Página 1 de 3

En Las Palmas, ¿de Vacaciones…?

Publicado: Dom Abr 20, 2008 8:50 pm
por Roberto Noriega
Hola a Todos:
Este pasado fin de semana 11,12 y 13/Abril he cumplido junto con Miguel Losada y nuestras esposas, con una fecha que ya habíamos fijado desde que Germán Benítez y su esposa estuvieron el año pasado en mi casa, durante otro fin de semana también, cuando conoció la pista de Liencres. (((AÑADO AHORA que le faltan por conocer el resto de pistas de la región aún, lo mismo que a Álvaro y Antonio Rodríguez))).

Pues resulta que un gripaje durante una exhibición en Tenerife (por suerte y manos no total) en un cilindro del motor de 500 cc del Ultimate de 4’00 mts, obligó a la reparación del cilindro y la reposición del tren de aterrizaje (al ser modelo suyo tiene todos los moldes); pues esta pequeña gran maravilla había vuelto a volar y superado toda la nueva puesta a punto, situación-es de las que yo he estado siempre al corriente.
Pues ya solo me quedaba verlo en el aire trabajando y a ciencia cierta que lo ví…. y es más, lo vi ENORME…. pero una ¡¡¡MÁQUINA DE VOLAR!!!; lo mejor ( estas cosas las tienen a veces los amigos, por eso hay que dejarlos no hay que hacerlos mucho casoo…..) que durante uno de los vuelos se inclina y me comenta Germán : ¡¡ la verdad que he perdido dedos de cuando volaba 3 días por semana !!.
NOTA: He visto un tonel lento a unos 15 mts de altura por todo el eje y largo de la pista bramando el motor, que el estómago y el corazón me oprimían la garganta chavales.

Os dejo estas fotos para que os hagáis una idea de lo que trato de compartir con vosotros y hemos podido disfrutar Miguel Losada, Germán Benítez y un servidor juntos.

Publicado: Dom Abr 20, 2008 8:55 pm
por Roberto Noriega
Otra tanda

Publicado: Dom Abr 20, 2008 8:59 pm
por Roberto Noriega
Cuando reciba un video de Miguel Losada ya os lo pondré tambien.

Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:34 pm
por Falcon
:lol: :lol: :lol: :lol: No tengo palabras para describir este avión.

¿A qué escala está hecho? :shock:

Publicado: Dom Abr 20, 2008 10:29 pm
por Roberto Noriega
Falcon, un espectáculo todo él, porque no veas como vuueeeela carajo.

Está sobre el 65% de escala, todo él diseñado y contruido por Germán, en "panel de nido de abeja" el fuselage, las alas son en foam enchapado en balsa y recubrimiento de Oracover, pero están a punto los moldes para hacer las siguientes tambien laminadas en fibra.

Un saludo. Roberto.

fotos

Publicado: Dom Abr 20, 2008 10:44 pm
por tanofly
IMPRESIONANTE :shock:
Roberto como te agarrabas al suelo es increible , que satisfacion para el constructor y piloto.ENORABUENA.

IMPRESIONANTE

Publicado: Lun Abr 21, 2008 5:14 pm
por RONDENA
Hola Roberto.

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
La verdad es que es...IIIMPRESIONANTE, COMO SUENA?, COMO BRAMAN 500CC?

Saludos Álvaro y Antonio.

Publicado: Lun Abr 21, 2008 7:07 pm
por Marco
:shock: fuuu que pepino con alas
la crem de la cremmmm

Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:43 pm
por Roberto Noriega
Os comento: ¿Tano como agarrarse? Ponte en situación, el hijo de Germán me comenta cuando vamos detrás del avión para la prueba de plena potencia: la mano con decisión porque sino te marca bastante y las gafas quítatelas porque de lo contrario tendremos que andar un rato para encontrar lo que quede, ahh y no mires al flujo de aire. El resto os lo podéis imaginar.

Antonio te diré que realmente BRAMA a plena potencia, además Germán no utiliza humo en sus exhibiciones por lo que una de sus bazas siempre ha sido saber jugar con el sonido del motor para cargar de adrenalina al público. Realmente se puede oír a la pala como golpea y rasga el aire.
La foto del invertido corresponde a la mitad del tonel lento que os comenté al principio del post, imagínate tan cerca, tan abajo, tan en línea y a TOPE DE MOTOR....... buuuuuafff se me vuelve a encoger el estómago recordándolo. El avión vá fabuloso, así lo estuvimos analizando...hablando...desmenuzando, se entiende ¿verdad? como no.
Marco: cuando ya dio el ultimo vuelo y para el motor en la rodadura a boxes, apaga los interruptores de corriente nos mira Germán y dice: ¡¡Así es como va la MASQUINA!! ¿como lo ves?

Algo de vuelo. Un saludo. Roberto.

Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:49 pm
por Ernesto
Preciosas fotos, menudo peazo de avión, me encanta la foto en invertido, se te tienen que poner los pelos de punta. Una pasada.

Publicado: Mar Abr 22, 2008 1:48 pm
por Iván Cadenas
Hola a todos y a Roberto en especial.
Pues Roberto no se que decirte,estoy atascao,impresionao,alucinao,y babeando sin parar.

Solo faltaba que tuvieras un video para ver como BRAMA ese "motorito"
Vaya como has tenido que disfrutar estando al lado de ese avión :D .
Que envidia sana,jejeje.
Madre mia, madre mia,no me canso de verte las fotos :shock:

Impresionante,bestial,acojonante,alucinante.................


Un saludo desde Asturies.
Ivan.

Publicado: Mar Abr 22, 2008 3:19 pm
por charly
:wink: roberto mis felicitaciones, por las fotos, has hecho un muy buen trabajo, y ademas por todo lo que te ha tocado vivir en ese viaje, comparto tu alegria y te envidio .- a)



el aeromodelismo es nobleza

Publicado: Mar Abr 22, 2008 7:09 pm
por fer
bonito avion!!!!
que suerte tienes de poder verlo Roberto!!!
adioss

Publicado: Mar Abr 22, 2008 10:01 pm
por Roberto Noriega
¡¡Gracias a todos vosotros!! por entrar a ver las fotos (vídeo tambien hay pero ya lo siento pues tardaré algo al ser Losada el que me lo ha de pasar desde Madrid, pero todo se andará ...) y sobre manera por expresar vuestro sensaciones en vuestras respuestas.

A ciencia cierta, bien sabeis quien tiene todo nuestro agradecimiento es su dueño: Germán Benítez , por tener la capacidad de hacerlo y volarlo con un control, un método y una seguridad apabullantes. El está recibiendo todos vuestros reconocimientos y yo tengo que conseguir que no se arme un lio con los dedos y las téclas y nos ponga tambien unas palábras desde su ordenador.
Él suele comentar que lo peor del ordenador es que no tiene "palancas para poderlo pilotar".

Por mi parte, como ya sabéis, he estado al corriente del proyecto, es más intenté fabricarle una Carlinga pero fué imposible a pesar de varios intentos porque sobrepasaba con holgura la potencia calórífica máxima que yo pude alcanzar en mi taller. Solo me faltaba poder estar cerca de la criatura y acariciarla y tocarla para después verla en el aire ((((unas sensaciones que no olvidaré como se puede comprender, por la carga emocional que me toca y que he querido que podáis sentir y disfrutar tambien vosotros en la medida de lo posible)))).

Agradecido abrazo. Roberto.

Publicado: Mié Abr 23, 2008 9:59 am
por Iván Cadenas
Hola de nuevo.
Estaré por aquí atento y a la espera del video,Roberto :lol:

Tengo 3 curiosidades :D .
1ª.Tu que lo conoces,¿hay algun motivo en especial por el cual y como has dicho no pone humo en sus exhibiciones?,o es solo cuestión de sus gustos.
Ese congunto avión-motor hechando humo tiene que ser bestial.

2ª¿Que pala mueve ese tremendo motor?

3ª¿Por cuantos kilos anda un "bicho" de esos en orden de vuelo?.

Vaya preguntón que soy :?
Saludos cordiales.