En Las Palmas, ¿de Vacaciones…?

Aquí publicaremos las fotos y videos del día, o eventos y campeonatos fotografiados y filmados, estaría bien especificar en cada nuevo tema, el día referido.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

en las palmas, de vacaciones

Mensaje sin leer por charly » Mié Abr 23, 2008 8:33 pm

:wink: viejo compañero roberto,despues de observar las fotos detenidamente,me quedo pensando en quien se animo con semejante proyecto, y tener la capacidad para llevarlo a cabo con exito-
reconozco y entiendo que esto no es como comprar un ARF ( con todas las partes envueltas y celofan bien acomodadas en una caja carton,con una linda serigrafia en la tapa.-
Señor German Benitez, ciento una profunda admiracion y respeto,y estoy orgulloso de un aeromodelista como ud. a)
un saludo cordial desde argentina.-

charly


el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Abr 24, 2008 3:22 pm

Calos…,viejo compañero, si que tienes razón que en un proyecto como este solo se puede meter una persona y aeromodelista con una especial y gran capacidad para este hobby; ¿recuerdas lo que alguna vez me has comentado de un "joven que tu conoces" que además de persona, Aeromodelista de una gran capacidad tiene un "sexto sentido...."?..... pues es algo muy parecido; en rigor y en esa pincelada que ellos tienen, que marca la diferencia y a sus logros me remito.
Germán al ser de Gran Canaria ha tenido la suerte de conocer a grandes pilotos y aeromodelistas Alemanes e Ingleses que siempre han hecho exhibiciones por las Islas con materiales y formas de pilotar que no eran las del Aeromodelismo que había en España, comenzó entonces su propio “I+D” (investigación y desarrollo) y hoy en día los diseñadores Alemanes de élite en grandes aviones y pilotos oficiales de 3W lo conocen, muchos han compartido plato en su casa con su familia y también más de cuatro le ha mostrado su asombro y admiración por los logros y resultados que alcanza y es capaz de alcanzar.
Pero ante todo es una persona normal y humilde que disfruta de y con el Aeromodelismo, pero sí sabe muy bien lo que hace, como lo hace, que hay que hacer para hacerlo y el esfuerzo que requiere; quizás sea ésta la base de la humildad en el Aeromodelismo, verdad viejo compañero?.


Un afectuoso saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Abr 24, 2008 4:40 pm

:D roberto.viejo compañero..., estamos en un todo de acuerdo,y tenemos la forma de pensar muy parecidas en el concepto del aeromodelismo, y de los que " marcan la diferencia " -
todos los dias aprendo algo nuevo de tus entregas y conocimientos, y te doy las gracias por ello .- a)

un cordial saludo charly


el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Abr 25, 2008 6:16 pm

Discúlpame Iván porque se me había pasado contestar a tus preguntas:
Iván Cadenas escribió:Hola de nuevo.
Estaré por aquí atento y a la espera del video,Roberto :lol:

Tengo 3 curiosidades :D .
1ª.Tu que lo conoces,¿hay algun motivo en especial por el cual y como has dicho no pone humo en sus exhibiciones?,o es solo cuestión de sus gustos.
Ese congunto avión-motor hechando humo tiene que ser bestial.

2ª¿Que pala mueve ese tremendo motor?

3ª¿Por cuantos kilos anda un "bicho" de esos en orden de vuelo?.

Vaya preguntón que soy :?
Saludos cordiales.
Pues bien casi seguro que os lo contestará mejor Germán pero así en general:
.- Aunque reconoce que el humo es un espectáculo ( lo ha usado) pero simpre me comenta que no lo pone en los aviones sencillamente por el pringue que deja y las filtraciones que produce en los entelados y la electrónica que son las que más le preocupan.
.- Mueve una pala de 40 pulgadas de ultraligero de la marca española AEROBAT
.- Pesa prácticamente los 52 kg en orden de vuelo.
.- Las alas rondan los 3'90 m y el fuselaje en los 4'20 m.
.- Y es una maqueta prácticamente del real. El cono es propio tambien.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Nov 11, 2008 11:06 pm

No son de la misma serie de fotos del ULTIMATE, pero si son de la Exhibición del dia 02/Nov/08 en Lanzarote, es seguro que las habeis visto ya, pero quiero ponerlas porque en ellas está el "mejor" mecánico de Aeromodelismo que yo me he encontrado en el tiempo que llevo de hobby; es muy joven para este puesto, tiene 21 años y lleva unos cuantos ejerciendo a grandisimo nivel; hay que estar cerca de él y ver como se maneja para darse cuenta de lo que os digo.
Se llama Alberto Benitez y es el que engancha.......Y.....desengancha la bandera en el Extra 260.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mié Nov 12, 2008 10:05 am

:wink:Hola Viejo compañero, buenas fotos y buen trabajo, como siempre..no podría ser de otra manera, chaval --fe-li-ci-ta-cio-nes...... a)

un abrazo,del otro lado del charco. el viejo Charly.-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Dic 01, 2008 10:05 am

Nos había quedado, hace ya un tiempo, ver un vídeo del Ultimate volando, aún no tengo lo que grabó Miguel Losada cuando estuvimos en Gran Canaria, pero os haréis una idea fiel y precisa de cómo vuela, las alturas por las que evoluciona y…… si le pedís permiso a la familia unos minutines y le dais un poco de caña al volumen del ordenador podréis escuchar y notar en los poros de la piel el rugido del motor ZANZOTERA de 500 cc., de Germán Benítez y la "rotura" del aire que hace la pala;(vídeo en Lanzarote 2006).

Este enlace lo ha puesto “vicent99” en Miliamperios a raíz de una exhibición que ha tenido lugar en la Base Aérea de Gran Canaria, éste mismo domingo 30 de Noviembre,……… lo que os he comentado de que en las Islas, si que tienen un gran número de exhibiciones en el Año.

Como se aprecia, el viento es tremendo, pero vamos, “palante y al toro” y que lo disfrutéis, más si cabe, los que aún no lo habéis visto:

http://www.youtube.com/watch?v=Icq4ZZmW ... re=related

UN saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Dic 01, 2008 1:31 pm

Y así ronca el extra :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=wbb1wLKI6-s


Imagen
Imagen

Vaya nobleza que deben de tener estos aviones,pero cuidadín que los kilos están ahi
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Dic 05, 2008 11:30 pm

Roberto, me preguantaba yo de si el extra este de German,tambien está currado enteramente por el,al igual que el ultimate.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Dic 06, 2008 8:17 pm

No...no Iván, el EA 260, es de un artesano fabricante Alemán y es un Kit, al menos lo era en aquel entonces.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jun 23, 2009 4:54 pm

Revisando fotografías, os subo estas que en su día quedaron el la carpeta y tambien están para disfrutarlas:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jun 23, 2009 4:56 pm

y estas últimas:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Jun 23, 2009 5:25 pm

Y tambien le pega a las turbinas :shock: .
JODO,yo de mayor quiero ser como German,jee

Uno nunca se da verdaderamente cuenta del tamaño del ultimate hasta que no lo puedes ver en directo,pero la primera foto que sale la mano tocando la pala y ese peazo de cono dice mucho del tamaño :shock:


Si algún día viene a la peninsula a volar el ultimate por mi RAVEN que lo voy a ver fijo aunque tenga que andar 3000 kilometros.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Jun 23, 2009 11:52 pm

Iván Cadenas escribió:
Uno nunca se da verdaderamente cuenta del tamaño del ultimate hasta que no lo puedes ver en directo,pero la primera foto que sale la mano tocando la pala y ese peazo de cono dice mucho del tamaño :shock:
Tienes toda la razón, las proporciones de la mano junto a la pala y al cono ya dicen mucho ..... es verdad.

Si os fijáis, delante del morro de la "WILGA", tiene el molde del fuselaje del ULTIMATE.

Saludos. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Jun 12, 2010 8:06 am

Hola a todos, estamos ya en el 2010:
Esta vez, os aseguro que ya hacía falta un cámbio de aires y tomar un descanso; la escusa "perfecta"...., la presentación de la tercera novela de D. Oscar Gutiérrez Ojeda (( Don Quijote de Ayacata )) nuestro amigo y gran Aeromodelista tambien.
Así que nos fuimos ( la familia ) y despues del acto Oficial, ameno, multitudinário y en un marco realmente espectacular " El Gabinete Literário de Las Palmas de Gran Canaria ", tuvimos sábado y domingo completos para hablar entre Amigos y entre Aviones.
En la presentación estuvieron unos cuantos Aeromodelistas, así como D. Luis Alberto Parra, Presidente de la Federación Canaria de Deportes Aéreos (con el cual y junto a Germán, tuve el gusto de departir un rato, al que le entregué especiales recuerdos de Manu y que encarecidamente manda un gran abrazo a Manu, como persona y por los momentos compartidos juntos durante el Ctº de España Indoor que celebraron alli).
Oscar es Presidente de Honor de la FECDA.

Pasamos a las fotos. Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Sab Jun 12, 2010 7:30 pm, editado 2 veces en total.
el aeromodelismo es nobleza
Responder