Receptor Orange 8 Fasst 2.4 Chino

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Receptor Orange 8 Fasst 2.4 Chino

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 27, 2011 3:47 pm

Había estado leyendo en los foros sobre este receptor (( porque es compatible con futaba )) y lo que yo he leído, son todo cosas buenas.

Pues os contaré mi experiencia entonces:
En un pedido que hemos hecho a Hobby King, de unas bat y motores para los corchitos, decidí aprovechar y pedir uno, así hacer las pruebas por mi mismo, utilizándolo después, de ser válido.
Basado en los comentarios leídos el avión encargado de probarlo y sufrirlo sería el Funtana 140 Sebart ((( como siempre )).

Bien es cierto que el modo de "acoplarse" a la radio es diferente a los Futaba, pues necesita tener pulsado el "botón de acoplamiento" antes de encender el avión, soltándolo después.
¡¡¡ TODO = O.K. !!!!!, he sacado unas fotos para que a modo de referencia sepáis de que tamaño y volumen se trata ya que ha sido lo único que me ha sorprendido pues mi idea era que tendría un tamaño un poco menor....., pero que no es grande para nada, ya que con la carcasa quitada, puede ir en un corchito incluso y con la carcasa puesta en los "menos exquisitos" puede ir perfectamente también.

Un saludo a todos. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 27, 2011 3:58 pm

NOTA: adjunto una foto en la que se ve el servo Hitec HS 5955 TG que lleva el Funtana en dirección (en su día ya comenté que sobradísimo...., pero como lo tengo en casa es el que le puse) que daban problemas e incluso a alguien no le funcionaban en 2.4 Ghz con algunos receptores, cuando este sistema arrancó para el Aeromodelismo...., pues este mío funciona y vuela sin el menor atisbo de errata.

Estas fotos son posteriores a los vuelos (realizados en circunstancias muy duras de cara a la emisió-recepción del sistema 2.4 ghz ); el Funtana Sebart es un maquinónnn y este conjunto Radio Futaba- Receptor Orange "compatible Futaba" ha funcionado perfecto.
El Avión ya lo era en 35 Mhz. y ahora lo es también en 2.4 Ghz. Japan-Chiness :lol: :lol: :D
Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Santifly
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 28, 2010 1:45 pm

Receptor 2,4 chino

Mensaje sin leer por Santifly » Dom Mar 27, 2011 4:54 pm

Yo puedo dar constancia de que es un buen receptor , es el que monte en el indoor y me a ido genial , aun así sin carcasa pesaba 10,7 gramos con la batería de 160, así que animo a todo el mundo que le pruebe, en el próximo pedido que haga a hobby king seguro que algún otro cae, saludos.
Última edición por Santifly el Lun Mar 28, 2011 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Dom Mar 27, 2011 7:00 pm

muy bueno.es una buena opcion para indoor o algun avion en que no nos keramos astar muxo dinero con un futaba.si alguien pide que me lo diga jejejej
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Mar 27, 2011 7:25 pm

Hola Roberto, veo que utilizáis un regulador , para NC y metal hidruro, yo e tenido uno como ese con las lipo y lo tengo retirado pues me daba problemas, no volo nunca, aunque puede que sea que me salio malo el mio, si podeis meterle el telster en carga, os puede achicharrar el receptor, y si marca bien pues nada.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 27, 2011 9:25 pm

Si Michel, y es que las baterias que uso aún en el Funtana son de NiMh, que no se las vé porque están retrasadas para el centrado del avión.
La verdad es que no he probado ese regulador con LiPo, pero desde ahora y por lo que me has comentado se que no lo utilizaré ya; aunque te confieso que más de una vez se me pasó par la cabeza la posibilidad de mantenerle en el momento que cambiase de baterías.

Gracias Michel por tu info :wink: . Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
RequeJavi

Mensaje sin leer por RequeJavi » Lun Mar 28, 2011 9:47 am

Hola a todos

Yo uso dos de estos receptores con la 8fg puestos en aviones pequeños foam casi desde que salieron a la venta en hobbyking hace algunos meses y de momento ningún problema.

He probado el alcance llevando uno de los aviones casi hasta el límite de visión y todo correcto.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Mar 28, 2011 1:27 pm

RequeJavi escribió:Hola a todos

Yo uso dos de estos receptores con la 8fg puestos en aviones pequeños foam casi desde que salieron a la venta en hobbyking hace algunos meses y de momento ningún problema.

He probado el alcance llevando uno de los aviones casi hasta el límite de visión y todo correcto.

Saludos
Estupendo RequeJavi; yo ya te comento... , !!!! en el Funtana se queda puesto y no lo toco!!!!.

Con relación al peso, igual con el comentario de Santi no quedó muy bien especificado, por lo que os digo que su peso con carcasa incluida es de 15 g.
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Santifly
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 28, 2010 1:45 pm

receptor

Mensaje sin leer por Santifly » Lun Mar 28, 2011 8:58 pm

Pues si , me comi la coma,,,queria decir 10,7gr con la bateria de 160 milis,que para un indoor esta muy bien y para un glow no digamos,tambien vale para la zagy,haber si se anima mas gente,eso va por ti Ernesto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Mar 28, 2011 10:34 pm

Claro que es una buena opción Santi, y por cierto ¿cuanto vale el receptor? no lo descarto para el prima jejejeje, me has dado una idea Santi.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mar Mar 29, 2011 11:57 am

gracias por la información,tomo nota.

a) a) a) :2thumbs:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Santifly
Habitual
Habitual
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 28, 2010 1:45 pm

Receptor 2,4 chino

Mensaje sin leer por Santifly » Mar Mar 29, 2011 7:18 pm

ESTA ES LA DIRECCION DEL RECEPTOR: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14300 Los portes para un pedido de menos de 500 gramos creo que son 6,90 todo esta en dolares,realmente barato.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Mar 29, 2011 8:37 pm

Gracias Santi, si que es barato.
RequeJavi

Mensaje sin leer por RequeJavi » Mié Mar 30, 2011 11:39 am

Si el peso con carcasa para alguna aplicación determinada como el indoor supone un problema podeis quitarsela tranquilamente, de hecho cuando compré el primero los vendían sin carcasa.
Lo único que teneis que tener en cuenta es el orden de los canales y la polaridad a la hora de enchufar los servos ya que eso viene indicado en la carcasa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Sab Abr 16, 2011 11:26 am

los chinos estan que se salen...... haber si ya se empiezan a dar cuenta los grandes fabricantes.....


Saludos
Responder