Página 2 de 9

Publicado: Dom Ago 09, 2009 1:23 pm
por ag
Reportaje a , Joan Rombaut

¿Cómo ves el equipo Español este año para afrontar el mundial?

La verdad es que muy bien. Solo he asistido a un Mundial y dos campeonatos de Europa y la verdad es que este año tenemos un equipo joven, con buen material y que ha dedicado mucho tiempo, dinero e ilusión a este gran evento. Todo el equipo esta entrenando muy fuerte y espero que tengamos un poco de suerte y podamos obtener el mejor resultado posible cada uno de los integrantes del equipo y conseguir el mejor resultado por equipos.

Cuentanos sobre tus sesiones de entrenamiento.

La verdad es que cuento con un “coach” muy bueno, mi padre, que ha asistido a muchos mundiales y lleva muchos años en este mundillo. Estamos entrenando mucho y a conciencia. Nos lo pasamos genial y poco a poco los vuelos van saliendo mejor.
.
¿En cuántos campeonatos mundiales y Europeos has participado?

He participado en un campeonato del Mundo en Francia el año 2005, y he participado como piloto “warm up” en el campeonato de Europa en Portugal el año 2004 y como participante en Suiza 2006 y Italia 2008.

¿Glow o eléctrico? ¿Por qué?
Glow??? Que es eso?.
Ahora en serio, no tengo ninguna duda, el eléctrico es lo mejor. Me parece que no damos importancia a poder entrenar sin pensar en que el avión se va a parar, o si va un poco más graso o más seco… Potencia tenemos más que de sobra y su mantenimiento y preocupaciones son nulas.

¿Por qué has optado por el Beryll?

Para este Mundial, he optado por participar con mi antiguo Beryll que tan buenos resultados me ha dado. Estoy mas confiado y en un mundial no se puede fallar en la preliminares. No obstante, estoy encantado con el rendimiento del Amethyst por lo que me lo llevo por si cumplo otro sueño, entrar en las semifinales de un Mundial. Entonces para realizar las tablas F-09 volare con el Amethyst.

¿Este es el año para volar en una semi-final?
Ese es el objetivo de todos. Un sueño, pero creo que por una vez alcanzable. Esperemos….

¿Quién es tu referente a mundial en la categoría?

Podría decir a CPLR y particularmente T.Onda. Aunque no vayan con motores eléctricos, son un espectáculo verlos. Como siempre digo, a estos pilotos los motores de combustión les quedan bien. Hacen un ruido agradable, marcan lo bien que trazan… en fin. Fueras de serie…

¿Podrías contarnos que empresas te acompañan o te acompañan en tus competiciones?

Básicamente, y por suerte cuento con el apoyo de ROI-IMPORT, AXI y RC-MATERIAL. Sin ellos todos los éxitos cosechados en estos últimos años hubieran sido más difíciles. Gracias desde aquí otra vez a todos ellos.


¿Cómo observas el desarrollo de la F3A en España?

Me parece que muy bueno. Yo llevo pocos años pero tal y como cuenta muchas veces mi padre, hace unos 20 años estábamos en la cola de todos los campeonatos internacionales, sin embargo cada vez se nos respeta mas fuera de nuestro pais y creo que gracias a todos los campeonatos Mundiales y Europeos a los que hemos asistidos hemos ido aprendiendo y evolucionando mucho.

¿Que crees le falta al piloto Español para llegar a ser competitivo mundialmente?

En primer lugar, muchísima dedicación. Luego un gran apoyo por parte de las casas comerciales y como no, tener algo especial, ser un fuera de serie para poder codearse con paises como Japón, Francia o EEUU.

Que le diríais a pilotos que intentan acceder a la F3A y que aún se lo piensan ?

Que es la F-1 de el aeromodelismo, lo mas alto a lo que se puede llegar en aeromodelismo de competición. Cuando sepa dominar un avión en una caja de vuelo realizando gran multitud de figuras vera que volar cualquier otra cosa será muy fácil.

Sabemos que competir exige un alto grado de compromiso y voluntad...como influye en tu vida personal esto ?.

Es complicado. Quita mucho tiempo, por no decir la mayoria de tiempo libre pero si los sabes compaginar puedes hacer muchas cosas como estar con amigos, familia, hacer otras actividades y mantener un nivel elevado de vuelo.
La gran suerte es tener una familia que te apoye. Personalmente solo tengo a mi padre. Supongo que por nuestra locura tenemos a toda la familia en contra, todo se hace mas complicado pero la F3A es una droga, sana, pero una droga a la que estoy tremendamente enganchado jeje.

¿Cómo controlas tu objetividad al deteminar si tu calidad de vuelo es buena, mala o regular?

Soy muuuuy perfeccionista y casi nunca sale un vuelo bueno bajo mi punto de vista. Por suerte tengo a mi padre que desde atrás puede juzgar con mayor objetividad mis vuelos.

¿Crees que los primeros 5 o 6 pilotos de la A y B deben volar tablas secundarias de mayor complejidad para defender su verdadero puesto, y si es si, porque?[/i]

Sin duda. Es un tema que estoy harto de tratar y no realizarlas implica evolucionar y aumentar nuestro nivel más lentamente. No se puede hacer nada ya que últimamente en los campeonatos nacionales se prima el pasar un buen rato que ver quien es realmente el mejor piloto tanto de la A como de la B.


Siempre hablando de vuelo de precisión; ¿Te interesa IMAC?

Ahora mismo no, ya ocupa demasiado tiempo de mi vida la F3A como para meterme ahora en IMAC, quizás más adelante.

Publicado: Lun Ago 10, 2009 4:12 pm
por ag
Reportaje a , Jonathan Girabel


¿Cómo ves el equipo Español este año para afrontar el mundial?

Lo veo preparado , motivado y fundamentalmente bien equipados. De la mano de juan y de su experiencia en europeos y mundiales seguro que lograremos buenos resultados.


Cuentanos sobre tus sesiones de entrenamiento.

Son muy intensas y sobretodo intento no saturarme , cuidando el material e intentando mejorar en aquellas figuras que no vamos tan seguros.


¿En cuántos campeonatos mundiales y Europeos has participado?

En ninguno , este es mi primer mundial


¿Glow o eléctrico? ¿Por qué?

Electrico sin duda alguna , por que yo creo que tiene muchos puntos postivos y el margen de que falle es menor que un glow , y a la altura que estamos en plena competicion hay que ir a lo seguro.


¿Por qué has optado por el SPARK?

el primero dia que vimos el spark nos llamo mucho la atención y nos dieron la oportunidad de probarlo y la verdad que cumplio mas que de sobra con mis expectativas. Lo consideron un avion muy completo y además es utilizado por grandes pilotos en todo el mundo.


¿Este es el año para volar en una semi-final?

Nunca se sabe lo que puede pasar , yo por lo menos mi principal objetivo sera aprender y ganar mas experiencia, pero siempre esta la posibilidad de entrar no nos tenemos que sentir menos que nadie.


¿Quién es tu referente a mundial en la categoría?

Desde chico siempre me gusto quique somenzini por su calidad como plioto y lo humilde que es. Lo tiene todo y es un claro ejemplo

¿Podrías contarnos que empresas te acompañan o te acompañan en tus competiciones?

Tenemos la gran suerte de tener a una marca como krill model admirada por todo el mundo y cyberhobbies lo cual nos dan mucha facilidad y confianza.


¿Cómo observas el desarrollo de la F3A en España?

En la categoria reina veo que el nivel es impresionante y que año tras año sera muy complicado estar dentro del equipo español , buenos pilotos , jovenes y buen material hace que cada vez tengamos que volar mejor. Lo que mas me preocupa es la categoria B , no veo buena cantera y eso es alarmante para el futuro.


¿Que crees le falta al piloto Español para llegar a ser competitivo mundialmente?

Yo creo que no muchas cosas , el seguir entrenando mucho , y para mi lo mas importante es que tu nombre suente en todos lados , y para que eso suceda ,debemos hacer buenos puestos en europeos y mundiales.


Que le diríais a pilotos que intentan acceder a la F3A y que aún se lo piensan ?

Que es la escuela , la universidad , una carrera donde todos los mejores pilotos del mundo han pasado y que gracias a estar en ella podemos volar cualquier avion que nos den de forma perfecta.


Sabemos que competir exige un alto grado de compromiso y voluntad...como influye en tu vida personal esto ?.

Como dice el refran , el que quiere algo , algo le cuesta. En mi vida personal influye en que mientras otros estan en la playa o con sus novia yo estoy entrenando pero tambien es verdad que lo comparto con mi padre y eso para mi es mas importante que estar en la playa o de fiesta. Lo jodido es encontrar una tia que te aguante este hobby , al final nos hacemos todos gay jajajajaja.


¿Cómo controlas tu objetividad al deteminar si tu calidad de vuelo es buena, mala o regular?

Siempre que un piloto baja de su vuelo sabe si lo realizo correctamente o tiene algo que mejorar , todos sabemos muy bien en todo momento donde fallamos y donde somos muy buenos.


¿Crees que los primeros 5 o 6 pilotos de la A y B deben volar tablas secundarias de mayor complejidad para defender su verdadero puesto ?, y si es sí, porqué ?.

Esta claro que si , en el pasado nacional de León estaba claro que los primeros 5 pilotos estaban volando muy bien y una segunda tabla hubiera aclarado mas las cosas. Una segunda tabla permite ver realmente la capacidad del piloto al volar dos tablas F.09 perfectamente.


Siempre hablando de vuelo de precisión; ¿Te interesa IMAC?

Voy hacer breve y claro , me gusta la f3M, la IMAC no! , NO ME GUSTAN LOS PALANCASOS JAJAJAJ

Publicado: Lun Ago 10, 2009 6:57 pm
por MichelFLY
Como no podría ser de otra manera, y ya que os comprometeis a hacer entrevistas en un foro, que por otro lado me parece un poco subjetivo y preparado, yo como uno mas de todos los que formamos este gran foro tengo que romper una lanza a favor de la gente que lucha con lo que tiene, y que da lo que puede, me parece que el decir que la categoría B esta un poco verde, es como decir que no a visto este año lo que nunca se avisto en España en esta categoría, yo por desgracia no pude estar compitiendo pues un percance me lo impidió, pero mis compañeros si que estuvieron, con la ilusión mas grande del mundo, incluso mas que los que puedan ir al mundial, tendríamos que poner una balanza para evaluarlo, pues lo que cuenta es el esfuerzo a razón de los medios a disposición, no quiero malos rollos con nadie, solo quiero que nadie quite la ilusión a los que luchan con pocos medios, estos algún día representaran a nuestro país, y aunque estén en el ultimo lugar tendrán mi apoyo y bien seguro que el de muchos mas.

Publicado: Lun Ago 10, 2009 9:34 pm
por Roberto Noriega
Estimados amigos: pues llegó lo que estábamos esperando que ocurriría…. por ello y para ello hemos trabajo y gestionado y preparado este espacio de la Selección Española F3A , en nuestra y vuestra Web de Aeromodelismo Campoo.

Será aquí, para toda España y para todo el Mundo, en este enlace donde de manera exclusiva y en directo, día tras día, os encontraréis el desarrollo de éste inminente Campeonato de Mundo de F3A Pombal-Portugal 2009.

La información que veréis llegará en riguroso directo y en exclusiva desde los propios miembros de nuestra Selección Nacional (del equipo en definitiva, cada uno aportará....), a través de un esquema prefijado que facilitará el tiempo empleado en generarla y transmitirla, cosa por la que se convierten en reporteros de excepción, porque lo que ésta Web ha estado apalabrando y todos hemos “firmado” siendo conscientes que todos los aficionados a la F3A también estáis de acuerdo que : la Información en ningún momento debe primar al rigor, concentración, relajación, aprendizaje… etc., del propio Equipo en competición.

Un saludo y al mismo tiempo la enhorabuena para todos los que busquéis información a través de “CNN LIVE Campoo” , de todos los socios que formamos el Club Aeromodelismo Campoo.

Publicado: Lun Ago 10, 2009 9:45 pm
por Ernesto
Estaremos todos atentos a esas noticias y agradecemos el esfuerzo que supone el remitir y volcar toda esa información de primera mano.

Suerte para el equipo español.

Publicado: Lun Ago 10, 2009 11:42 pm
por cristofen
Hola michelFLY:

El comentario de Joni, puede entenderse o interpretarse mal....
Rompo una lanza a favor de el, conozco a Joni y en ningun momento su intencion ha sido la de quitar la ILUSION a nadie. :shock: :shock:
Por el momento no conozco a ningun piloto de la categoria A que desee desanimar a ningun otro "loco" que quiera compartir su locura, por tres motivos fundamentales:

1.- todos hemos pasado por el inicio en la F3A y sabemos que representa La ilusion por tu primer nacional, o incluso por tu primer campeonato "serio" . Esa Ilusion es exactamente igual a la que puedes tener con ir a un Mundial.
2.- La promocion de nuestra pasion es fundamental.... si no hay pilotos participantes no hay prueba...
3.- todos hemos empezado "desde abajo" con el material que nos permitia nuestra economia.

Creo que Joni quiere decir con su frase: "Lo que mas me preocupa es la categoria B , no veo buena cantera y eso es alarmante para el futuro."
Joni se referia al volumen de participacion. Es cierto que este año hemos tenido una muy buena participacion, pero parece que no acaba de arrancar.....
En Valencia 2005 la participacion fue mayor... :?
A la gente le cuesta entrar en la F3A, la cantera es floja es este aspecto.

! Pero en ningun momento se ha referido a la "calidad" de los pilotos !! :cry: :cry:

Cantabria tiene desde hace unos años un grupo de gente que empuja desde abajo y que esta creando escuela. Animo desde aqui a todos vosotros!!!

La entrevista escrita querido amigo, siempre esta preparada....
Este año el equipo español trata de acercarse al maximo a los compañeros de la F3A.
Al Equipo español de F3A (del cual he formado parte bastantes años) la gente nos tildaba de etilistas y que no hablabamos con nadie.... 8) 8) 8)

Realmente nunca llueve a gusto de todos :roll: :roll: :?

El estado actual permite una informacion mas directa y de ahi la pag web, entrevistas etc etc...
:)
Vaya rollo que os he metido :lol: :lol:
mejor me callo... Como decia no se quien "Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras""
buenas noches a todos y BBVV
Cris

Publicado: Mar Ago 11, 2009 6:23 pm
por MichelFLY
Hola Cris
Como buen manager que eres, me parece bien que protejas a tus pupilos, no les dejes que desvíen su atención a otros asuntos que no sean la concentración total, algunos son nuevos y me imagino que sientan una tensión mas fuerte de lo normal.
Por otro lado ya formáis parte de este gran foro, en el que todos nos expresamos libremente, sin ser coaccionados por nadie, el día que eso se pierda se perderá también el foro, yo simplemente e interpretado unas palabras de una persona, espero que no se sienta mal por el comentario, y creo que el también entienda mi postura de defender a la cantera de la F3A, aun mas cuando desde Cantabria se la a apoyado como ya as visto este año, de un golpe parece que nadie se acerco por aquel páramo, y nada, podéis seguir con el tema, y mucha suerte en el campeonato, de todas formas nos veremos en Portugal y por mi parte fumaremos la gran pipa de la Paz.

Publicado: Mar Ago 11, 2009 7:37 pm
por ag
Ultimas noticias desde USA.

We raised $4552.44.

$4027.44 in the Paypal account.
And $525 in checks.

For a grand total of $4552.44 for Team USA!


El foro FlyingGiants americano, logró juntar todo este dinero para el equipo USA.
Todo un ejemplo de solidaridad.

Aquí una foto de Andrew Jesky y de la carta que confirma esto.

saludos.

Publicado: Mar Ago 11, 2009 7:51 pm
por ag
Al leer estas noticias...dan ganas de:

Publicado: Mar Ago 11, 2009 10:39 pm
por Calandrac
No te preocupes andres, dentro de poco ( un par de años) cuando este foro sea tan grande como FlyingGiants.com, os pasaremos un cheque mejor que ese, pero hasta el momento, teneis que aguantar con lo que hay, incluso ten cuidado, que corren rumores que el administrador del foro tiene intencion de cobrar al equipo español por difundir noticias, entrevistas, etc.... (por que crees que cambia de avion cada 3 meses) tu no te preocupes que yo mediaré por vosotros. Marchad en paz hermanos.jejejejeje

Nota: estos yankis son la caña, nos queda un monton por aprender de ellos.

Publicado: Mar Ago 11, 2009 10:47 pm
por Ernesto
jajajaja, este calandrac es la caña. :roll:

Publicado: Mar Ago 11, 2009 10:52 pm
por Calandrac
No te ofendas Ernesto, que Andres no sabe que tu eres el administrador,jejejejejeje :twisted: :headbash:

Publicado: Mar Ago 11, 2009 11:01 pm
por ag
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ...es que...en realidad lo había pensado...pero es que no me animaba a tanto....jajajjajajaj!!!!

Publicado: Mar Ago 11, 2009 11:09 pm
por cristofen
:D :D :D

Michel FLY:
Insisto en que nadie ha querido minusvalorar al grupo formado en Cantabria de F3A
Desde aqui agradezco profundamente vuestra presencia y animo que pùdimos observar todos en el Nacional de Leon.

yo no fumo en pipa :( :( pero me tomare unas cervecas bien frias contigo y nos fumanos unos cigarillos de los permitidos je je....

Como dice Ernesto, Los yanquis "delosco.." lo hacen todo a lo grande, aparte de llevarnos unos cuantos años de ventaja en esto de la F3A..

Andres lo siento yo no me pienso cortar las venas con la gillete esa :lol: :lol: :lol:

!Ya queda menos!!!!
todo el equipo Nacional pondra todo su empeño en representar con dignidad a toda la F3A Española
Se van a cagar con "LA ROJA" (menos mal que no hay toros por Coimbra, pues el uniforme del equipo es pa vernos de lejos ja ja ja.......)

Publicado: Mar Ago 11, 2009 11:19 pm
por Calandrac
Damos la primicia de la equipacion del equipo Cris, sacate una foto y cuelgala, pero ponle copyright, que ya sabes que los chinos lo copian todo y seguro llegais a portugal y teneis a 20 tios con la misma camiseta.
jejejeje