Comenzó el retén de verano

Aquí publicaremos las fotos y videos del día, o eventos y campeonatos fotografiados y filmados, estaría bien especificar en cada nuevo tema, el día referido.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 03, 2011 3:49 pm

Hola a todos, hoy Álvaro y yo quedamos en la pista de Campoo para realizar las labores rutinarias de mantenimiento del club, Segado de la pista, bufff que bola pero si es de asfalto XDD, cuidado del correcto enfriado de la cervecita y coca-cola, etc, jajajaja, ahora en serio, menudo día hemos pillado hoy!!!! IMPRESIONANTE!!!! ni gota de viento y día mitad sol y mitad nublado, la temperatura a las 10 de la mañana era de 15,5 grados, a media mañana estorbaba la chaqueta y la temperatura llego a los 21 grados.

Hoy hemos volado a discrección 5 vuelos cada uno, uno a continuación del otro, fantástico!!! lo hemos pasado genial. Álvaro se fué para casa mas contento que un perro con dos rabos, ambos dimos un paso más en el control de nuestros aviones superándonos en cada nuevo vuelo, tanto el como yo llevamos el mismo motor DLE 30 gasolina en nuestros aviones, que funcionaron como auténticos relojes.

Además hoy hemos sido buenos y hemos hecho caso de Iván (Calandrac) arrancando nuestros motores desde el lugar adecuado para este fin. Creo que tiene toda la razón y es necesario y recomendable para este tipo de aviones y más de esta cilindrada.

Próximo retén: miercoles 10 de agosto.

Hay dejo las fotos, pincha en cualquiera de ellas para verlas más grandes, puedes avanzar o retroceder en su propia barra de navegación para verlas todas.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Ago 06, 2011 2:02 pm

Dejo el video de Álvaro de su flamante DLE 30 como le prometí, aunque un poco tarde pero más vale tarde que nunca. Suerte Álvaro con tu nuevo avión y a disfrutarlo, ya sabes que en el último retén del verano barreremos la pista con la cola de nuestros aviones, jejeje.

Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por elsapo » Sab Ago 06, 2011 3:04 pm

que wapo Ernesto se me hace raro verme volar pero salgo wapo e???jajajajajaajj
"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Ago 06, 2011 10:40 pm

¡¡¡¡¡ Perfecto Noooooo...!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ PLUSCUAMPERFECTO !!!!!!!!! jajajaa


Que bueno chavales. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 10, 2011 5:52 pm

Hola amigos hoy estuvimos en el 2º retén del verano, no os quiero poner los dientes largos, nooo, jejeje, pero quizás y lo puede confirmar Álvaro fué el mejor día del año para hacer aeromodelismo de largo, ni gota de viento y buena temperatura, estuvimos volando desde las 9:45 hasta las 14:45, pues daba pena irse, en total 5 horas de vuelos sin parar en una palabra IMPRESIONANTE!!!! dia, al llegar unos 13 grados y al irnos 23 grados.

Hoy Estuvimos, Álvaro, Aquilino, Juan, Robledo y yo. Lo pasamos genial. Descubrimos que el deposito de mi avión dura 24 minutos de vuelo pues después del olvido de repostar tras el primer vuelo y después de los siguiente 12 minutos de rigor del siguiente vuelo se paro, jijji, sin ninguna consecuencia (menuda suerte), el deposito seco por lo que también llegamos a la concrusión que el fieltro que lleva el péndulo en los gasolina deja los depositos secos y funciona correctamente, es increible un deposito de 250 cc que duré lo que dura en un gasolina, asi que nos sale el vuelo a peseta.

Os dejo las fotos de hoy.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 17, 2011 4:19 pm

Hola a todos, hoy fué el tercer retén del verano, el día fué bueno la temperatura no tan alta como se pronosticaba, sol y algo de viento a partir de media mañana, a las 9:45 horas 17 grados y 23 al irnos a las 14:30, algún problemilla con mi motor pero esto es así unos dias bien y otros no tan bien, puse otro post con el problema concreto. Álvaro tampoco tuvo su mejor día pues el avión le entro en perdida, con mucha suerte y sin apenas consecuencias.

Hoy estuvimos Álvaro (elsapo), Rober (Roberbolmir) y un servidor. Volar quizás no hemos volado mucho, pero lo hemos pasado fenomenal cervecitas, charla y mucha amistad entre los presentes (veanse las fotos que a alguno se le ponen los dientes largos, jajaja)
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 24, 2011 4:10 pm

Hola a todos, bueno voy a poner los dientes largos a alguno, jijiji, hoy hemos acabado el 4º retén de la temporada 2011, al subir durante el trayecto lluvia y pensé... se estropeó el día!!!, pues bien nada mas lejos de la realidad, pues al llegar a la pista ni una gota de agua y 13º de temperatura, nos fuimos a las 14 horas y dejamos en la pista 17,5º de temperatura, un día ideal para el aeromodelismo nada de viento y temperatura fantástica incluso a ratos sol.

Lo pasamos genial, Rober, Juan, Robledo y yo. Juan ya es todo un fenómeno volador, le encanta volar y desprende entusiasmo en cada uno de sus vuelos, Rober y yo nos hemos reido viendo lo bien que se lo pasaba, hacia tiempo que no veía a un chaval tan ilusionado, es todo un gusto verlo me recuerda a mis ilusionantes comienzos, yo creo que tenemos un futuro campeón y un buen aeromodelista, los aterrizajes con su engendro casero electrificado son increibles, siempre aterrizando dentro de la pista y sigue en todo momento los consejos de los mas veteranos, progresa mas que adecuadamente, vuela ya completamente solo con mucha seguridad, a aprendido muy rápido gracias al simulador, el aparato que voló hoy vuela estupendamente, su padre hace de mecánico y también es aeromodelista y sabe llevarle por buen camino, siguiendo los pasos correctos. BRAVO JUAN!!! a) :2thumbs: ME A GUSTADO LO QUE HE VISTO HOY!!!

Solo queria decir una cosa para terminar, aún queda un día de retén pero algunos ya no estarán en el próximo, este año el retén a sido fantástico mis compañeros han sido geniales, gracias, me lo he pasado muy muy bien y estoy orgulloso de pertenecer al mejor club de aeromodelismo del mundo de largo el "Club aeromodelismo Campoo".

Queda aún un día más de retén, el próximo miércoles 5º y último retén antes de dar por finalizada la temporada.

Os dejo las fotos del día.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por roberbolmir » Mié Ago 24, 2011 9:02 pm

Aqui os dejo alguna foto mas del precursor de los retenes de verano.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 24, 2011 9:26 pm

Gracias Rober, y que bien que lo hemos pasado hoy, esta guapa la primera.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 31, 2011 3:04 pm

Hola a todos, hoy fué el último retén de la temporada había quedado con Tomás, Pablo y Juan sin llegar a la pista un viento huracanado, después de llamar a Pablo y a Juan para que no fuerán a la pista por el mal tiempo, decidimos Tomás y yo trasladar el retén al aeromodelclub de Liencres http://www.aeromodelclub.com Pablo y Juan tras invitarles a ir no quisierón ir hasta Santander pues había riesgo de que allí también hiciese malo. En la primera foto se aprecia en una bandera el viento fuerte que hacía. Al llegar a Liencres calma total nada de viento y día excelente para volar es increible la diferencia de tiempo en un mismo día de un sitio a otro.

Yo continuo con problemas en el motor petardea un poco por debajo de medio gas y tras tocar agujas y cambiar bujía sigo sin conseguir afinarle, cambiaré el encendido completo pues le tengo nuevo en casa y probaré de nuevo.

Al poco de llegar Tomás y yo llego Guillermo que nos deleito con unos torque-roll a baja altura.

Os dejo unas fotos del día.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

guiller
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 05, 2008 10:28 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por guiller » Mié Ago 31, 2011 6:44 pm

Gracias por las fotos Ernesto. Espero que el problema de tu motor haya quedado resuelto. Aqui te dejo un minivideo de torques que me grabó Miguel no hace mucho. Saludos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Comenzó el retén de verano

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 31, 2011 7:56 pm

Muy bueno Guiller, eso si que es un torque y no los mios XDD, jajaja. Bueno lo del motor veremos, esta semana cambiaré el encendido pues tengo uno nuevo en casa y el domingo lo probaré de nuevo ya os diré si es eso, un poco raro si es pues por más que cerraba no notaba ninguna mejoría, y ya viste que la bujia aun así salia aceitosa, como de una mala combustión y por eso mismo se me paro el otro día por tanto cerrarlo, además curiosamente la transición era buena, era como si se ahogara, algo raro tiene que ser, si a alguien le a pasado algo similar que lo diga aquí y ahora o callé para siempre, jajaja. Se admiten sugerencias.

Un saludo.
Responder