Página 1 de 9

WC F3A 2009 Portugal.

Publicado: Sab Ago 01, 2009 11:20 pm
por ag
Señores ha comenzado la cuanta atrás, como dice nuestro Team Manager ( C. Rombaut).
Estamos organizando con nuestros amigos Portugueses las jornadas de entrenos en Pombal para cuando llegue el equipo al completo el dia Lunes 17 de Agosto.

Por nuestra parte Jonathan Girabel ha iniciado en el día de ayer las rutinas de entrenos programadas desde el último descanso posterior al Nacional de F3a.
Dado que entra en vacaciones desde el 1º de este mes, le permitirá volar casi todos los dias que quedan hasta el día 16 ( alrededor de 80 vuelos) sumados a los 238 que lleva totalizados de este año podríamos decir que mas o menos era lo programado. Si es suficiente ??..no, pero es lo que se puede.
Entre ayer y hoy, 9 vuelos, 7 de la tabla P.09 y 2 de la F.09.
Trabajando en geometría y armonía.
Temperatura hoy 33ºC, viento en 7 a 8 mXseg,,,, a 45º por detrás del piloto. Ha estado muy interesante.

Les mantendremos informados de los avances de aquí al Mundial.

Un video de la tabla P.09, hecho hoy para referencia visual del piloto, lo compartimos aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=DpmOOUHsQK4

Saludos para todos.

Publicado: Mar Ago 04, 2009 11:33 pm
por Roberto Noriega
Estimados amigos, hago un inciso para explicaros lo más conciso posible… y os dejo paso encantado.

El Foro se Aeromodelismo Campoo se ha remodelado, si os fijáis en la pagina inicial del foro aparece un apartado nuevo denominado: Selección Nacional F3A
Esto no es más que el agradecimiento que este pequeño grupo de Aeromodelistas del Club de Campoo tiene y quiere tener, para con la Selección Española de F3A por el entrañable detalle de denominar a este Foro como uno de sus foros oficiales.
Para esto y gracias a nuestro infatigable y virtuoso Web Master “Ernesto” la mejor decisión y regalo es la de remodelar el Foro haciendo que:
1º) La Selección de este año y de los venideros, tenga su espacio particular donde aportar e informar de sus cosas para todos los aeromodelistas que estamos deseando saber y conocer cuanto más de ellos y del trabajo que les toca hacer por estar donde están, posteando con ellos y disfrutando con ellos.
2º) La propia F3A tenga su espacio de compartir, aprender, disfrutar, enseñar y reír de todo lo relativo a su disciplina, la Acrobacia F3A, con todo el que esté ávido de información en este campo ya que en compartir está la mejora.
3º) El espíritu que debe reinar ((( y después de este tiempo nos hemos asegurado que tiene la F3A española ))) ha de ser el mismo que todos los allegados y/ó enganchados y/ó colgados y/ó simpatizantes de la F3A que habéis visitado nuestra Web nos habéis demostrado que es el válido y así lo habéis practicado: el respeto, la simpatía, la experiencia, la disciplina, las ganas de saber, las ganas de informar, en definitiva las ganas de compartir y disfrutar en compañía de algo que os apasiona hasta no se sabe cuanto y que entre todos juntos sois capaces de dar a conocer a mucha más gente que la de vuestra propia especialidad.

Señores de la F3A está abierto vuestro espacio…., para este Club de Matamorosa- Reinosa- Cantabria es un orgullo daros oficialmente la bienvenida.
Buenos vuelos para todos.
Club Aeromodelismo Campoo 04/Agosto/2009.

MUNDIAL

Publicado: Jue Ago 06, 2009 7:14 am
por RONDENA
Hola amigos.

Muchas gracias al clubcampoo y gracias Roberto.

También muchas gracias a Andrés porque hay que reconocer su GRAN trabajo y esfuerzo en el tema de grabaciones, videos y fotos, me quito el sombrero.
Os mantendremos bien informados dentro de las posibilidades de cada uno y acceso a terminales.

Nosotros entrenamos todos los días, desde las 5:30 horas hasta que casi no se vé, aquí en Extremadura 9:45.
Ayer nos tuvimos que ir ya que la temperatura era insoportable, y podíamos fastidiar alguna batería.

Sé que todo el equipo está haciendo casí lo imposible para quedar a nuestro país en un puesto digno.
Que sepáis todos, que os agradecemos vuestro gran apoyo y que no quedará por nuestra parte.

Mi hijo está muy ilisionado y sé que el resto también.
Un abrazo a todos de:

Álvaro Rodríguez
Antonio Rodríguez.

Re: MUNDIAL

Publicado: Jue Ago 06, 2009 2:29 pm
por RONDENA
RONDENA escribió:Hola amigos.

Muchas gracias al clubcampoo y gracias Roberto.

También muchas gracias a Andrés porque hay que reconocer su GRAN trabajo y esfuerzo en el tema de grabaciones, videos y fotos, me quito el sombrero.
Os mantendremos bien informados dentro de las posibilidades de cada uno y acceso a terminales.

Nosotros entrenamos todos los días, desde las 5:30 horas hasta que casi no se vé, aquí en Extremadura 9:45.
Ayer nos tuvimos que ir ya que la temperatura era insoportable, y podíamos fastidiar alguna batería.

Sé que todo el equipo está haciendo casí lo imposible para quedar a nuestro país en un puesto digno.
Que sepáis todos, que os agradecemos vuestro gran apoyo y que no quedará por nuestra parte.

Mi hijo está muy ilisionado y sé que el resto también.
Un abrazo a todos de:

Álvaro Rodríguez
Antonio Rodríguez.

Publicado: Jue Ago 06, 2009 2:47 pm
por Ernesto
:shock: como para no estar ilusionado con esa belleza de avión, me encanta la decoración ¡¡¡¡SUERTE!!!! :2thumbs:

GRACIAS

Publicado: Vie Ago 07, 2009 3:37 pm
por RONDENA
Muchas gracias Ernesto.

Saludos.

Re: GRACIAS

Publicado: Vie Ago 07, 2009 8:02 pm
por ag
RONDENA escribió:Muchas gracias Ernesto.

Saludos.
está guapo el avión y el piloto...ya te lo secuestrará alguna extremeña y tendrás que buscarte otro piloto ( bueno....los nietos tienen futuro !!! ) :oops: :oops: :oops: :oops:

saludos :lol:

mundo

Publicado: Vie Ago 07, 2009 10:26 pm
por tanofly
Precioso avion, muy bonito, desde aqui os deseamos que os vaya bien en el mundial de Portugal, a todos los pilotos del equipo Español y team manager.
Un saludo.

Publicado: Sab Ago 08, 2009 8:17 am
por Roberto Noriega
Hola a todos…. , no sé, no sé, pero me están llegando noticias a la CNN Campoo, que las cosas están muy duras en las “zonas calientes” de entrenos…., por Cáceres…, por Málaga…, y aunque menos confirmadas, parece que por Barcelona la cosa está parecida también.

Esta temporada la tendremos que dejar pasar como va, pero para futuras….. y sobre todo ahora (de agradecer siempre) que la RFAE ha comenzado a tener detalles ( el económico-ayuda de las inscripciones por ejemplo ) vamos a meter “presión” para que facilite estancias para Briefing’s y entrenamientos a la Selección por nuestra pista del “Norte”, de esta forma los rigores del desesperante calor estival, se verán enormemente aplacados y mejorados, aseguro que sin duda.

De todos modos y pesándolo un poco mejor….igual hay que dejar las cosas como están y que estos chavales Sufran…, y se Deshidráten…, y se tengan que Embadurnar de Protector Solar…., y Soportar por detrás al moscón del mecánico ( que en lugar de quitar el sudor como harían en “Hospital_Central”, encima no callan… que si te sales de plano…., que si pierdes la línea…. ¡¡¡ que pierdes la líiiiinea…!!!, que si “Trata de Arrancarlo Carlos..., Trata de arrancarlo Carlos Por Dios”) etc etc., …. Esas cosas que les dá por decir a los mecánicos… ¡¡ya sabéis!!.

Y esto no es lo que más me preocupa y nos preocupa a los sufridos aeromodelistas españoles (bueno y casi seguro que también a los de nuestros países hermanos Argentina y Portugal…) porque todos hemos leído por ahí que :…. ¡¡Ya tenemos las botellas de vino en la maleta…..!!, ¡¡que nosotros ponemos el jamón, la butifarra y la torta del Casar……!!, y seguro que ¡¡ los Portugueses aparecen callandito, con un “Bacallao” que te mueres!!.
No…. si lo que digo… para los próximo eventos os tenemos que amarrar en corto por aquí por el Norte para que sepáis lo que es austeridad ya que por comentar solo un tente-en-pié… unas Rabas de Cantabria…, con unas Sardinas de Santurce…, con un Chorizo al la Sidra Asturiano y…..no te cuento cuando a parecen por la noche los Gallegos con la Quiemada……., (((de apaga y vamos… ))) esto.. esto si que es para oír al día siguiente….., “trata de arrancarlo… Cris… por dios, trata de arrancarlo Cris". o)) o)) Jajajajajaaa.

Solo os mando como siempre mucho ánimo en esta etapa que es la mas dura y sosa los “entrenos sin descanso en la soledad”. Pero que estamos todos con vostros ¿O.K.? y yo no hablo ni hablaré núnca de puestos a conseguir ( aúnque en mis adentros, como a todos, me gustaría lo más) yo pretendo que en pombal ellos veulen como saben hacerlo y regresen satisfechos por ello. :2thumbs: . Roberto.

Paises confirmados y sus equipos.

Publicado: Sab Ago 08, 2009 10:17 pm
por ag
Paises confirmados y sus equipos.


saluti a tutti.

los pilotos

Publicado: Sab Ago 08, 2009 10:34 pm
por ag
LOS PILOTOS

Publicado: Sab Ago 08, 2009 10:45 pm
por ag
EL EQUIPO AL COMPLETO

Publicado: Sab Ago 08, 2009 10:52 pm
por ag
TEAM MANAGER

ALCOCHETE 2004

Publicado: Dom Ago 09, 2009 9:41 am
por RONDENA
Hola amigos que os parecen estás fotos del Europeo 2.004 en Portugal.
Álvaro tenía 11 años.

Saludos.

Publicado: Dom Ago 09, 2009 10:17 am
por ag
Reportaje a Alvaro Rodriguez Encinar.


¿Cómo ves el equipo Español este año para afrontar el mundial?
Un equipo joven y muy ilusionado, lo veo bastante bien.

Cuentanos sobre tus sesiones de entrenamiento.
Entrenamos 3 veces a la semana.

¿En cuántos campeonatos mundiales y Europeos has participado?
Es el primero.

¿Glow o eléctrico? ¿Por qué?
Eléctrico, por casi todo, calidad de vuelo, no desajusta servos, limpieza, etc...

¿Por qué has optado por el ILUSION?
Nos gustó el diseño.

¿Este es el año para volar en una semi-final?
Es bastante dificil, pero se intentará.

¿Quién es tu referente a mundial en la categoría?
Quique Somenzini.

¿Podrías contarnos que empresas te acompañan o te acompañan en tus competiciones?
Anguera-Hobbies y la Junta de Extremadura.

¿Cómo observas el desarrollo de la F3A en España? Bastante bien con un gran nivel.

¿Que crees le falta al piloto Español para llegar a ser competitivo mundialmente? No sé, pero tener aviones de gran calidad, entrenar mucho y muy importante estar con pilotos o expertos en F3A que te digan las cosas buenas y malas de tu avión, para mejorar.

Que le diríais a pilotos que intentan acceder a la F3A y que aún se lo piensan ?
Pues que lo intenten, que la competición es muy divertida, y no te aburres porque continuamente intentas superarte.

Sabemos que competir exige un alto grado de compromiso y voluntad...como influye en tu vida personal esto ?.
Sobre todo las clases en las que me tienen que cambiar examenes, tengo que adelantar cosas.
Tambien con los amigos porque mucha veces no puedes quedar con ellos por tener que entrenar, pero se intenta llevar bien.

¿Crees que los primeros 5 o 6 pilotos de la A y B deben volar tablas secundarias de mayor complejidad para defender su verdadero puesto, y si es si, porque?
Si, porque no.Le daría sobre todo más emoción a los campeonatos, aunque hay pilotos a los que no les parece bien porque los que no entren entre los 5 ó 6 primeros se quedan a un lado.
Para que no quedaran a un lado, del 7 para abajo podrían hacer otra P entre ellos.
No se es una idea.

Siempre hablando de vuelo de precisión; ¿Te interesa IMAC?
Si, pero tendría que dejar la F3A para dedicarme a ello.