga y le importe 3 co,,,,,. cargarse 1 kilo de un golpe.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Sep 16, 2008 11:25 pm

alguien se ha dado cuenta que en la categoria F3M hay una serie de mangas, habitualmente una pero pueden llegar a ser dos, en las que te dan una tabla 20 minutos antes de la manga en la que la tienes que volar, y ni DIOS puede entrenarla antes? Hay que estar muy despierto para hacerlo bien. Y si, es mas facil hacer el torque con un avion de 3 metros, por eso todo cristo lo hace con corchitos.
Un saludix
Enhorabuena Jon. :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Jose Luis Caldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

Mensaje sin leer por Jose Luis Caldito » Mar Sep 16, 2008 11:55 pm

Hola Amigos

No os enfadeis, lo que Jon quiere decir y lo dice con conocimiento de causa porque ha volado algun que otro avion F3A, que le parece un poco aburrido hacer siempre la misma tabla. No es mas que eso. En F3M es distinto como todos sabeis hay una tabla conocida y varias desconocidas que tienes que asimilar y aprender en muchos casos en menos de una hora y eso tiene su cosilla y a la vez es un reto, aparte de la tablas libres en las que hay que currarselo para que eso no sea una musica de fondo volando una tabla. Habeis provado alguna vez intentar hacer una cancion y luego cuadrarla con maniobras extremas y que todo sea ameno y armonioso con la musica ???? .Os aseguro que es muy complicado y son mucha horas de pruevas en el campo de vuelo y en casa. Hacer un torque con humo a un palmo del suelo como muy bien dice Ernesto el corazon te late a mil por hora, y hay que tener mucha sangre fria, y estar muy seguro de lo que tienes entre manos, que es mas facil con un F3M ??? bueno eso no lo se, ya que yo no se hacer el torque pero te aseguro que acojona mucho.

No le quito ningun merito a la F3A entiendo que es una modalidad muy dificil y que tambien hay que invertir mucho tiempo y dinero si quiere intentar llegar a algo simplemente son dos modalidades distintas y a unos nos gusta una y a otros otra , pero estoy de acuerdo en que un piloto F3a volara bien un avion F3M y al contrario lo mismo, pero hay un refran que dice" hombre de muchos oficios , pobre seguro" y aplicando a nuestro tema es que si tocas muchos palos es muy posible que no lleges a ser bueno en nada.


Tambien os puedo asegurar que a nosotros no nos lo dan todo mamao y tampoco soy el presidente de ningun banco, soy un currante como todos vosotros, y mis aviones me los curro lo maximo que puedo para eso mismo, para ahorrarme unos euros que a todos nos viene bien ,pero me apasiona el aeromodelismo y por suerte he sabido inculcarle mi aficion y mi hobby a mi hijo y de eso y de sus exitos disfrutamos toda la familia.

Y ya simplemente daros las gracias al foro y a todos por las felicitaciones y por los buenos deseos hacia Jon.

Recibir un cordial saludo


jose Luis
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mié Sep 17, 2008 3:19 am

hola Jon: tampoco yo te conozco, y solo he visto algo en este nuestro foro,referido a ti, estoy muy de acuedo que no te guste la categoría F3A,y la escuentres aburrida. es todo cuestión de criterio. y son 2 modalidades diferentes.Pero en mi humilde opinión, es en la F3A donde se ven los "Muy buenos pilotos" que realmente son los que marcan la diferencia.- ¿ el torque rol fué creado por un piloto F3A ?, que alguien me corrija si estoy equivocado.-
felicitaciones por lo obtenido Jon, que no es poco.y lo disfrutes.-
saludos cordiales, del otro lado del charco el Viejo Charly.-


El aeromodelismo es nobleza
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Mié Sep 17, 2008 2:46 pm

Hola a todos. Y muchas gracias.

No se si me habre espresado mal pero no queria quitar el merito de volar un F3A.
Cada uno vuela lo que quiere y lo que le gusta y no se puede comparar un F3A de un F3M por que no es lo mismo.

Y lo que deciais del Torque Roll lo hace todo el mundo pero con un 3metros y barriendo la pista da mas miedo y luego que no solo esta el Torque Roll en 3D hay muchas muchas mas que son muy bonitas y muy dificiles de ejecutar.

Y no entremos en discusiones porque cada uno tiene una opinion y la F3A y F3M en la hora de volar no es lo mismo.


Saludos

Jon
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
RONDENA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jun 15, 2007 9:17 pm
Contactar:

JON

Mensaje sin leer por RONDENA » Mié Sep 17, 2008 3:32 pm

Hola a todos.

Estoy con Jose Luis en que "aprendiz de mucho maestro de nada".
Pienso que es muy dificil dominar todo, te tendrías que dedicar plenamente al hobby y ser BANQUERO
Muchas Felicidades Jon.

Saludos.
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

F3A

Mensaje sin leer por ANGELRC » Mié Sep 17, 2008 5:00 pm

que lio monte con esto ,jon mira solo quiero que pienses que la diferencia de un avión a otro es muy grande en cuanto a la forma de volar , si te fijas bien en aquel piloto que practico con un f3a,y que después volo un f3m se le noto la diferencia, prueba de esto es el campeón de la serie nacional jonathan girabel , no es nada mas yo tambien tengo un edge y disfruto como un crío con el . pero no es lo mismo

un saludo
Responder