Jon Caldito - F3M

En esta sección puedes publicar todo lo que quieras divulgar sobre concursos, eventos y Campeonatos de vuestro Club.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Jon Caldito - F3M

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Sep 14, 2008 5:18 pm

DOMINGO 14/ Septiembre.

Abro este post para anticiparos que Jon Caldito (miembro ""Joven"" de este pequeño foro de información y Aeromodelismo) nos puede dar una muy buena noticia para él y para su pequeño- gran equipo de competición (su padre José Luis, que tambien postea de vez en vez con nosotros y su madre que está con ellos como un "mecánico más si hace falta" en las competiciones) y por añadidura tambien para todo este Foro de AeromodelismoCampoo que compartimos.

Mi misión humilde y orgullosa se limita daros cuanta más información veraz posible tengo, pero me reservo para que sea él, el que nos lo comunique, como deben ser dichas las cosas importantes.

Un saludo para todos. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Dom Sep 14, 2008 7:35 pm

Hola a todos.

Y muchas gracias Roberto. La verdad que despues de una temporada dura con muchos problemas de todo tipo: motor, emisora, servos... Lo que nosotros queriamos conseguir lo hemos conseguido luchando, sufriendo y pasandonlo bien.

Este fin de semana ha sido en Zamora el Campeonato de España de F3M, la verdad que tan solo estabamos 6 pilotos.
Por fin he conseguido lo que yo queria ganar el Campeonato de España de la Serie Internacional y tambien ganar a Jose Vicente Ferrando un muy buen piloto. Empeze ganando yo la primera manga conocida y el gano la segunda manga conocida pero la diferencia de puntos era muy poca. En la desconocida me gano el las dos pero la diferencia de puntos era tambien minima. Luego en la tabla libre le gane yo y es cuando me coloque el primero y me lleve una gran sorpresa cuando me dieron la clasificacion.

Esta temporada la termino muy contento a pesar de todos los problemas que he tenido y todabia queda valencia.
Y muchas gracias a todos.


Saludos
Jon
Última edición por joncaldito el Dom Sep 14, 2008 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Dom Sep 14, 2008 8:51 pm

Todo cuesta mucho conseguirlo y si al final se consigue se siente una gran satisfacion, enhorabuena por tu campeonato de España.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

F3M

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Sep 14, 2008 9:04 pm

Yo tambien te doy la enorabuenay me sumo a Tomas, las cosas que se consiguen con esfuerzo y entusiasmo saben mejor :wink: y si encima habeis disfrutado.......Saludos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Sep 14, 2008 9:10 pm

Enhorabuena, campeón.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Sep 14, 2008 10:50 pm

Enhorabuena Jon por tu Campeonato de España 2008 de F3M:
Os habéis trabajado una feliz recompensa a una temporada demaseado dura, llena de decisiones tajantes en momentos decisivos (pero que gracias al buen hacer de tu padre y su tesón de gran Aeromodelista, habeis hecho que salieran según lo previsto) y....... la diferencia de puntos no puede ser menos que muy pequeña, porque has conseguido ganar a un Gran Piloto como tu bien reconoces (referente en la F3M Española, sin duda) y que no "afloja la cuerda nunca mientras está compitiendo". Me es muy agradable tambien mencionar su nombre: José Vicente Ferrando.

Un saludo afectuoso Campeón. Roberto Noriega.
el aeromodelismo es nobleza
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Lun Sep 15, 2008 8:02 pm

Muchas gracias a todos.
Y ahora solo me toca pensar en la temporada que viene y a preparar todo para la temporada que viene.
Muchas gracias.


Saludos

Jon

http://personales.ya.com/joncaldito/
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

F3A

Mensaje sin leer por ANGELRC » Mar Sep 16, 2008 12:29 am

ENHORABUENA CAMPEON NO PASAS DESARPECIBIDO
UNA PREGUNTA TONTA EH?
TENIENDO UNAS MANOS COMO LAS TUYAS POR QUE NO PREPARAS UN AVION DE F3A ,Y TE PRESENTAS A UN CAMPEONATO, TE ASEGURO QUE NOS DARIAS VERDADERAS ALEGRIAS, Y DE PASO VERIAS COMO PERFECCIONAS TECNICA
ES OTRA MODALIDAD A TENER EN CUENTA
UN SALUDO Y ANIMATE
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Mar Sep 16, 2008 2:23 pm

No te conozco y no se si estaras metido en el rollo de la F3A, pero los aviones si ves ya los campeonatos del mundo, europeos van todos con electrico mucho dinero. Aparte del dinero ami la F3A no me gusta me parece muy aburrida el tener que hacer sabado y domingo siempre la misma tabla.
Ami lo que me gusta es volar aviones de 3 metros, hacer tablas desconocidas que hay es donde se ve si el piloto es bueno o no, hacer tablas libres con musica efectos de humo y como no volar 3D.

Y yo por lo que tengo oido de la F3A es que hay mal rollo en la competicion entre pilotos, mecanicos... porque apenas se ayudan y luego les molesta que los jueces ayuden a los pilotos, pero a quien hay que hacer caso es a un Juez no ir de libre y seguir cometiendo errores en el mismo sitio porque asi nunca aprenderas. En cambio en la F3M nos ayudamos todos, si uno tiene un problema se le ayuda, si en una figura se equivoca mucho los jueces les ayudan y los pilotos que llevan mas tiempo tambien les comentan el error o como tienen que hacerlo. Eso es lo que ami me gusta: que haya competicion, buen royo entre todos(Pilotos,Jueces....), nos ayudemos todos...

Y aparte yo llevo en la competicion de la F3M anteriormente llamada
F3A-X desde el año 2003.


Muchas gracias y no voy a volar F3A no me gusta ami me gusta la F3M.


Saludos

Jon
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Sep 16, 2008 7:50 pm

aguante la F3M, siiiiiiiii
jejejje :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 16, 2008 8:11 pm

Hola Jon,
Enhorabuena, todos sabemos que lo que acabas de conseguir es muy difícil, pues son pocos los elegidos, pero creo que te equivocas en una cosa, donde se ve un buen piloto es en un concurso de F3A, ahí es donde se ven los dedos, aparte que todas, y digo todas las correcciones que hay que hacer para una tabla libre son las mismas que en un concurso de F3A, solo que muchisimo mas fino, pues los errores se ven el doble si no vas fino con los dedos, puede que mucha gente comparta tu opinión, pero te aseguro que hay mucha gente que no va a un concurso de F3M, y hacen vuelos espectaculares que no tienen nada que envidiar a nadie, pero en F3A, es otra historia muy distinta, piensalo bien, la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.
Otra historia, son los malos rollos que dices que hay, pero con tus palabras ,lo que haces es que esa bola siga creciendo, y aun mas del Campeón de España que es una modalidad muy pareja a la F3A, aun peor.
Si a ti se te hace caro un F3A eléctrico, a muchos de nosotros se nos hace caro un F3M en condiciones, como el tuyo, y a muchos nos gustaria concursar en las dos cosas incluso, pero ni tenemos dinero para ello, ni tiempo, ni a nadie que nos lo dé mamao.
Pero no te preocupes, sigo pensando que lo que hicistes es muy complicado, así pues reitero mis felicitaciones, y una vec mas enhorabuena.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Sep 16, 2008 9:04 pm

Pues que quieres que te diga MichelFly yo también soy de la opinión de Jon, simplemente esto es para gustos, yo no participo en ninguna de las dos disciplinas pero bajo mi punto de vista es más divertida la F3M que la F3A y para nada repudio a los participan de la F3A pues desde luego que también tienen mucho merito pero creo que esto es para gustos, y es solo una opinión.

Yo de lo de los malos rollos no puedo opinar pues no conozco en absoluto las disciplinas desde su interior.

MichelFly, también puedo decir que un bicharraco de 3 metros haciendo un torque roll a un palmo de la pista es innarrable, así como ver una infinidad de acrobacias al ritmo de la música, yo la primera vez que vi todo esto se me pusierón los pelos como escarpias, por lo que entiendo que Jon este enganchado a la F3M. También soy de la opinión que todos los palos no se pueden tocar, imagina que te gusten los helicópteros, los bicharracos de F3M, la F3A y las turbinas, ¡como que no se puede!, a no ser que seas el presidente del banco de santander, por lo que debes de decidir lo que te gusta para intentar llegar lo más alto en esa especialidad o disfrutar a pleno con ella, hay un dicho que dice: el que mucho abarca poco aprieta.

Jon :2thumbs: felicidades y sigue así.
Última edición por Ernesto el Mar Sep 16, 2008 9:14 pm, editado 1 vez en total.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mar Sep 16, 2008 9:13 pm

Hola Jon;
mi enhorabuena
y yo también soy de la opinión que el F3m es mas plástico :shock:
desde luego ver volar a Caldito es un privilegio del que disfruto hace años
y desde que le vi volar por primera vez no dejo de admirar tanta belleza realizada con un avión .
sobre la F3a , no tengo el privilegio de haber visto un campeonato oficial de renombre
pero viendo lo que hacen pilotos de cierto renombre, reconozco la dificultad y el merito, pero sinceramente, la f3m con el 3d libre esta, muy por encima.
pero bueno es mi opinión :twisted:
espero no se ofenda nadie,
un saludo y lo dicho, mi enhorabuena a Jon Caldito
pero espero dártela personalmente el próximo día que coincidamos en el campo de vuelo :wink:
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 16, 2008 9:30 pm

Ernesto, a estas alturas de mi vida yo no aspiro a nada, bueno si puedo jubilarme de una puta vec, para tener tiempo para preparar algo, en condiciones, y creo que te tienes que poner en honda con los tiempos que corren, el torque roll lo hace todo Dios, ajajajajajajajajajajajajaj
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Sep 16, 2008 9:47 pm

Pues lo hará todo dios menos yo, y no pienso ponerme en ninguna honda y menos de dos ruedas, cada uno tiene un enfoque distinto del aeromodelismo y no creo que sea uno peor que otro, para mi hay una máxima ¡¡¡¡¡DISFRUTAR!!!!! de este bello hobby, y si alguien disfruta de un corcho de medio metro ¡¡¡¡¡PERFECTO!!!!! y no creo que por eso sea peor aeromodelista ese que yo.

Creo que no es lo mismo hacer el torque con un avión de metro y medio que con uno de 3 metros de envergadura con un peazo motor de 150 centimetros cubicos y con una pala que ni te cuento y arriesgando un conjunto de 6000 euros o más, y esta es mi última palabra sobre este tema ajajajajajajajajajaj.

Ah! y otra cosa y con esto acabo también todo dios ve el futbol y yo no.
Responder