Batería Duracell 14MZ ó 12Z

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Batería Duracell 14MZ ó 12Z

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Mar 06, 2013 1:23 pm

Queria preguntaros si alguno había utilizado esta batería en alguna de las emisoras mencionada, la compre en Amazon por 23 euros con envio urgente puesta en casa, yo he leido de todo... desde que si no tiene el circuito protector que trae la original de futaba..., que si dura mas que la original futaba..., que alguno lleva con ella mas de 2 años..., etc...

Hay otras opciones mas baratas pero no con una marca establecida.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Batería Duracell 14MZ ó 12Z

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Mar 06, 2013 3:52 pm

Bueno de momento ya la metí y probé, con la vieja original después de la jornada del domingo anterior al encender la emisora 71 por ciento en cuanto toqueteas la pantalla 60 segundos bajó al 59 por ciento, con la duracell sin cargar 41 por ciento al toquetear la pantalla después del mismo tiempo sigue teniendo el 41 por ciento.

Ahora la estoy cargando, la vieja con el programa li-ion de mi cargador digital entraba 1670 mA y tras un proceso de reciclado no la he conseguido recuperar ya os diré cuanto entra en la nueva.

Otra cosa la Futaba pone 7,4 voltios y la Duracell 7,2 voltios creo que en las dos la tensión nominal sería de 7,2 voltios si o si pues en el programa Li-Ion del cargador te dice que para un elemento son 3.6 voltios luego 2 elementos serian 7,2 voltios y 3.7 para el programa de LiPo y 3.3 para las LiFe.
Mateos
Habitual
Habitual
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 19, 2012 8:46 pm

Re: Batería Duracell 14MZ ó 12Z

Mensaje sin leer por Mateos » Mié Mar 06, 2013 11:12 pm

Hola Ernesto,
Yo estrené una batería duracell el 18-10-2012. Lleva 21 ciclos (nunca la apuro, cuando marca el 40% la cambio) y cuando la pongo recién cargada me dura muchos vuelos al 100% de carga.

El mismo día estrené una bluemax, y con 16 ciclos está para tirar. La pones y en el primer vuelo cae al 80%.

El día 7-10-2012 estrené una genérica, de 12€ por ebay y lleva 23 ciclos y aún aguanta mucho, aunque no tanto como la duracell.

Kike tiene las mismas baterías que yo (cuando pedimos traemos una para el y otra para mi) con idénticos resultados.

Mi opinión es que aunque no puedo apoyarlo con datos de carga (porque uso el cargador sencillo que viene con la 14mz) a mi me gusta mucho la duracell y cuando me toque cambiarlas sólo compraré de esas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Batería Duracell 14MZ ó 12Z

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Mar 07, 2013 12:04 am

Gracias Roberto por responderme y por compartir tu experiencia y resultados de la utilización de esta batería, ya que ahora la usaré con mucha mayor confianza y mas viniendo de un crack como tú y de kike.

Ahora la acabo de cargar con mi cargador digital en su primera carga entrarón 2070 mA a 1 A tras descargarla previamente hasta los 6 voltios. En sucesivas cargas utilizaré el cargador rápido que trae la emisora.

Un abrazo.

Tano... ahora ya sabemos que hicimos una buena compra, no te esperé a pedir otra para ti (tu ya tienes una en camino, seguro me llego a mi primero, jorjorjor) por que el lunes que fue cuando la pedi, no había nada mas que esta en stock jijiji.
Responder