Crear pack de baterias para emisora

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

hectorx
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 31, 2012 4:55 pm

Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por hectorx » Lun Dic 31, 2012 4:56 pm

Hola, tengo un heli coaxial con una emisora ESKY de 2.4GHz que funciona con 4 pilas (6v). El caso es que al poner baterías recargables que marcan 1.4 voltios en la emisora solo se encienden dos luces (una roja y otra amarilla). Y si no hay alguna luz verde el heli no sincroniza (se queda la luz roja parpadeando).

He pensado en crear un pack de baterías recargables de 5 elementos, pero claro durante un tiempo despues de cargar las baterías estas marcan 1.4 voltios, que multiplicado por 5 son 7 voltios.
Alguien sabe si estas emisoras estan preparadas para ese voltaje? Otra opción sería descargarlas un poco hasta que el voltaje se reduzca a 1.3 o menos (que ya estaría en torno a 6 - 6.5v que es lo óptimo creo yo).

Un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Dic 31, 2012 7:46 pm

Hola Hector, bienvenido a aeromodelismocampoo, yo te daré mi opinión, creo que no tendrás ningún problema por poner 5 elementos, ten en cuenta que el valor nominal de estas baterías recargables es de 1,2 voltios (6v 5 elementos) aunque el pack recien cargado te diera 7 voltios que incluso no llegará y sea de 6,8 ten en cuenta que en el momento que haya un consumo (el de la propia emisora al encenderla) habrá una pequeña caida de tensión y disminuira el voltaje y siempre hay un margen de funcionamiento en cuanto al voltaje en todas las emisoras.

Se de algún compañero que cambio estas baterias en una emisora de futaba por un paquete de LiPo 2S, que tienen una tensión nominal de 7,4 voltios, entonces si puede haber un problema y para solucionarlo puso un diodo 1N1007 en serie creo recordad, que disminuye la tensión aproximadamente medio voltio.

Espero te sirva de ayuda. Quizás alguno más te de su opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Dic 31, 2012 8:10 pm

Hola hector,
primero que nada bienvenido al foro.
A ver, si tu emisora utiliza 4 pilas normales, o sea tipo AAA funciona con 4,8v.
Si le metes 6v. la puedes fundir.
Mi recomendacion es que cargues bien las baterias recargables, ya que aunque algunos fabricantes dicen que están listas para usar, normalmente solo tienen un 60% de la carga total. Y si han estado mucho tiempo almacenadas incluso menos.
Por otra parte, con que cargas las baterias recargables? Normalmente las que venden en cualquier super o tienda, son de NiMh, y necesitan un cargador especifico para ellas.
Ya nos dirás,
Un saludo
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Dic 31, 2012 8:30 pm

Por si las moscas haz caso de lo que te dice Calandrac, no sea que fundas la emisora.

Un saludo.
hectorx
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 31, 2012 4:55 pm

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por hectorx » Mar Ene 01, 2013 1:47 pm

Bueno gracias a todos por responder, ya aprovecho para desearos un FELIZ AÑO!!! :)

Efectivamente Ernesto los valores medidos con multímetro de las 5 baterias en serie ronda esa cifra, a 7 voltios unicamente llega cuando están recien cargadas. Lo que me ha terminado de convencer y yo no lo había pensado es esa caida de tensión al encender la emisora.

Así que voy a ver que me invento para poner las 5 baterias en serie y ya os informaré.

Por cierto Calandrac la emisora funciona con 4 pilas alcalinas típicamente, es decir 1.5x4=6 voltios (Seguramente algo más siendo totalmente nuevas). Lo de 4.8 voltios sería al utilizar las baterias recargables de 1.2 voltios (que en cuanto bajan dichas baterías de 1.4 voltios la emisora no funciona...). Además las baterias que utilizo ya tienen unos cuantos ciclos de vida y las cargo con su propio cargador.

Un saludo
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ene 01, 2013 7:54 pm

hola hector,
bueno, tu verás lo que haces, la emisora es tuya.
Pero como tu mismo as dicho, al encender la emisora, la tension de las baterias baja, eso pasa igualmente en las recargables que en las alcalinas, con una mayor diferencia en las alcalinas.
Pero como te he dicho, tu mismo. Yo no lo haria. :wink:
Un saludo
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
hectorx
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 31, 2012 4:55 pm

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por hectorx » Mar Ene 01, 2013 11:22 pm

Bueno pues ya está, al principio pensé en crear una caja para las 5 baterías, pero finalmente he optado por aprovechar la caja de la propia emisora.
Lo que he hecho ha sido dejar 3 de las 5 baterías en su compartimento, y he sacado 2 fuera. Para ello he utilizado un portapilas que tenía por ahi, y con un palo y unas chinchetas he hecho una pieza que la coloco en el lugar de la cuarta batería para completar el circuito.
http://i45.tinypic.com/2ho8ak1.jpg

Por último he pegado una cinta recogecables de velcro a la emisora con silicona termofusible para sujetar el portapilas.
http://i47.tinypic.com/211007a.jpg

Además he puesto un poco de cinta de carrocero para sacar la pieza con facilidad. Obviamente he tenido que hacer una pequeña muesca en la tapa para que cierre. Quedando finalmente así.
http://i47.tinypic.com/35jmdrb.jpg

Aunque lo pueda parecer, no me molesta a la hora de pilotar, ya que la mano izquierda la dejo mas arriba al utilizar indice y pulgar para dar gas y girar.

Ya la he probado un par de veces y de momento va bien, con las 5 luces encendidas jeje.

Calandrac, nuevamente gracias por el consejo, pero salvo que la emisora sea muy mala creo que aguantará sin problemas, me daba rabia tener que comprar pilas cada vez jaja

Un saludo
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ene 01, 2013 11:45 pm

Hola Hector,
me alegro que te funcione,
pero no te fies, ten siempre la duda encima.
Te lo digo porque en esto de la electronica, a veces las cosas funcionan por un tiempo y despues fallan.
Hace unos meses vimos en el campo de vuelo, como un avion se estrellaba por un fallo de radio, cual fué el problema, que habian montado una lipo 2s en un receptor normal, sin regulador de tensión.
El invento funcionó unos cuantos vuelos, pero al final falló, el receptor se saturó y dejó de funcionar. con la consiguiente rotura.
simplemente es por eso.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
hectorx
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 31, 2012 4:55 pm

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por hectorx » Mié Ene 02, 2013 2:04 pm

Calandrac escribió:Hola Hector,
me alegro que te funcione,
pero no te fies, ten siempre la duda encima.
Te lo digo porque en esto de la electronica, a veces las cosas funcionan por un tiempo y despues fallan.
Hace unos meses vimos en el campo de vuelo, como un avion se estrellaba por un fallo de radio, cual fué el problema, que habian montado una lipo 2s en un receptor normal, sin regulador de tensión.
El invento funcionó unos cuantos vuelos, pero al final falló, el receptor se saturó y dejó de funcionar. con la consiguiente rotura.
simplemente es por eso.
Al final para evitar sustos voy a hacer otra cosa que me han recomendado y es colocar un diodo 1n4007 en serie, con ello reduciré la tensión en aproximadamente 0.5 voltios, con lo que funcionará a los 6 voltios que es su tensión de trabajo correcta.

Un saludo y ya os contaré
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Re: Crear pack de baterias para emisora

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 02, 2013 9:03 pm

Hola Hector,
eso que cuentas ya me gusta más. Tension constante. Perfecto.
Las cosas bien hechas siempre funcionan.
Un saludo
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Responder