Página 1 de 1

RECORDEMOS EL "VEN A VOLAR A ASTURIAS"

Publicado: Lun May 18, 2009 1:31 pm
por Iván Cadenas
En aquella época se vivió algo muy grande en Asturias y creo que imposible de repetir.Vendita afición la de aquella época.
Este video es oro,logrado gracias a dos Asturianos.
ULPIANO en colaboración con Miguel Pello.

http://blip.tv/file/2109034

Roberto ya dirás lo que se siente al ver este video,tu que viviste esa fiesta que aquí había.
No se si alguien más de aquí ha tenido la suerte de vivir alguna d esas semanas del aeromodelismo en Asturias.

Publicado: Lun May 18, 2009 1:57 pm
por Calandrac
Muchas Gracias Ivan, casi se me saltan las lagrimas, yo estuve en ese VAVA en algunas imagenes aparece mi hermano con Jose el hijo de Ormi.(que alguno mas conocerá)
Tambien nuestro amigo belga LEO y creo que tambien aparece Manu.
Aquellos dias fueron impresionantes, imaginaros un mono de 12 años alucinando una semana entera entre aviones que jamas se habia visto en españa. Impresionante la Wilga que llegó de Belgica, ese modelo equipaba un zenhoa 65 y remolcaba un LO 100 de 2,80 a la vertical, era impresionante. Tengo los pelos como escarpias, joder que guapo.jejejeje
Tambien aparece por ahí Paul Pastechi, un gran piloto de helicopteros y gran persona que conocimos ahí mismo.
Tambien me acuerdo de los valencianos, entre ellos Jose Rios,que acabaron con la produccion anual de sidra en asturias, como mamaban!!!!!!!!!!!!!
Y por supuesto la Espicha que habia el ultimo dia,jejejjee
Otra vez muchas gracias Ivan. Es una pena que no se volviese a hacer :cry:

Buenas

Publicado: Lun May 18, 2009 2:18 pm
por esco
Y dice el mam... de ulpiano que no se acuerda, el de la Spinakromaster era yo pero algo mas guapo.
La decatlon que se le rompe a Lamas tambien era mia pero le faltaba pìloto.
que poco te acuerda de esas noches de promesas

Saludos
Esco

Publicado: Lun May 18, 2009 2:27 pm
por Ernesto
Que pena que se perdiera esa iniciativa, y tuviera tan poco apoyo por los organismos competentes, podría haberse convertido en una especie de Ferté-Alais de nuestro pais, en España somos unos pocos los que valoramos y prácticamos este bello deporte-hobby-ciencia y somos apoyados por muy poca gente.

Estupendo ese video gracias.

Publicado: Lun May 18, 2009 10:07 pm
por Roberto Noriega
Iván : ¡¡¡¡ Que formidable documento !!!! es una preciosidad así como los vídeos retro que han "rejuvenecido" de la misma forma, Cacumio Y Flanagan.

Realmente tiempos inolvidables y personas inolvidables se ven por el vídeo. Tiene razón Iván Merino con lo de su hermano Marco e incluso he reconocido al pequeño de los hijos de "Hormi" tambien. Y con relación a Leo (Belga, que se afincó en Ruiloba cerca de Comillas) fué la persona que me abrió una ventana mágica y desconocida para mi en aquel entoces.... la del rigor, la seguridad y la profesionalidad en el aeromodelismo que ya en Europa este camino estaba muy andado. Yo alucinaba en color viendo reportajes fotos y aviones de todo tipo que aeromodelistas Franceses, Belgas... Alemanes.... Ingleses.... eran capacer de contruir pilotar y especialmente aterrizar....... y de que manera; desde que gran ventana me enseño a ver y practicar el Aeromodelismo Leo (Leonard Paquot).

Y por supuesto además de los mencionados por Calandrac, grandes maestros que se dejan ver bien jovenes como Josep Anguera y el gran maestro y maquetista (asturiano como nó) Don José Picó.

Excelente documento y entrañable tambien para mi.

Un abrazo a los dos "hacedores". Roberto.

Publicado: Lun May 25, 2009 8:35 am
por Roberto Noriega
Hola Foro:
A raíz de éste vídeo he estado hablando con José Picó, que se encuentra muy bien a pesar de "las durezas de la vida" y me hace el encargo de mandaros a todos y más efusivo aún para toda la gente que conoce, un fuerte abrazo desde Gijón y muy buenos vuelos y ratos de Aeromodelismo siempre.

Un saludo. Roberto.

Re: RECORDEMOS EL "VEN A VOLAR A ASTURIAS"

Publicado: Jue Jul 14, 2011 2:26 pm
por gonzalohuelva
Hola a todos.

Buscando información sobre el "Ven a volar a Asturias" he encontrado este post en vuestro foro, pero al parecer el vídeo ha sido retirado. ¿Habría forma de recuperarlo?

Gracias de antemano.

Saludos, Gonzalo.

Re: RECORDEMOS EL "VEN A VOLAR A ASTURIAS"

Publicado: Jue Jul 14, 2011 8:25 pm
por Iván Cadenas
Gonzalo,en esta sección,el primer video.

este es el enlace que debes pinchar

Re: RECORDEMOS EL "VEN A VOLAR A ASTURIAS"

Publicado: Mar Jun 19, 2012 5:16 pm
por ulpiano
Hola a todos.

En RCM he colocado otros tres vídeos de una nueva serie que no había visto la luz. Son los vídeos que yo grababa cada día, de los que Juan Pascual teniá custodiada una copia, me la ha hecho llegar y la he troceado en partes. Van tres, creo que en total serán unas 10 y creo que Adrián Cuesta ha sido Angel Custodio de otros vídeos distintos que también me entregará antes de que acabe de poner los que tengo y así ir completando la serie.

Gonzalohuelva tiene también documentos en vídeo de los que dispondré y serán colocados en este de RCM que he abierto rezando a la Santina para ver si su intercesión nos permite juntarnos en La Morgal nuevamente. Rezad, ...... . :)