Dia de interferencias en Campoo

Aquí publicaremos las fotos y videos del día, o eventos y campeonatos fotografiados y filmados, estaría bien especificar en cada nuevo tema, el día referido.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Jul 07, 2010 10:17 pm

Según me a comentado hoy mismo Santa, las frecuencia que tenemos son preferenciales, nada mas, cada uno que interprete a su bola esto, para mi es una manera de decir que en caso de incidente leve, grave, o gravisimo tendríamos las de ganar pues la ley da preferencia a nuestro hobby ( suponiendo que todo esta como mandan las reglas ).
Empiezo a escuchar comentarios sobre la emisión de los carros, pero el aparato que me dejó ernesto es de led y te dice la frecuencia, aun si se supiera a ciencia cierta que los carros comerciales emiten en otra frecuencia a la de 35, cabe la posibiidad que fueran carros de fabricacion casera, pues me imagino que baratos no sean, y la crisis llega a todos los sectores, también comentar que no pudimos verles de cerca, pero cuando ellos se movían el aparato de frecuencias marcaba frecuencia ocupada, y por e móvil nos decían que nadie estaba con esa frecuencia, mas uno de los mismos golfistas nos dijo que miráramos en la marca Alfa Golf, utilizada en ese momento, pero no pudimos acceder al recinto a fisgar mas por motivos fáciles de comprender, a todo lo dicho se puede sumar Roman que me acompañó en todo momento, y si alguien esta con carros de fabricación casera estamos en las mismas o peor.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Jul 08, 2010 8:24 am

Hola a todos,
despues de leer los post, mirar muchas web de carros de golf y de repensar lo que pasó el domingo,
creo que no van a ser los carros de golf, ya que su alcance no supera los 100m y la asignacion de la frecuencia entre el carro y el mando es igual al 2.4ghz, así, si hay otro carro en el campo de golf no se interfieren.
Estoy buscando algun aparato de radio control, que pueda ocupar 3 frecuencias diferentes, quizás Fobos nos pueda aclarar algo, tambien estoy pensando la posibilidad que sean harmonicos de algun emisor bastante potente.
Cabe la posibilidad que algun H.P. se haya enterado como hechar abajo los aviones y nos esté jodiendo.
Ya hablaremos el domingo.
Fobos si tienes la posibilidad de rastrear una frecuencia como haceis en la caza del zorro, llevalo a ver si sacamos algo en claro.
Un saludo
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 08, 2010 8:59 am

Eso pensaba yo, si son codificadas tienen que ser en 2,4 para que no interfieran en ningún carro nuevo, y si no que alguien me corrija, pues si estan emitiendo en FM no se pueden blindar con codificación, si no esto ya lo hubieramos inventado hace mucho para el aeromodelismo en nuestras antiguas emisoras de 35, ¿o no?
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jul 08, 2010 3:35 pm

O.K. Calandrac, yo me inclino a que los "tiros" van muy en la dirección que tu apuntas ((( un irresponsáble con bastante mala intención ))) que no es capaz de sopesar las menores consecuencias de sus actos.

Por lo que me dice Román, la disponibilidad y disposición por parte "del GOLF" es ¡¡¡ la mejor !!! y un placer saberlo porque eso dice muchísimo del respeto y valor que nos tenemos mutuamente.

Lo de los ESCANERS..., estupendo!!! Jesus, Fobos; los que tengamos los pondremos a funcionar desde que aparezcan en el campo de vuelo, Fenomenal.

Yo os puedo decir que hoy me he subido con el mio, durante un rato de média mañana y "CERO entradas incontroladas", visto esto he comentado con Diego si volaría él su ZAGI un rato a la volava yo y ha querido volarla él y como siempre en nuestro caso, todo correcto (hemos puesto un cristal en 35.110 Mhz).

Seguimos tooodos con la antena puesta ( nunca mejor dicho ) pero que estoy contigo Calandrac, que por el tipo y modelos de mando que tienen esos carros de Golf y se vé por internet,es un punto que hay que ir descartando y reconociendo su utilidad para lo que están hechos y pensados.

NOTA: por si se os ha despistado en el foro EVENTOS Y CAMPEONATOS....... "Concentración de Aeromodelistas en Campoo"; he colgado un enlace de la GRAN Foto del valle de Reinosa con la indicación de la entrada hasta el Campo de Vuelo de Matamorosa. En ese hilo, Ernesto puso tambien las coordenadas GPS hasta casi el mismo Campo de Vuelo.
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Jue Jul 08, 2010 6:22 pm

Ya tengo el scaner digital en mi mano. Ernesto, si quieres yo te lo llevo mañana al I.E.S Zapatón de Torrelavega, que a partir de las ocho estoy hasta las cuatro de la tarde. Estoy en el tribunal número 6. Te pasas y te lo dejo.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 08, 2010 6:31 pm

Mañana quizás me acerco a un rato, y nos le dejas pues nos puede venir bien. Gracias Jesús

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Jul 08, 2010 9:10 pm

Seguir con investigación es lo mejor que podemos hacer, pero cuidado con volar en 35 en el campo , no es lo mismo volar entre semana que un domingo, lo que no me explico es el porque los carros iban al son del medidor de frecuencias, y si algún gracioso estaba intentando liarla por que seguía después de recoger todos los aviones, sacar todas las conclusiones que queráis, pero ojo que puede haber accidentes y grabes.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jul 08, 2010 10:11 pm

MichelFLY escribió:Seguir con investigación es lo mejor que podemos hacer, pero cuidado con volar en 35 en el campo , no es lo mismo volar entre semana que un domingo, ..............
Así es Michel, asi es; y hay que seguir indagando, estoy contigo tambien.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
rubenfs
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:46 am
Ubicación: santander

Mensaje sin leer por rubenfs » Vie Jul 09, 2010 12:04 am

los scaner que teneis aparte de decirte que frecuencias hay te dicen la intensidad de la señal? si lo tiene se puede hacer como en la caza del zorro asi que toca pasear hacia un lado aumenta y hacia al otro disminuye.

otra opcion es detectar las frecuencias, coger el cristal correspondiente y comprobar si se mueve algun carrito
Responder