Buen día de vuelos hoy en Campoo

Aquí publicaremos las fotos y videos del día, o eventos y campeonatos fotografiados y filmados, estaría bien especificar en cada nuevo tema, el día referido.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Buen día de vuelos hoy en Campoo

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Ago 15, 2013 4:59 pm

Hola a todos, hoy fue un día festivo y nos acercamos a volar a la pista, Quizás sea yo esta vez el protagonista de este hilo pero el avión bien lo merece, hoy me acerque con mi viejo Extra 260 de Eurokit de 2,40m que después de 2 años desde la conversión al 2,4 ya le tocaba volar, el motor es un ZDZ 80 bicilíndrico (se nota enormemente la ausencia de vibraciones) que le costo arrancar tras tanto tiempo, pero que una vez en marcha es como un auténtico reloj suizo.

El avión es elegante en vuelo y el motor increíblemente fino, da igual que abras las agujas más o menos que siempre va fino, creo que es un motor de calidad, es un buen motor, es un ZDZ!!!

Se que los aviones modernos de 3d son una pasada, por que los tengo, son ligeros, potentes y vuelan fenomenal, pero para sentir lo que sentía un aeromodelista de los de antes, de los antiguos, hay que volar un mastodonte de estos de 10 kgs, esto es el aeromodelismo en estado puro!!! con casi 20 años de aeromodelismo de continuo a mis espaldas estoy orgulloso de ser de esos..., de los aeromodelistas antiguos de los de antes (en Cantabria no habrá muchos) y por ello reclamo mi medalla de veterano, (Perdón por el royo, jajaja pero lo tenía que decir)

Os dejo las fotos.



Si las quieres ver dispuestas de otra forma o no ves las fotos embebidas pincha en el siguiente logo y recuerda que... para verlas a pantalla completa debes pulsar "F11":

Imagen

o en el siguiente enlace puedes verlas también como presentación a pantalla completa y con buena calidad:

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=110332024411957477937&target=ALBUM&id=5912351123539477249&noredirect=1#slideshow/

Nota: (las fotos las puedes ver siempre que quieras desde la propia web junto a todos nuestros albunes, pinchando en Picasa fotos club, puedes ir también a dichos álbunes desde este enlace http://www.aeromodelismocampoo.com/picasa.php
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Re: Buen día de vuelos hoy en Campoo

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Ago 15, 2013 6:37 pm

ALELUYA
Por fin lo vemos en el campo, espero que el domingo vuelva a volar, que no lo saques un dia y a guardar otros 2 años.
Por cierto el toldo se te queda pequeño,jejejejeje
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Buen día de vuelos hoy en Campoo

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Ago 15, 2013 8:04 pm

Si, jejejeje, el domingo le llevo de nuevo así me ayudas en cosillas que veo, el motor me dio 6.200 r.p.m cuando en su día me daba 6.800 r.p.m con la misma hélice 24x12 aunque no le afine mucho ya que toque las agujas de nuevo, quizás también tenga que ver que le llevo con un 2,5 por ciento de aceite cuando antes le llevaba al 2 por ciento y pierda alguna vuelta, haré mas combustible para el al 2.

Entra muy rápido en pista no me dio tiempo a mirarlo bien pero seguro tengo el c.g un poco adelantado, bajaré un poco de peso de baterías que llevo en el morro cambiándolas por otras más ligeras y mejores.

Un abrazo, nos vemos el domingo.
Avatar de Usuario
juan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:45 pm

Re: Buen día de vuelos hoy en Campoo

Mensaje sin leer por juan » Jue Ago 15, 2013 8:46 pm

JAJAJAJAJA me gusta lo que veo ernestin!!!!
Los aviones no se estrellan, lo que pasa es que cada uno aterriza como quiere.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Re: Buen día de vuelos hoy en Campoo

Mensaje sin leer por Calandrac » Vie Ago 16, 2013 12:16 pm

Que baterias le vas a meter?
Ten en cuenta que estos aviones antiguos, siempre entrarán más rápido que los nuevos.
El motor mio con esa pala me daba 6300rpm.
Asi que no estas muy lejos, ten en cuenta que ha estado mucho tiempo parado.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Buen día de vuelos hoy en Campoo

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Ago 16, 2013 1:34 pm

De momento no lo movere hasta quecompruebe bien donde tengo el c.g. Habia pensado la eneloop de 2000mA para el encendido que es mas ligera que la que llevo de niquel-cadmio y una lipo pequeña de 800 mA (solo como reserva) ademas de la que ya tengo de 2200. Pero aun no tengo nada claro.
Responder